Blog Poolmania.es Volver


7 consejos para comprar un taco de billar

¿Qué taco de billar me compro? Seguro que en más de una ocasión te habrás hecho esa pregunta. A no ser que tengas las ideas muy claras y sepas lo que buscas es muy probable que te haga falta ayuda externa para tomar una decisión.

Para ponértelo un poco más fácil y si estás ante esta tesitura, te damos estos 7 consejos para comprar un taco de billar:

7 consejos para comprar taco billar

1- Para gustos los colores. Un refrán muy conocido y que también podemos aplicar al billar. Déjate llevar por tus sensaciones y por ese taco que se apapta a lo que buscas y que seguro que te hará volver con ilusiones renovadas a la mesa de billar.

2- Pregunta a jugadores y aficionados al pool. No hay nada mejor que pedir consejo a otros jugadores que conoces y que puedes encontrar en tu club de billar habitual. Lo más normal es que estés rodeado de otros aficionados que juegan con diferentes marcas de tacos y a los que puedes pedir que te dejen probarlos para comprobar que te parecen. Sentir el tacto del taco de billar te ayudará a tomar una decisión más acertada.

3- Visita Foros especializados en internet. Si el consejo de tus compañeros de billar no ha terminado de disipar tus dudas, tienes la opción de acudir a Foros especializados en busca de ayuda. Hay mucha gente como tú, que comparte los mismos gustos y que ofrece ayuda desinteresada a personas que comparten el mismo hobbie. Si te convence esta opción puedes pasarte por el de Poolmania.

4- Fija tu presupuesto. Saber el dinero que te quieres gastar en tu nuevo taco de billar hará que tu búsqueda sea más fácil. Sin ir más más lejor cuando alguien nos consulta en www.poolmania.es qué taco le recomendaríamos, lo primero que le preguntamos es por el presupuesto que dispone. Se pueden encontrar auténticas maravillas en una horquilla de precios económica sin tener que dejarse todos los ahorros :)

5- Sé consciente de tu nivel de juego. Si te estás iniciando en el pool no es aconsejable que inviertas mucho dinero en la compra de un taco. Lo más importante es que el que elijas sea funcional y se adapte a tu nivel de juego. Descuida que cuando te "pique el gusanillo" del billar ya tendrás tiempo de adquirir uno de gama superior al que le sacarás un mayor rendimiento.

6- Elige una marca que cuadre con lo que buscas. El espectro de marcas de tacos de billar es inmenso y tendrás vía libre donde elegir. Hay marcas con una excelente relación calidad/precio como es el caso de Pechauer, Mezz o Karma, pero será una decisión muy personal que tendrás que tomar. Eso sí, ten en cuenta a la hora de elegir la garantía que te ofrece el fabricante en caso que tuvieras algún problema con el taco de pool.

7- Cómpralo en un sitio de confianza. Al ser un deporte minoritario, es muy difícil encontrar tiendas físicas. Por este motivo, las tiendas online ganan protagonismo y es un recurso habitual por jugadores de billar para hacer sus compras. Comprueba y pide opinión a otros jugadores sobre el sitio donde vayas a comprar tu taco de billar para que lo hagas con total seguridad y confianza.

Y tú, ¿qué consejo añadirías a la hora de comprar un taco de billar?


Comentarios recientes

Anónimo Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Ni zorra

Anónimo Sábado, 18 de Agosto de 2018

Creo que después de obtener un taco bien alineado lo que hay es que saber meter bolas y jugar con el monto o hola blanca

Anónimo Domingo, 08 de Abril de 2018

me hara subir algo en nivel de juego un buen taco de billar

Anónimo Miércoles, 24 de Enero de 2018

Hola amigos una breve pregunta... Como es mejor la punta suela del taco? Redonda se mi redonda oh plana

Anónimo Miércoles, 24 de Enero de 2018

Hola amigos una breve pregunta... Como es mejor la punta suela del taco? Redonda se mi redonda oh plana

Anónimo Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Un artículo creado solo para posicionar keywords y que no resuelve ninguna duda, para una vez que busco de verdad como usuario... este seo acabará muriendo acuérdate.

Anónimo Jueves, 02 de Noviembre de 2017

Tienes que saber el peso adecuado el grueso de la pluma para tener el taco idral gracias Fabio salas cali

Anónimo Domingo, 19 de Febrero de 2017

que tienes que enamorarte de ese taco para hacer una sola pieza entre tu y el.

Anónimo Sábado, 02 de Julio de 2016

tiendas sugeridas en colombia??

Anónimo Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Voy a intentar hacer una crítica constructiva: Este es el artículo sobre qué taco de billar elegir más inútil que he leído en mi vida. Ni medidas, ni grosor, ni material, ni nada de nada.

Anónimo Domingo, 03 de Enero de 2016

Bueno sinceramente estado no te hace mejor a ti sino uno mismo de acuerdo a su nivel de juego y es mas la capacidad de desarrollar tu juego y la mayoría de los tacos son buenos como el predador las longoni que son efectivos y molinari saludos

Anónimo Sábado, 31 de Octubre de 2015

Para mi lo mas importante es que el taco de billar este bien derecho,que el diseño que tiene te guste mucho,que no sea demasiado liviano,que su botana este en excelente estado,y yo siempre lo he dicho en el billar tambien hay que tener suerte.

Anónimo Jueves, 02 de Abril de 2015

Perdón, olvide decir que lo de medir con la cinta era para saber el balance del taco que te gustó. Con eso encontrarás un taco bastante parecido al que te gustó y jugaras cómodo.Gracias. Javier Guzmán.Lima-Perú.

Anónimo Jueves, 02 de Abril de 2015

Varios puntos importantes (para mí). Se supone que ya has jugado muchas veces y quieres tu taco propio. Con los tacos que has usado averigua el peso y el grosor de la pluma del taco con el que te sentiste cómodo. Busca una cinta métrica y mide la distancia entre el final del taco y el centro de gravedad. (debe estar a unos 40 cm. del apoyo al piso). Luego ir al punto 2, 4 y 7 de este artículo. Suerte.

Anónimo Miércoles, 30 de Julio de 2014

Yo no estoy de acuerdo con el concejo de que compren un taco de acuerdo al nivel de juego,porq uno termina compensando los defectos q esos tacos tiene, y cuando compra uno de alto rendimiento, se hace muy duro el cambio. El mejor consejo q puedo dar es: junten el dinero para comprar un buen taco y así no tendrán la necesidad de cambiar

Anónimo Miércoles, 30 de Julio de 2014

Elige un taco algo superior a tu actual nivel de juego. Si no en cuanto mejores un poco, se te quedará corto.

Tu comentario

Comentar