Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


La guía más completa sobre cómo colocar las bolas de billar

https://d22ir9aoo7cbf6.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/6/2018/12/where-to-play-pool-in-Hong-Kong-Main-Image.jpg


Es posible que si llevas bastantes años jugando al billar ya seas todo un maestro de la colocación de las bolas de billar antes de empezar una partida, pero sabemos que aún existen bastantes personas que tienen dudas y no dan con el sitio adecuado para encontrar las respuestas correctas. Es por esto que esta semana te traemos la guía más completa sobre como colocar las bolas de billar. ¡Estate atento que empezamos!

Seguramente, en más de una ocasión, has quedado con tus amigos para pasar un buen rato echando unas partidas de billar y alguno de ellos ha agarrado el triángulo de billar, lo ha colocado en la mesa y ha puesto las bolas de billar dentro, sin ni tan siquiera pensar si lo estaba haciendo bien o mal. También es bastante probable, si eres un jugador de billar nóvel, que no le dieses ninguna importancia a esto y empezaste a jugar sin más… ¿Verdad?

Realmente, hacer esto no va a quitar el placer a la partida de billar, pero seguro que después de leer este artículo vas a colocar las bolas de billar de la forma correcta antes de empezar tu próxima partida.

Debemos de tener en cuenta que existen distintas modalidades de billar y que para cada modalidad se utilizan distintos tipos y número de de bolas de billar al igual que su colocación será también distinta. Dependiendo de si vas a jugar al Billar americano (Pool), Carambola o Snooker tendrás que realizar esta acción tan importante de forma totalmente distinta para adaptarte a cada modalidad.


Colocación de las bolas de billar en Billar Americano (Pool)

A primera vista, parece muy sencillo colocar las bolas de billar cuando vamos a jugar una partida de Pool… Agarramos el triangulito, lo colocamos encima de la mesa de billar y lo rellenamos con las bolas, sin orden ninguno… Pues, lamento decirte que lo estás haciendo terriblemente mal. Existen unas normas básicas que debes seguir para colocar correctamente las bolas de billar para esta modalidad.

https://www.liveabout.com/thmb/ycMkE6p3ahaNQqKz9X_AHU9o97U=/768x0/filters:no_upscale():max_bytes(150000):strip_icc()/arranging-cue-balls-940411532-5af491cd8023b90036d07b04.jpg

Vamos a comenzar llamando a las cosas por su nombre. Ese triangulito para colocar las bolas tiene un nombre y este es “Rack”. Ahora que ya sabes su nombre, agarra el Rack y prepárate para seguir nuestros pasos:

Es de vital importancia comprender que es la modalidad de Pool los colores de las bolas de billar juegan un papel fundamental.

La bola de color amarilla, marcada con el número 1, debe de ir la primera a la hora de colocarla en el Rack, será la primera en ser golpeada al romper al comienzo de la partida de billar. A esta bola también se la conoce como el ápice del rack.

Ahora, en las dos esquinas restantes debes de colocar una bola de billar lisa y otra rayada, no importa el número que sean. Después, puedes ir añadiendo bolas aleatoriamente hasta completar el Rack, pero aún queda una última regla que debes de recordar… La bola negra, número 8, debe de ir en el centro de este triángulo.
¡Listo! Alinea el ápice (la primera bola) con el centro del billar. El centro de la primera bola debe estar en el medio de la mesa a un cuarto de su longitud. Una vez hagas este paso, levanta el rack y, ¡prepárate para mostrar tu mejor break shot!

Si estas en busca de una buena opción para adquirir un set de bolas de Pool, te recomendamos estas Aramith Continental. Por su precio y características, no tienen rival.



https://static.escdn.nl/images/upload/75aaace8c0a11865b67bbeb4a463331a.jpeg


Si también estás buscando un buen rack al mejor precio, deberías pegar un vistazo a este Triángulo ProRack para Pool.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/triangulo-prorack-para-pool-P01.jpg

Artículo relacionado: Los mejores consejos para empezar a jugar al billar


Colocación de las bolas en billar Carambola

Ahora toca saber la colocación de las bolas de billar al jugar a la modalidad de billar de carambola. Si sueles jugar a esta modalidad ya sabrás que dispones de muchas menos bolas que cuando jugamos a Pool... ¡así que te esto va a estar chupado!

En Carambola hablamos de puntos de salidas o moscas. ¿Sabes a qué nos referimos? Es la colocación de las bolas al inicio de la partida. Estate muy atento, debemos de seguir cinco indicaciones/puntos.

En esta ocasión debes marcar las posiciones con tinta de bolígrafo lo más fino posible. Es muy importante que sepas que está totalmente prohibido pegar cualquier material a la mesa. ¡Siempre con bolígrafo especialmente diseñado para esto!

1º Punto – Debe ir en el centro de la línea de salida, paralelo a 71 cm de la banda corta.

2º Punto – A la derecha del anterior a 18,5 cm de distancia.

3º Punto – A la izquierda del primero a 18.5cm de distancia.

4º Punto – En el centro geométrico del billar.

5º Punto – En el centro de la línea paralela a 71 cm de la banda corta contraria.

Una vez marcadas estas cinco posiciones, ¡ya puedes empezar a mostrar tus mejores carambolas!


¿Qué tal si pegas un vistazo a estas bolas para carambola modelo Super Aramith Traditional?

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/super-aramith-traditional-001.jpg



Colocación de las bolas billar en Snooker

La modalidad de billar Snooker se juega en una mesa de billar inglesa. Las partidas de Snooker pueden jugarse a partidas de dos personas, enfrentándose una contra la otra, o en partidas de cuatro jugadores, los cuales deben de formar dos equipos de dos jugadores. Vamos a explicarte cómo se colocan las bolas de billar en la modalidad de Snooker.

En esta modalidad son muy importante los colores de las bolas y su colocación es algo más complicada, por lo que vamos a empezar explicando los colores de las bolas de esta modalidad de billar y sus respectivos puntos.

Cada jugador utiliza la misma bola blanca de choque y hay 21 bolas objetivo:
15 bolas rojas (1 punto)
1 bola amarilla (2 puntos)
1 bola verde (3 puntos)
1 bola marrón (4 puntos)
1 bola azul (5 puntos)
1 bola rosa (6 puntos)
1 bola negra (7 puntos)

Al comienzo de cada ronda, las bolas deben de posicionarse de la siguiente manera:
La bola negra su punto marcado
La bola rosa en el punto de la pirámide
La bola azul en el punto central
La bola marrón en la intersección de “D” y la línea de salida
La bola amarilla a la derecha de la marrón en la intersección de “D” y de la línea de salida.

Debes recordar que las bolas rojas forman un triángulo; la bola de la pica se coloca lo más cerca posible de la bola rosa, pero sin tocarla, la base debe estar en el lado de la banda superior y paralela a esta.

Una vez hayas seguido correctamente todos estos pasos, puedes empezar a disfrutar de la partida de Snooker :)

Aquí te dejamos una muy buena opción para bolas de Snooker, las Aramith Premier 52,4mm.
https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/juego-de-bolas-snooker-aramith-premier-524mm-P01.jpg

Seguro que esta guía te ha venido de perlas para pulir tu conocimiento billarístico. Si tienes algún otro consejo sobre este tema, ¡déjalo abajo en los comentarios! :)

También puede interesarte: 5 malas costumbres al jugar al billar