Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 rutinas sencillas para mejorar tu técnica de billar

No son pocas las veces que nos empeñamos en practicar una y otra vez rutinas de entrenamiento de billar complicadas, llegando a frustrarnos al ver que, por mucho que lo intentemos, no las conseguimos completar con éxito. Subestimamos el poder de una rutina de entrenamiento de billar sencilla, es por eso que esta semana te traemos 5 rutinas sencillas para mejorar tu técnica de billar.

1. Romper
Sí, has leido bien, romper. Algo tan simple como aprender a sacar correctamente puede darnos una grandísima ventaja en la partida. Muchos se piensan que romper tan solo consiste en golpear fuerte, pero es mucho más que eso. Hay que saber dónde pegar, con qué fuerza y sobre todo saber como se van a colocar las bolas tras el saque, y esto solo se puede saber con experiencia, es decir, practicando el saque una y otra vez hasta conseguir controlar el saque para tener las bolas colocadas de forma favorable en la mesa de billar. También es recomendable utilizar un taco de saque, esto mejora muchísimo este tipo de golpe. ¿Crees que es fácil? Prueba y nos comentas :)

2. Tiros largos
Es vital para cualquier jugador tener un control total sobre cada tiro, pero esto se complica cuando los tiros son largos, es decir de banda a banda de la mesa de billar (a lo largo normalmente). Hay que creerse un verdadero francotirador y pensar muy severamente de antemano el golpe. La bola blanca va a necesitar hacer un largo recorrido por la mesa de billar y son muchísimos los factores que pueden desviar su trayectoria.
Como tip, podemos decirte que la gran mayoría de las veces es más rentable un golpe con poca fuerza y que la bola blanca llegue justita que dar un macanazo pensando que así llegará mejor.


Post relacionado: 6 Rutinas de billar para ser mejor jugador


3. Tiros cortos

Estos son los tiros que aparentemente son fáciles y al ir confiando, pifias y acabas con toda la sala riéndose de ti. Ojo, los tiros cortos son los más fáciles de fallar, sobre todo por la extrema confianza que nos entra al ver una bola tan clara. Nunca viene mal invertir 20 minutos de tu entrenamiento en rutinas de tiros cortos, coloca bolas muy cerca unas de otras e intenta jugar con el rebote entre estas para ver si consigues meter la bola objetivo. Seguro que esta rutina te salva de hacer el ridículo en más de una ocasión en el futuro.



4. Rebotando en bandas

Las bandas, nuestras gran aliadas en la mesa de billar. Muchos jugadores novatos se resisten a utilizarlas para ajustar la trayectoria de la bola blanca, pero lo jugadores más experimentos conocen todas sus ventajas. ¿Cómo funcionan? Solo hay que recordar esas clases de matemáticas en las que trabajamos con ángulos, no tiene mas misterio. Según el ángulo en el que la bola blanca golpee la banda, saldrá rebotada en una u otra trayectoria. Si practicas esto una y otra vez, conseguiras llegar a bolas que antes parecían imposibles de golpear. Seguro que algún que otro matématico aficionado al billar es un autentinco crack en golpear rebotando en las bandas de la mesa de billar.


5. Saltos
Otro golpe bastante infravalorado, también es posible que debido a su dificultad. Si bien es cierto que no es un golpe que vas a utilizar constantemente durante la partida de billar, saber controlar este tipo de golpe puede salvarte en más de una ocasión. Es recomendable utilizar un taco de salto, pero nada te impide hacerlo con un taco tradicional. Tal y como indica el nombre, este golpe consiste en hacer saltar la bola blanca sobre otra bola que está cortando el paso y así golpear la bola de billar objetivo. Este golpe no solamente es últil en muchas ocasiones, sino que además, si te sale correctamente, vas a quedar como un atentico jugador profesional de billar delante de tus amigos. Practica, coloca bolas en medio de la bola de billar objetivo y... ¡Haz saltar esa bola blanca!


También te puede interesar: Los 7 Pecados Capitales del Billar

¿Conocías estas rutinas sencillas de billar? ¿Sueles practicar alguna que no hayamos nombrado? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios :)