Por qué no son rentables los billares en… Volver


Fco Javier Sánchez Herrera

Llevo un tiempo en Tenerife y veo que no hay clubs de billar. El que hay es cutrecillo y sobre todo se juega al chapolin canario que con todos mis respetos, jamás entenderé. Si Alguien me explica el por qué este mundo del billar no funciona aquí,se lo agradecería...y cómo solucinarlo.
Gracias!!!!


Javier Romero
Martes, 08 de Enero de 2013 a las 20:55

Hola Javier,
Encantados de ayudarte. Qué clubes conoces en Tenerife?
Tenemos registrados el Pool Center, Bola Ocho, el Pool Cheers y el Legends.
Si quieres podemos ponerte en contacto con gente de Tenerife que está muy metida en este mundo, por si te pueden ayudar a encontrar lo que buscas.
Un abrazo



Fco Javier Sánchez Herrera
Miércoles, 09 de Enero de 2013 a las 12:10

Hola. Gracias por tu respuesta.
No quise decir que no hubiese billares, sino, que lo poco que hay no es demasiado bueno a nivel competiciónes. El Pool Center tiene muchas mesas pero, es más un local para guiris. El Bola Ocho no fui, me pilla lejos. Pool Cheers parece lo más o menos aceptable pero, tengo entendido que es más un lugar de compadreo que de buena competición (eso me dijeroneh). Y respecto al Legends, nunca fui...no se como será.
Lo que se, es casi todo de oídas. No soy quien para juzgar eh, en absoluto. Solo que no dejo de oir que aquí, en Tenerife, o juegas al chapolín canario o no tienes nada que hacer.
Estaba pensando inclusive, montar algo por aquí pero, al no ver movimiento de este mundo no quiero arriesgar demasiado. De otro lado, sería de agradecer esos contactos que me brindas.
Gracias compañero. Un cordial saludo desde Alcalá.



Javier Romero
Jueves, 10 de Enero de 2013 a las 17:00

Hola Javier,
Efectivamente, el Pool Cheers es lo mejorcito de Tenerife. Nosotros tenemos muy buena relación con ellos, te aconsejo que te pases por allí, ya que te podrán orientar muy bien sobre el mundo del billar en Tenerife. Di que vas de parte de Poolmania, que seguro que te acogen con gusto :)

Ya sabes dónde tienes toda la información de contacto: http://poolmania.es/es/clubs/ficha-club-deportivo-pool-cheers-44

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Un abrazo



Fco Javier Sánchez Herrera
Sábado, 12 de Enero de 2013 a las 01:38

Hola Javier. Quería saber que hacer pqra conseguir un polo de Poolmania?
Es que como pone regístrate y te lo regalamos. Bueno espero tu respuesta. Un saludo!!



Javier Romero
Sábado, 12 de Enero de 2013 a las 13:41

Hola Javier,
Al registrarte te ha debido llegar un cupón descuento. Tienes que hacer el pedido del polo a través de la tienda online y aplicar el cupón para que el polo te salga gratis.
Sólo tendrás que pagar los gastos de envío. Si tienes alguna duda escribeme a jromero@poolmania.es

Un abrazo



Victor Rodriguez
Martes, 15 de Enero de 2013 a las 14:03

Hola Francisco!, como ya hemos estado en contacto y hemos hablado pues poco tengo que decir jeje, pero como habrá gente que no lo sabe explicaré un poco el tema desde mi punto de vista.

Hay que tener en cuenta que en Tenerife el juego con más aceptación es el Chapolín Canario (creo que hay más de 200 equipos distribuidos en varias ligas en toda la isla), ya que es una modalidad que se juega exclusivamente en la isla desde hace muchos años y los jugadores ya están adaptados a su forma de juego. La razón de porque no se juegan más modalidades pues aún la desconozco, aunque si tengo entendido que muchos jugadores de Chapolín afirma que bola 8/9/10 son muy fáciles... opinión que, obviamente, no comparto. Mi opinión general sobre todas las modalidades es que cada una tiene su estrategia y su dificultad.
Por lo que he leído hay varias reglas depende de la liga que juegues (es incomprensible, pero es así). Aquí tenéis las que yo conozco: http://www.facebook.com/notes/pool-cheers-tenerife/reglamento-de-la-liga-de-chapolín-tinerfeño/107274052689860

También se juegan varias ligas de Blackball (Bola 8 inglés, también he escuchado Pool51 pero no sé exactamente si es lo mismo), dónde creo que también hay más de 100 equipos en la zona sur de la isla. El único contra de esta liga es que el 95% de jugadores son ingleses, entonces si no sabéis mucho inglés pues se complica bastante la comunicación (lo digo por propia experiencia).
Aquí tenéis más información en la que yo participo: http://www.facebook.com/pages/Tenerife-Weekly-Pool-Super-League/257959984304593

A mi me encanta el pool, y además he tenido la suerte de pertenecer a un club con muy buen nivel para practicar las modalidades más jugadas a nivel nacional e internacional, no sólo al ChapolÍn.

En cuanto a lo que te han dicho sobre que Cheers es un lugar de compadreo, pues lo único que te podría decir es que no comparto esa opinión, pero lo mejor es que si un día tienen la oportunidad de pasar por nuestro club (recomiendo miércoles o viernes que son días que nos solemos reunir para jugar o entrenar) y comprobaréis la clase de club que somos jejeje.

Un saludo para tod@s!



Fco Javier Sánchez Herrera
Martes, 15 de Enero de 2013 a las 23:50

Pues si Victor. Ya me quedó más claro después de hablar contigo. No quiero que te moleste el comentario del compadreo. Solo dije lo que escuché y quise corroborarlo. Espero poder ir mañana al campeonato (aunque me elimeis pronto!! jejeje) y pasar un buen ratillo hechando unas partidas.
Un saludo maestro.



Javier Romero
Miércoles, 16 de Enero de 2013 a las 13:34

Hola Javier,
El Club Pool Cheers no te va a decepcionar. Es un club muy activo y con muy buen ambiente. Ha sido el primer club asociado a Poolmania y la verdad es que estamos encantados con su gente.
Me alegro de que hayáis hecho buenas migas...
Un abrazo a todos!