Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


La mejor guía para comprar un taco de billar Predator

La icónica marca Predator nació en Jacksonville, Florida, sacando al mercado durante el año 1994 unas flechas que cambiarían por completo la forma de jugar de muchos aficionados. Estan flechas eran las ya conocidas 314. Las flechas Predador son el resultado de la colaboración de dos genios que utilizan la investigación científica por primera vez para desarrollar la mejor flecha de billar del mercado. Allan McCarty, presidente de Clawson Cues en Michigan, se asoció con el experto fabricante de tacos Steve Titus, en 1992, para crear un taco con una deflexión mínima y características que nadie había visto aún por aquel entonces.

Allan había experimentado con flechas laminadas en el pasado, pero nunca había visto una tan buena y bien terminada como con la que Steve estaba jugando cuando se conocieron. Allan inmediatamente contrató a Steve como técnico para dirigir las pruebas científicas necesarias para la fabricación de las nuevas flechas.  Allan había estado planeando crear un robot para probar las flechas, y sabía que Steve tenía la capacidad técnica para llevarlo a cabo. Diseñaron y construyeron un robot, al que llamaron "Iron Willie", para aplicar golpes con perfecta consistencia. Como la flecha era la única variable en la prueba, comenzaron a determinar qué factores reducían la deflexión y el aumento de la potencia. Descubrieron que la virola era la variable que tenía el mayor efecto sobre la deflexión, por lo que se concentraron en las primeras diez pulgadas de la flecha.

Al desarrollar científicamente una virola especial y una cavidad dentro de las primeras cinco pulgadas de la flecha, pudieron hacer que la parte delantera del taco desviara la bola en lugar de la bola desviar el taco. Esto significaba que la flecha, en realidad, permanecía en contacto con la bola más tiempo, lo que acababa resultando en más potencia en el golpe. De acuerdo con las pruebas con Iron Willie, las flechas de Predator tenían un 25% menos de deflexión que cualquier otra flecha probada. Para aumentar la consistencia radial y disminuir la probabilidad de perder la forma original, desarrollaron flechas laminadas.

Aunque muchas personas creen que las flechas laminadas son el secreto detrás de la jugabilidad del Predator, la ingeniería en la parte delantera de la flecha es el verdadero secreto. Más tarde, Jim Lucas se unió al equipo para proporcionarles a los fabricantes las mazas y ofrecer sus canales de distribución. Clawson desarrolló el logotipo de “Predator Cat” en 1994, utilizando la imagen de varios felinos predadores diferentes para dar personalidad a las creaciones de la marca.

También te puede interesar: Top 8 flechas de billar para golpear como tus ídolos

A partir de 1995, la marca pasaría a llamarse “Predator Cues” para evitar confusiones. Ellos fabricaban las flechas y las mazas se fabricaban en otro lugar, según sus especificaciones. Los primeros modelos de flechas laminadas consistían de seis o doce piezas, pero pronto se asentaron en flechas de empalme radial de diez piezas, alineadas centralmente, lo que aportaba un control y jugabilidad excepcional. Los primeros modelos de flechas Predator tenían férulas e inserciones especiales sin los ejes empalmados. Como curiosidad, podemos observar que cuanto más nuevo es el modelo de la flecha, más corta es su virola. El logotipo de Predator comenzó a aparecer por primera vez en flechas 314 en el 2001.

Uno de sus primeros tacos salió a la luz en mayo de 1999. Presentaba un cuerpo radialmente ensamblado de 10 piezas. Predator llevaba tiempo trabajando muy duro para crear el taco más preciso y poderoso hasta el momento, naciendo así el Predator 2. Utilizaron una cámara de alta velocidad capaz de tomar 12,000 fotogramas por segundo para determinar qué sucede realmente cuando un taco golpea la bola. Con esta información consiguieron ajustar este modelo de taco hasta conseguir tener una bestia entre las manos. Por aquel entonces, no había otro taco que pudiera hacerle sombra.

En el 2002, Predator dio un paso de gigante cambiando su cierre original de acero inoxidable 5/16-14 por el cierre Uni-Loc, a día de hoy, uno de los mejores cierres en el mercado.

En 2003, Predator introdujo la serie de flechas “Z”. Al igual que las flechas 314, la Z es hueca en las primeras cinco pulgadas, pero el modelo Z tiene una virola más corta, es más delgada a 11,75 mm y tiene deflexión más baja. Todas las flechas de Predator son fácilmente identificables por el logotipo de Predator justo encima del cierre, marca que no pasa desapercibida.

Durante todos estos años la marca no ha dejado de evolucionar y sorprender con sus nuevos modelos de tacos y flechas. Sus modelos REVO marcaron un antes y un después en el mercado introduciendo materiales de alta tecnología, como la fibra de carbono, y unas características que quitan el hipo, no han dejado a los jugadores de todo el mundo indiferentes.

