Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Todo sobre las flechas de fibra de carbono para billar

https://www.poolmania.es/recursos/gestor/blog/Flecha de billar Predator Revo.jpg

Tal y como podemos observar, diariamente vemos evoluciones y mejorías de productos que utilizamos a diario. Gracias a esto se consigue que estos productos sean mucho más útiles y accesibles para nosotros. Desde luego, no iba a ser menos para el mundo del billar y esto ha pasado gracias a las flechas de billar de fibra de carbono. Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de flechas de billar.

Flechas de billar de fibra de carbono
Ha llegado la máxima tecnología al mundo del billar. Las flechas de fibra de carbono son toda una revolución para este deporte y los jugadores que las prueban acaban enamorados y terminan por adquirir una para su colección. Las ventajas de la fibra de carbono ya han sido más que demostradas en sectores como el industrial o incluso en nuestro día a día. Un claro ejemplo de esto se puede encontrar en el mundo de la automoción, en el que este material ha cambiado por completo las reglas del juego y es raro encontrar a algún fabricante que no utilice la fibra de carbono en sus nuevos modelos.

https://www.poolmania.es/recursos/gestor/blog/Flecha de billar Predator Revo 2.jpg

¿Qué nos aporta la fibra de carbano aplicado a las flechas de billar?
Esta pregunta tiene fácil respuesta. Para empezar, las flechas de billar de fibra de carbono son extremadamente ligeras, tanto que la primeras vez que utilizas una te cuesta creer lo liviana que es. Este cambio en el peso va a obligar a que adaptes tu forma de golpear, pero una vez te acostumbras, no querrás volver a las flechas de madera.

La flexibilidad
que aporta este material es brutal, no solo es positivo por la durabilidad que tienen estas flechas al aguantar más situaciones en las que una flecha de madera se quebraría en dos, también ayuda durante el juego ya que al golpear la bola, esta flexibilidad absorverá mucho más las vibraciones del golpe ayudando así a tener un control milimétrico.

Las flechas de este material también cuentas con un deslizamiento muy mejorado gracias a las características de la fibra de carbono, existen jugadores que incluso las utilizan sin guantes.

Otra característica que juega a favor de las flechas de este material es la durabilidad, es muy complicado que se quiebren ya que aguantan poder doblarse mucho más que las típicas flechas de madera.

Todo esto hace que estas flechas sean una revolución en este deporte,
pero aún queda una característica que no debemos olvidar... ¡Que son una chulada y se ven de lujo montadas en tu taco de billar!

Post relacionado: Top 8 flechas de billar para golpear como tus ídolos


¿Son las flechas de billar de fibra de carbono para mí?
Hemos visto todas las ventajas que tienen las flechas de fibra de carbono pero, ¿es una de estas flechas apropiadas para todo tipos de jugadores? La respuesta es que no. Estas flechas necesitan de un jugador con experiencia para poder sacarles todo su jugo y aprovechar sus características.

Al ser unas flechas tan técnicas, es necesario tener un control total tanto del golpe como del apuntado, un milímetro mal calculado y la bola blanca se va de paseo... Pero eso sí, si ya eres un jugador con técnica y experiencia, las flechas de billar de fibra de carbono van a aportar un control que jamás conseguirás con las flechas de madera y una potencia de golpe que jamás habrás experimentado.

Resumiendo, si eres un jugador experimentando, estas flechas son el siguiente paso natural para mejorar tu juego.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-cuetec-cynergy-ct-15k-fibra-de-carbono-224.png


Precio / Calidad

No te voy a mentir, sí, las flechas de fibra de carbono no son especialmente baratas, pero tienes la seguridad de estar adquiriendo una flecha que, si la cuidas bien, puede durarte para toda la vida y lo más probable es que no vuelvas a necesitar mejorar de flecha en muchísimos años. Vale la pena ¿no?


