¿Por qué crees que en verano hay menos… Volver



Carlos González
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 a las 17:25

Todo deporte necesita un tiempo de descanso, por ejemplo, en Galicia el Campeonato Gallego termina la semana siguiente al Campeonato de España CEP (si este se celebra en Galicia), lo que suele ser a mediados de Julio, y la temporada empieza en Septiembre, lo que nos deja aproximadamente 2 meses de parón de competiciones, pero es ahí donde los locales toman las riendas, y suelen organizar torneos veraniegos, como por ejemplo el torneo maratón que se disputó en el Bar Trasnos hace unas semanas (desde las 15:30 de un sabado hasta las 21:00 aproximadamente del Domingo de forma continua), el I Torneo do Poolpo en O Carballiño (este pasado fin de semana, donde David Álvarez venció a David Alcaide en la final), y el próximo I Torneo da Comarca do Salnés, por poner un ejemplo.

Además, a parte de esos, cada local suele tener su torneo para sus jugadores, todo sea por ir cogiendo forma para el comienzo de la temporada en Septiembre, y de una nueva competición que se va a realizar (organizada también por la A.G.P. y el patrocinio de Graünner) llamada Liga Élite Graünner, en la que se harán equipos de 4 jugadores, con el sistema de juego de la L.N.B.P. (sólo cuenta 1 punto por partida ganada), en el que enfrentará a 10 equipos en formato liga con ida y vuelta, la competición dará comienzo el Domingo 19 de Agosto (además esta liga está limitada a jugadores de 1º Categoría y de 2º Categoría A).

Y eso no quita, de que nos podamos juntar una serie de amigos y montarnos nuestro propio mini torneo.



Javier Romero
Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 09:23

Estoy de acuerdo con Carlos. El deporte necesita un tiempo de descanso, y no deja de ser una oportunidad para que pequeños clubes organicen sus propios campeonatos.
No debemos olvidar, de todas formas, el Tour España que comienza este viernes en Aranjuez: http://poolmania.es/es/eventos/ficha-campeonato-nacional-bola-8-y-bola-10-87