Restaurar Mesa de billar Volver

Jose Maria S

Hola a todos,
Soy novato en este mundo y os pido alguna orientación. Le he regalado a mi padre un billar bastante antiguo que quiero restaurar.

Esto es todo lo que le pasa:

Las bolas se van al centro de la mesa (a lo largo de toda la mesa) por lo que entiendo que el tablero (de 22mm) está curvado.
El paño tiene muchísimas marcas de suciedad y cuenta con unas troneras circulares muy pequeñas que no llegan a las esquinas, es un agujero circular.
Alguna de las bandas está suelta y no rebota bien.
El tamaño es de 195 x 105 cm aproximadamente.
Me gustaría poner fotos de todo para que os hicierais a la idea pero no sé cómo hacerlo.

Os agradecería que me orientarais un poco:
Tablero: He estado mirando pizarras pero la verdad es que no he visto de este tamaño y no sé si las patas la aguantaría (además del precio). Así que había pensado comprar otra madera. He estado mirando y parece ser que algunos billares llevan tableros MDF. Recomendáis algún otro tipo de tablero?
Paño: El leído en algún mensaje que recomendáis el HRD ELITE PRO POOL PROFESIONAL pero creo que le gustaría más en verde. A mi me encanaría comprar el SIMONIS 300 RAPID YELLOW-GREEN pero creo que no se le va a dar tantísimo uso para el precio que tiene. (Billar en segunda residencia). Cuál me recomendáis? El tema de que sea rápido o lento lo notaré en un billar así?
Bandas: ¿Recomendáis comprar unas bandas buenas y nuevas o ajustando la que falla sería suficiente?
Troneras: Mi idea es ampliar las troneras para que cubran toda la esquina y no bailen las bolas al entrar (las que entran y no salen disparadas). Cómo lo veis?

Gracias por vuestra ayuda y muy buen foro!
PD: He echado en falta poder buscar por palabras claves, no sé si se puede.

Diego Suárez Herrera
Lunes, 29 de Octubre de 2018 a las 10:37

Hola José María,

Muchas gracias por contactar a través del Foro de Poolmania.

Como son bastantes artículos para los que necesitas asesoramiento, lo mejor es que contactes con nosotros a través del email info@poolmania.es o en el teléfono 694 46 80 46 para poder comunicarnos contigo.

Un saludo

moises vilageliu
Martes, 30 de Octubre de 2018 a las 19:21

Buenas tardes, José María.
Puedes ponerte en contacto con Billares Escardibul. Están en Barcelona y ofrecen sus servicios a toda la península.
Te dejo aquií su e.mail y web.

www.billaresescardibul.com
info@billaresescardibul.com