Blog Poolmania.es Volver


Cómo comprar un taco de billar sin romperte el bolsillo

 

Ante la gran cantidad de opciones que existen en el mercado a la hora de comprar un taco de billar, no es nada difícil sentirte totalmente perdido y sin la más mínima idea de en qué características deberías fijarte para que este se adapte a tus necesidades de juego.

Un jugador principiante no va a comprar el mismo taco de billar que un jugador más experimentado, sin duda los segundos tendrán la necesidad de realizar una inversión mucho mayor ya que a un nivel de juego superior, el más mínimo detalle puede llegar a ser un factor decisivo en la partida, algo que no creo que sea tan importante si estás disfrutando de este deporte por puro hobbie o por pasar un rato con los colegas.

Un factor muy a tener en cuenta es el presupuesto del que dispones, esto va a marcar las posibilidades dentro de los modelos a elegir. También es cierto que, a veces, vale más la pena hacer una inversión inicial en un taco de mayor precio, pero al que se le pueda sacar más partido a largo plazo según mejoren tus habilidades.

Si eres principiante, un taco de billar de 100 euros puede ajustarse a tus necesidades. Si llevas tiempo jugando y buscas cambiar a un taco de billar mejor, existen varias opciones muy a tener en cuenta.

Sabemos que un taco de billar se compone de maza y flecha. Un error que suelen cometer muchos jugadores es fijarse en la maza (el diseño, sobre todo) y casi no dar importancia a la flecha que viene con el taco de billar. Aunque es cierto que hay que buscar una maza con un diseño que te entre por los ojos y un buen feeling, si la flecha no es de buena calidad nos puede entorpecer la experiencia de juego.

Por suerte, hoy en día, muchos de los modelos económicos traen flechas de calidad bastante aceptables, quizás no son comparables con los modelos más caros, pero sin lugar a duda van genial teniendo en cuenta el precio que cuestan.

¿Qué taco de billar buscas?

Ahora que ya te va quedando más claro que tipo de taco de billar puede encajar con lo que estás buscando, te sugerimos algunos modelos que mejor se podrían adaptar a tu bolsillo.


Aquí vamos:

La serie de tacos que están diseñados para jugadores que se estén iniciando en este deporte es bastante amplia. En esta podemos destacar dos marcas como Classic y Fury. Ambas ofrecen un precio muy ajustado y unas prestaciones más que suficientes para empezar a hacer los primeros pinitos delante de una mesa de billar.

Post relacionado: La guía más completa para comprar una mesa de billar

Classic

Taco de billar Classic Poolmania

Classic Prios CLP-2
Classic y su serie Prios están especialmente recomendados para jugadores principiantes. Viene con una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y una suela de 13 mm de cuero adhesiva. La maza también está fabricada con madera de maple, tiene rosca metálica y grip de cuero artificial.

Classic Xanthos CLX-3
Classic y su serie Xanthos son otra gran opción para principiantes. Tiene una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y una suela de 13 mm de cuero adhesiva. Maza fabricada con madera de maple, tiene rosca metálica y grip de lino irlandés.

Classic Delta CLD-06
Classic y su serie Delta esta diseñada para jugadores principiantes que buscan un buen diseño. Tiene una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y suela de 13 mm. La maza también está fabricada con madera de maple y tiene rosca metálica.

Classic Value CV-5 
Otro muy buen taco de Classic, esta vez de su serie Value. Tiene una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y una suela de 13 mm de cuero adhesiva. La maza también está fabricada con madera de maple, tiene rosca metálica y grip de de lino irlandés.


Fury

Taco de billar Fury Poolmania

Los tacos Fury están hechos con la misma atención que los tacos de 1.000 euros, pero a un precio diez veces inferior.

Taco de Pool Fury AG-123 Nature
Con virola de fibra y una punta de cuero adhesivo Tiger Everest de primera calidad que garantizan el mejor. Viene con un agarre deportivo que no absorbe la humedad y proporciona un control óptimo del taco. Con sistema de cierre True-Loc para mayor precisión y rapidez.

