Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Cómo seguir disfrutando del billar estando en casa

https://billiardempire.com.au/data1/images/2.jpg

Estamos pasando por una época algo distinta y la gran mayoría de la población mundial se ha visto obligada a quedarse en casa durante un tiempo algo más largo de lo esperado. Aquellos que tienen la suerte de tener una mesa de billar en casa van a poder seguir disfrutando de este deporte pero... ¿Y aquellos que no tienen este privilegio? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo seguir disfrutando del billar estando en casa!

Ya sabemos que no es lo mismo que estar en tu club favorito compartiendo una buena partida de billar con los amigos, pero si te lo propones, puedes sacar muchísmo partido a estos tips y juegos que te mostramos a continuación:

Penalti:
Seguro que de pequeñito ya habías jugado a esto… ¡Ahora puedes probarlo pero en versión billar! Es tan sencillo como delimitar de forma física una portería, sí exacto, como las que hay en fútbol, pero de un tamaño más reducido. También nos hará falta un balón, lo ideal es sería una pelota de ping-pong o algo de similar tamaño y peso, puedes probar también haciendo una pelota con un folio o papel de aluminio.

Una vez que tengas esto listo, márcate una distancia de la portería en la poner el punto de penalti, coloca el balón y… ¡Chuta! Bueno, sobra decir que para chutar vamos a utilizar nuestro taco de billar para golpear el balón, sólo debemos de asegurarnos de que tenemos suficiente espacio como para no romper nada de una tacada.

Puedes probar a poner pruebas, como marcar un número de goles en un determinado tiempo, poner objetos para que hagan de ¨portero¨ o intentar controlar el golpe para marcar por toda la escuadra… Fácil y divertido :D

Frontón:
Frontón o Frontenis, sin duda un deporte muy conocido por los amantes de la raqueta… Pues, los amantes del billar también pueden jugar a este deporte, adaptado a las circunstancias.
La idea es bien simple, necesitamos una superficie plana y una ¨pared¨ en la que debemos hacer rebotar la bola. Se trata de golpear la pelota de una tacada, que rebote contra la pared e ir golpeando la pelota según nos viene de vuelta para evitar que se detenga. ¿Cuántos golpes eres capaz de devolver antes de fallar?

Por supuesto, si practicas esto en casa, lo ideal es utilizar una pelota de ping-pong o algo similar. Con este ejercicio vas a practicar tanto tu puntería como el control de tu tacada.

https://www.tutorialspoint.com/pool/images/pool_table.jpg

Mantener tu taco impecable:
Ahora que tenemos algo más de tiempo, es el momento perfecto para dar un buen repaso a nuestro taco de billar y resto de equipación. Vamos a aprovechar este tiempo para asegurarnos que damos un buen repaso y dejar todo nuestro equipo impoluto, algo a lo que a veces no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría. Aquí puedes ver productos que pueden facilitarte esta tarea: Productos de manteniemiento para tacos de billar.

Aprender:
No importa cómo de buena y refinada sea tu técnica de billar, siempre hay espacio para mejorar o aprender algún truco nuevo. Ahora es el mejor momento para empaparte bien de sabiduría para luego ponerlo todo en práctica una vez que puedas volver al club de billar :D

Por ejemplo, ¿Sabes cómo cambiar la suela a tu taco de billar? puedes aprender aquí: Cómo cambiar la suela de tu taco de billar.

Disfrutar viendo partidas:
Y como no… Estos días la gente se divierte viendo películas o series delante de la serie o del ordenador pero… ¿Qué mejor momento que este para poder ver partidas míticas enteras de billar de cabo a rabo? Te dejamos una de nuestras favoritas:

Esperamos que estos tips te hayan servido para hacer estos días algo más llevaderos. Si tienes algún otro tip que puedas contarnos, escríbelo abajo en los comentarios :D