Qué espacio debo tener para poner mesas… Volver


Fco Javier Sánchez Herrera

Hola amigos. Quiero abrir una sala y necesito saber que espacio debo tener para poner y poder jugar cómodo en una mesa de 7 pies. Y en una de 9?.
Mientras más datos me deis, más fácil me será jejeje....espero vuestra ayuda compañeros!!!!
Un saludo enorme para todos y buen juego!!!


Tito Hdez.
Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 02:37

Saludos Francisco,

Estuve viendo antes en la tienda de poolmania algunas mesas y por ejemplo en la Dynamic II te aparece la medida que necesitas para la de 9 por ejemplo:

http://tienda.poolmania.es/es/productos/detalles/dynamic-ii/196/181

Lo de la mesa es muy fácil, conociendo las medidas exteriores de una mesa de 7 y 9´ , a ésta debes añadirle 1.50-1.60 mts por los 4 lados de la mesa, lo que seria el taco +o- alli ya tienes un buen area de juego.

Para 9´con 30 m2 vas sobrado. Mira también el techo del local que sea considerable sino oirás como retumban las bolas y llega a ser algo molesto.

Aunque a muchos no les gusta, mi consejo es que pongas lámparas de 4 bombillos en la mesa de 9´ y de 3 en la de 7´y que sean bombillos de luz fria con 11-15 watios vas sobrado en las de bajo consumo.

Las de luz cálida las dejamos para el salón de casa, a mi particularmente no me gustan nada. Los fluorescentes bien colocados y a un techo que esté por debajo de los 3 metros es perfecto pero de cara al ahorro de luz tengo mis dudas con respecto a los bombillos de bajo consumo.

Un saludo billaristicamente hablando.



Fco Javier Sánchez Herrera
Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 19:26

Gracias por tu respuesta.
Con lo de 30 metros cuadrados...a cuántas mesas te refieres?



Tito Hdez.
Lunes, 28 de Enero de 2013 a las 22:34

Me refería a la mesa de 9´, con un espacio de 30 m2 pones una mesa de 9´y vas sobrado, vamos que juegas muy cómodo, date cuenta que donde mas ganas es en las esquinas. De éste modo ya sabes que unos 28-30 m2 es lo mímino que vas a necesitar para jugar cómodamente en una mesa de 9´.

un saludo billarísticamente hablando.



Fco Javier Sánchez Herrera
Martes, 29 de Enero de 2013 a las 00:36

Gracias compañero!!!