FCR-5 Negro 13mm
El taco de billar Fury FCR-5 en color negro es una exitosa combinación de diseño y fabricación. Tiene anillas de plata y la maza con el nombre grabado de Fury. Viene con suela Fury adhesiva de cuero de 13 mm. Tiene un resistente esmalte de alta tecnología que lo protege contra arañazos.

Taco Fury Chevalier ZS-04
Con lino irlandés, este taco tiene las anillas de acero inoxidable,rosca speed-loc y agarre deportivo de silicona. La flecha está hecha de arce seleccionado de América del Norte Lleva suela Tiger Everest de 12,75 mm e incluye protectores de rosca.  La serie ZS sigue la tradición de Fury de proporcionar un valor incomparable sin comprometer el diseño y la calidad.

Taco de billar Fury Silver Star FSS-4
Taco fabricado con madera sólida de maple. Tiene un diseño bastante atractivo con muchas incrustaciones hechas de materiales exóticos y combinadas con anillos de plata. Taco muy fácil de manejar gracias a su original agarre de lino irlandés. La flecha y la maza cuentan con cierre de acero inoxidable.

Existe una gama que da un paso por delante de las marcas que acabamos de ver, si bien es cierto que también es un aumento de precio, la mejora en calidad y prestaciones se vuelve más que notable.

Cuetec

Taco de billar Cuetec Poolmania

Estos tacos Cuetec traen flecha R360, una flecha de muy buenas prestaciones y gran calidad.

Taco Cuetec Edge R360 CER-1
Este taco está hecho con 4 segmentos de la mejor madera de Maple canadiense. Lleva flecha R360 Pro-Taper y suela Tiger Everest. La maza tiene un agarre de lino irlandés y viene con rosca de acero inoxidable. Destaca notablemente el Sietema Acueweight que hace posible cambiar el peso del taco individualmente.

Taco Cuetec Oberon OB-2
Taco con tecnología de gama alta y construcción que permite una menor deflexión y máxima precisión que unido a la flecha R360, proporciona una experiencia de juego inigualable. Junta de acero inoxidable, culata de madera de arce hardrock canadiense. Grip de goma para un agarre perfecto y maza con incrustaciones de materiales exóticos (ébano, arce blanco, concha de abulón). Viene con sistema de peso Acueweight para poder ajustarse al máximo a cada jugador.

Universal

Taco de billar Universal PoolmaniaT

Taco de Pool Universal Souquet 114 no.6
Un genial taco de la conocida marca Universal. Viene con flecha universal SP8 de 8 piezas, flecha laminada con una consistencia insuperable. Junta de acero inoxidable y suela laminada de 12,75 mm Tiger Everest y grip de cuero sin envoltura

Pasamos a una gama de tacos de billar que se alejan de ser los más económicos, pero aún así una ganga por la calidad que ofrecen. Marcas como Lucasi o Predator son autenticas expertas en este campo.

Lucasi

Taco de billar Lucasi Poolmania

Lucasi Hybrid LHC92
Taco de la prestigiosa marca Americana Lucasi con una calidad / precio excepcional. Maderas de arce rizado, ébano y cocobolo. Trae una junta de acero inoxidable con sistema Uni-Loc y grip deportivo que facilita un manejo mucho más ergonómico. Diseño exclusivo de la marca, vanguardista y elegante.

Predator

Taco de billar Predator Poolmania

Predator Roadline Sneaky Pete SP4LWR
Una mezcla sublime de belleza, tecnología y vibración que se adapta a tu juego. Los nuevos tacos Sneaky Pete Roadline de Predator están diseñadas para ganar. Vienen con una flecha Predator 314-3 con suela Predator Victory, rosca Uni-Loc Quick Release y grip de lino irlandés.

Predator Sport 2 Ice Pool Liso
El taco de billar Predator Sport 2 ICE es un taco de alto rendimiento. Diseñado para cumplir los estándares, el nuevo Sport viene con una maza compuesta de 4 piezas hechas con arce y la aclamada flecha 314-3 con cierre Uni-Loc Quick-Release.

Seguro que has descubierto algún taco de billar de esta lista que te ha dejado alucinando por su calidad y precio. ¿Conoces algún otro taco que podría estar en esta lista? Déjanos tu opinión en los comentarios :)

También te puede interesar: La guía más completa para comprar un taco de billar