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6 Rutinas de billar para ser mejor jugador

Si queremos llegar a mejorar en el billar no solo basta con ir al club a jugar con los amigos, tenemos que poner en practica ejercicios o rutinas que, aunque parezcan repetitivas, pueden llegar a ser muy amenos y útiles.

Te vamos a mostrar algunas rutinas muy básicas y fáciles de realizar que ayudarán a mejorar tu juego, cuanto más las practicas, mejor vas a poder afrontar las diferentes situaciones en una partida.

Puedes colocar las bolas ayudándote de un taco para que queden bien alineadas en la mesa. Es muy importante que tengas en cuentas que en todas estas rutinas la bola blanca no debe tocar otra bola despues de golpear.

1. 5 en linea
Coloca 5 bolas en linea comenzando desde una de las bandas cortas. Sitúate an uno de los laterales de la mesa y coloca la blanca, tu misión es ir metiendo cada bola y al mismo tiempo conseguir que la bola blanca se quede bien colocada para el siguiente golpe. No debes de usar las manos para recolocar la blanca, intenta golpear desde donde se paró tras el último tiro. Una vez hayas metido todas, vuelve a probar desde otro ángulo.

2. 15 bolas
Colocamos 15 bolas de lado a lado de la mesa de billar. El objetivo es meter cada bola en cualquier agujero sin orden alguno, eso sí, tiene que entrar de un solo golpe. Al igual que el ejercicio anterior, hay que controlar bien la posición en la que quedará la bola blanca tras el golpe para así tener menos posibilidades de fallar el siguiente golpe.

3. El círculo
Debemos colocar doce bolas en forma de circulo en el centro de la mesa de billar. Una vez las tengamos, ponemos la bola blanca en el centro del círuclo y golpeamos de dentro a fuera sin orden, pero siempre metiendo las bolas en el agujero más cercano a esta. Es fundamental que la bola no toca cualquier otra despues de cada golpe, buscamos un acabado limpio.

 4. 15 bolas (Versión Alternativa)
Al igual que la rutina de 15 bolas que vimos antes, colocamos las bolas de lado a lado de la mesa, pero esta vez vamos a hacer algo más complicado. Elegimos un lado desde el que empezamos a golpear, la bola blanca nunca debe pasarse al lado contrario, despues de cada golpe debe retroceder y quedarse en la misma mitad de la mesa desde la que golpeamos. Una vez más, no hay orden para golpear las bolas y agujeros en los que meter.

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5. La Cruz
Debemos de formar con las bolas una cruz que divida la mesa en cuatro cuartos. Elegimos uno de los cuartos desde el que empezar a golpear. No hay orden, la única regla es que no podemos usar los agujeros centrales, solo los laterales. Este ejercio es perfecto para practicar los golpes a media y larga distancia.

6. 15 bolas (3º version)
Esta versión de la rutina 15 bolas es la que requiere más concentración y punteria. Colocamos las bolas al igual que las veces anteriores, pero ahora a la hora de golpear solo podemos golpear cada dos bolas, es decir, si golpeo y meto una bola, en el siguiente tiro no puedo golpear ninguna de las bolas que estabas a los lados de la que golpeamos. Si terminanos la linea siguiendo ests regla, tendremos aún una linea en la que las bolas tienen más separación entre ellas. Una vez en este punto, seguimos metiendo bolas hasta que la mesa quede limpia.

Podemos ver estos ejercicios en el siguiente videopor Ed Lewis:

Como podemos ver, son ejercicios bastante simples, pero practicarlos diariamente nos pueden ayudar a mejorar como jugardor.

¿Conocías estos ejercicios? ¿Conoces otros que puedan ser de ayuda para otros leectores? Cuéntanoslos abajo en los comentarios :D

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