No cabe ninguna duda de que Predator ha sabido ganarse un puesto entre las mejores marcas de este deporte y muy pocas pueden plantarle cara. Modelos con diseños rompedores, materiales de alta calidad, prestaciones dignas de campeones y ese “feeling” que transmiten cuando tienes uno de estos tacos entre las manos, hacen que sea todo un referente del billar. 


¿Qué tiene que ofrecernos Predator?

Pues bastante, para ser sinceros. La marca cuenta con varias series que se ajustan a distintas necesidades y gustos, seguro que echándoles un vistazo descubres alguna que te enamore.

Podemos empezar hablando de la serie SPORT, tacos con diseños muy deportivos y dinámicos. Se puede decir que es la serie más económica de Predator, pero en este caso decir económica no quiere decir que sean de menos calidad, son unos tacos excepcionales con unas características que quitan el hipo a un precio muy ajustado.



También está la serie ROADLINE, unos tacos de corte clásico inspirados en los míticos “buscavidas”, perfectos para los que buscan un taco con diseño más tradicional, pero con las prestaciones más actuales. Entre los ROADLINE puedes encontrar dos variantes, los SP4 y los SP8, que se diferencian básicamente en el número de láminas de los que están compuestos.



Un paso por encima está la serie 8K, tacos más trabajados y diseños únicos. Si bien no es la serie más actual, siguen siendo unos modelos muy a tener en cuenta.



Las joyas de la corona se pueden encontrar en las series Throne, Black 3 e Ikon 3, si tienes un taco de estos entre tus manos ya no puedes volver a modelos de menos rango. Son una belleza en diseño y una bestia en el juego. Es cierto que son tacos con un precio más elevado, pero valen cada céntimo de su precio.


Desde otro planeta llega la serie REVO, estos tacos no representan una evolución, más bien una revolución. Fabricados con materiales como fibra de carbono y creados tras años de experimentación, son tacos del futuro. Si tienes la suerte de probar uno vas a saber lo que golpear con un taco de próxima generación.

Sin duda, la gran diferencia entre decidirse por modelos más caros es la calidad de los materiales y el diseño que va a tener el taco. Vas a jugar muy bien con uno de los modelos de 500€, pero si puedes permitirte uno de gama superior, vas a notar la mejora en materiales de fabricación y vas a ser el centro de atención de tu club cada vez que desenfundes ese taco de diseño tan espectacular.

Otras series que caben destacar son las dedicadas al saque y salto. El modelo AIR es una pieza perfecta para esos golpes con salto y la serie BK (no confundir con 8K) tiene sin duda los mejores tacos de break en el mercado, solo hace falta ver el nuevo BK Rush para darse cuenta de lo bestia que son.




Predator no se queda atrás en flechas. Como hemos podido leer en la introducción, la marca comenzó fabricando exclusivamente flechas y esta experiencia se puede apreciar con cada uno de sus modelos.

El modelo standard es el 314-3, una flecha que sirve para todo y se adapta a la mayoría de los tipos de jugadores. Es la flecha que traen la mayoría de los tacos y, desde luego, no decepciona. Este modelo es totalmente laminado y tiene punta de diámetro 12.75mm.

La serie Z-3 es muy similar a las 314-3 pero con una punta de menor diámetro, específicamente de 11,85mm. Esto hace que sea una flecha solo apta para los jugadores más avanzados ya que exige mucha más precisión en el golpe, pero dando unos resultados en control y potencia excepcionales.

Por otro lado tenemos la serie Vantage. Diseñadas para jugadores que buscan una mayor rigidez y velocidad. Las flechas Vantage cuentan con el cono Pro V y tienen la masa frontal más baja de toda la línea de flechas Predator, lo que los hace especialmente potentes. Tienen un diámetro de 12,9mm

Al igual que con los tacos, la serie de flechas REVO es otro nivel. Incorporan más de veinte años de evolución tecnológica y pruebas. La flecha más sólida de Predator, los ejes REVO cuentan con la masa frontal más ligera, la menor velocidad de elevación, la mayor consistencia radial y la construcción más duradera. ¿El resultado? La flecha más precisa del mundo a baja y alta velocidad, con el acabado más suave, la mayoría posibilidad de giro, y durabilidad incombustible. Disponibles en diámetro de 12,4mm y 12,9mm.

Todas las flechas Predator vienen con suela Predator Victory ya instalada, todo un punto a favor contar con una suela de tantísimo nivel desde el primer momento.

No nos sorprenderá para nada ver la lista de jugadores que forman el “Predator Pro Team”. Estrellas como Darren Appleton, Stephan Cohen, Ralf Souquet e incluso el español Fancisco Sanchez-Ruiz tienen el privilegio de estar patrocinadas por esta gran marca. ¿A quién no le gustaría?

¿Eres poseedor de un taco Predator? ¿Estás ahorrando para tener uno? ¿Los tienes todos? Cuéntanoslos abajo en los comentarios :D

Post relacionado: Cómo comprar un taco de billar sin romperte el bolsillo