Flechas de fibra de carbono que pueden interesarte:

Flecha de Pool Predator Revo
Lo último en tecnología y rendimiento de billar. Hecho de compuesto de fibra de carbono, las flechas de REVO incorporan más de veinte años de innovación tecnológica. Las flechas REVO cuentan con la masa más ligera de la parte delantera, la menor velocidad de elevación, la mayor consistencia radial y la construcción más duradera. ¿El resultado? La flecha de billar más exacta en el mundo en velocidades bajas y altas, con el acabado más suave y la mayor durabilidad. Disponible en diámetro de 12,4 mm y 12,9 mm. Con cierre Uni-Loc.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-de-pool-predator-revo-001.jpg

 

 



Flecha de Pool Torocues fibra de carbono
Torocues es una marca de fabricación 100% española que viene arrasando. Entre su catálogo nos ofrece estas magníficas flechas de fibra carbono con una relación calidad / precio que no deja a nadie indiferente.  Vienen con una suela Kamui Black y disponibles en todos los modelos de rosca (cierre) y 3 colores distintos de virola. Es una flecha con muchas opciones de personalización y viene con garantía de por vida ante defecto de fabricación. 

Disponible en versiones Pool y Carambola :)

Sin duda, una de nuestra flecha de carbono para billar más recomendada
Flecha de pool Torocues Red

 

Flecha Cuetec Cynergy CT-15K Fibra de Carbono
Flecha de billar Cuetec Cynergy CT-15K de fibra de carbono con cierre UniLoc. Flecha diseñada y desarrollada por el conocido jugador de billar Shane Van Boening. Está construida con un patrón único de fibra de carbono hilada 15K. Suela Tiger Sniper 12.5 mm Laminada blanda Virola Blanca ultra fina Anilla Fenólica Negra, peso estándar: 3.8 Oz.
https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-cuetec-cynergy-ct-15k-fibra-de-carbono-968.png

 

Flecha de fibra de carbono Pechauer Rogue
La flecha de fibra de carbono Pechauer Rogue diseñada para una precisión mortal, es una maravilla de la innovación y la ingeniería. La flecha Rogue rompe el patrón de las flechas de carbono estándar al acoplar la tecnología de fibra de carbono con fibra de aramida de alta resistencia, lo que lo convierte a esta flecha en la más precisa hasta el momento. Disponible en diámetros 11.8mm, 12.4mm o 12.8mm y con cierres Uni-loc, Pro Series y JP Series.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-de-fibra-de-carbono-pechauer-rogue-uniloc-339.jpg

 


Si ya eres el afortunado poseedor de una flecha de billar de fibra de carbono, seguro que te interesarán estos tips para mantenerla como nueva:

Las flechas de carbono nunca deben lijarse o modificarse. Lijar la superficie de la flecha dañará el acabado exterior y debilitará la integridad estructural de la flecha y liberará materiales potencialmente dañinos que podrían afectar su salud. Cualquier lijado, pulido o tratamiento de la superficie del eje con productos químicos o abrasivos de cualquier tipo anulará la garantía de por vida limitada del eje y afectará negativamente la longevidad y el rendimiento de la flecha. Nunca use talco, talco para bebés, tiza para las manos u otros tratamientos de flechas en una flecha de carbono.

Para limpiar la superficie de su flecha de carbono, puede usar una de las siguientes dos soluciones: toallitas o limpieza con agua.

Paso 1. Limpie la flecha con un paño de limpieza de microfibra, quitando la suciedad, el polvo y los escombros.

Paso 2. Usando una toallita o una toalla de tela suave con agua, trabaje hacia arriba y hacia abajo de la flecha, desde el extremo de la junta hacia la punta mientras gira su mano alrededor de la circunferencia de la flecha. Es posible que vea suciedad en la toalla, esto es normal. Continúe trabajando la flecha hasta que todas las áreas se hayan limpiado completamente, permitiendo que la superficie se seque de 1 a 2 minutos.

¿Qué te han parecido estas flechas de billar de fibra de carbono? ¿Has podido probar alguna ya? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios :)

También puede interesarte: Accesorios de billar que jamás hubieses pensado que fueran tan útiles.