Foro Nuevo tema


Miércoles, 08 de Agosto de 2012 a las 17:25

Carlos González

Todo deporte necesita un tiempo de descanso, por ejemplo, en Galicia el Campeonato Gallego termina la semana siguiente al Campeonato de España CEP (si este se celebra en Galicia), lo que suele ser a mediados de Julio, y la temporada empieza en Septiembre, lo que nos deja aproximadamente 2 meses de parón de competiciones, pero es ahí donde los locales toman las riendas, y suelen organizar torneos veraniegos, como por ejemplo el torneo maratón que se disputó en el Bar Trasnos hace unas semanas (desde las 15:30 de un sabado hasta las 21:00 aproximadamente del Domingo de forma continua), el I Torneo do Poolpo en O Carballiño (este pasado fin de semana, donde David Álvarez venció a David Alcaide en la final), y el próximo I Torneo da Comarca do Salnés, por poner un ejemplo.

Además, a parte de esos, cada local suele tener su torneo para sus jugadores, todo sea por ir cogiendo forma para el comienzo de la temporada en Septiembre, y de una nueva competición que se va a realizar (organizada también por la A.G.P. y el patrocinio de Graünner) llamada Liga Élite Graünner, en la que se harán equipos de 4 jugadores, con el sistema de juego de la L.N.B.P. (sólo cuenta 1 punto por partida ganada), en el que enfrentará a 10 equipos en formato liga con ida y vuelta, la competición dará comienzo el Domingo 19 de Agosto (además esta liga está limitada a jugadores de 1º Categoría y de 2º Categoría A).

Y eso no quita, de que nos podamos juntar una serie de amigos y montarnos nuestro propio mini torneo.
Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 09:23

Javier Romero

Estoy de acuerdo con Carlos. El deporte necesita un tiempo de descanso, y no deja de ser una oportunidad para que pequeños clubes organicen sus propios campeonatos.
No debemos olvidar, de todas formas, el Tour España que comienza este viernes en Aranjuez: http://poolmania.es/es/eventos/ficha-campeonato-nacional-bola-8-y-bola-10-87
Quiero comentar algo

Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 21:49

Fco Javier Sánchez Herrera

Me parece que jugadores como David Alcaide, Paquito Díaz, Francisco Sánchez y algunos más, no deberían partcipar en estos tipos de torneos. ¿ Motivo? pues porque son jugadores PROFESIONALES y juegan en una liga diferente que nada tiene que ver con esto. Cada años se llevan títulos y más títulos sin dejar paso a las nuevas generaciones que año tras año ven como no pueden alcanzar lo inalcanzable. Alguno lo consigue quizás si pero es uno entre miles. Creo que deberían tomarse más en cuenta este tema. Esto no quita que admire a estos PEDAZOS de craks con los que he tenido el privilegio de jugar eh....Un saludo.
Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 11:00

Francisco Diaz

Si quieres nos retiramos todos hasta que tu ganes !
La verdad es que con esa mentalidad no creo que llegues a ningún sitio.
Quites a los que quites siempre habrá jugadores que estén por encima
De los otros.
Si alguien quiere organizar un campeonato de españa es para que jueguen todos y si a alguien no le gusta
Pues que se dedique al futbolín a los dardos o a la petanca!
Me parece muy triste y desafortunado tu comentario.
Saludos a todos los pooleros de verdad
Quiero comentar algo

Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 19:39

David Marquez Avila

David Marquez profesor titulado por la Real Federacion Española de Billar. 609502685
Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 11:06

mikestryke mlg

se imparten conocimientos en pool, psicología deportiva en jugadores de alto rendimiento, preparación para afrontar la competición, y realizar enfrentamientos dignos, preparación deportiva y rendimiento asegurado en un tiempo asequible, 658 264 938. saludos
Quiero comentar algo

Jueves, 21 de Junio de 2012 a las 13:24

Fco Javier Sánchez Herrera

Con la crisis hay pocos, muy pocos clubes (a mi saber eh) que hayan tomando medidas contra esto. Conozco muchosy aún siguen con los mismos precios y queriendo ganar lo mismo a sabiendas de la situación del jugador-consumidor. Osea que medidas...pocas muy pocas. Así no solo les afecta a ellos sino a nosotros al no poder practicar ((en mi caso)) por falta de economía, o cuando puedo es la mitad de la mitad que anteriormente jugaba. No se dan cuenta de que bajar el precio les beneficia gratamente. No es que la mesa deje menos, es que si no la bajas no vamos ajugar y ello conlleva que no consumamos. Osea que perdemos todos. Espero que todo cambie aunque a mi pensar y pesar, lo dudo enormemente. Claro está que comento lo que acontece a mi alrrededor. habrá de todo. Un saludo.
Quiero comentar algo

Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 20:16

Fco Javier Sánchez Herrera

Saber todo lo acontecido o próximo en los clubes y así tener al jugador informado en todo momento y con todo detalle simepre que, no se tarde un mes en contestar ua simple pregunta sino, todo lo contrario. De ese modo la gente no se aburre de esto.
Jueves, 14 de Junio de 2012 a las 11:28

Diego Suárez Herrera

Gracias por tu aportación Francisco. Para nosotros es muy importante conocer la opinión de los jugadores. De esta forma podremos hacer que la web sea de utilidad. ¿Qué te parece lo que has visto de Poolmania hasta ahora?
Quiero comentar algo

Viernes, 08 de Junio de 2012 a las 15:23

Javier Romero

Aquí va una pila de temas:
- Efecto de la crisis en los clubes de billar
- Próximos torneos
- Profesores disponibles para dar clases de billar. ¿Dónde están? ¿Cómo contactar con ellos?
- ¿Por qué los clubes de billar están tan desconectados del mundo online?
- ¿Qué puede ofrecer una web de billar a usuarios y clubes de billar?
Martes, 12 de Junio de 2012 a las 14:28

Diego Suárez Herrera

Gracias Javier :-) Tomamos nota para irlos incorporando al Foro
Quiero comentar algo

Viernes, 01 de Junio de 2012 a las 13:10

Javier Romero

No sólo creo que tiene futuro sino que pienso que es el futuro.
El pool es el pool y nunca desaparecerá, pero cada vez veo más afición al snooker.
Sábado, 02 de Junio de 2012 a las 15:36

Mauro Vivas POOLMAN

Pues yo no creo que sea asi. El pool es mas accesible que el snooker, y llega mas a la juventud. Algunos jugadores muy experimentados y con un nivel fuera de serie, si pueden buscar en el snooker una fuente de ingresos que no da el pool, por no tener el apoyo mediatico que se merece...
Tiene futuro, claro que si, pero de ahi a SER el futuro... le queda muchiiiiiiiiiisimo camino que recorrer...
La gente se sabe de carrerilla los nombres de varios PROs del snooker, gracias a Eurosport.
Yo creo que tarde o temprano los medios se daran cuenta del tiron del POOL en España y le empezaran a dar la importancia y la cobertura necesaria. La que hasta ahora nos han negado.
El nivel del POOL esta creciendo, y ya a nadie extraña ver a un español en el podio de los mejores torneos internacionales, y eso, a la larga, tiene que repercutir... por mucho que nuestra federacion de empeñe en lo contrario... pero ese ya es otro tema...

Quiero comentar algo

Lunes, 18 de Junio de 2012 a las 01:38

Fco Javier Sánchez Herrera

A quien no le han dado nunca un bolazo en todo el centro de gravedad??? jajajajaja....A mi me han caido varios eh. Creo que es el más típico jejejeje...Habrá más seguro,,ya me acordaré.
Lunes, 18 de Junio de 2012 a las 19:46

Javier Romero

Jajajaja. Creo que es el típico que le ha pasado a todo el mundo.
Quiero comentar algo

Viernes, 04 de Mayo de 2012 a las 04:21

Mauro Vivas POOLMAN

En mi opinion, como deporte, y como espectaculo, no le falta nada...
Si quizas le falte seriedad a nivel estamentos. Un deporte donde hay mas de una federacion, y encima cada una tiene su propia version del reglamento, NO ES SERIO.
El boxeo, por ejemplo, tiene varias federaciones, pero TODAS se rigen por unas mismas reglas.
Os imaginais como seria, por ejemplo el futbol, si fuera como el billar... Que los equipos con tal marca de cesped jugaran una liga... y los que tienen otra marca, pues jugarian otra liga... NO ES RIDICULO???
Una mesa... es una mesa y ya esta. da iwal que sea Valley, Sam, o Pingúinito azul... mientras cumpla la normativa para competir... que mas da la marca?? JUGUEMOS AL POOL!!
Eso le falta al POOL para dar el salto... SERIEDAD!!!
Eso no quita que un buen evento, con buenos premios y buenos patrocinadores, no pueda despertar el interes de alguna cadena...
Dejo una pregunta en el aire... Alguien me puede decir porque, una marca ESPAÑOLA, como la Cerveza San Miguel, patrocina uno de los mayores eventos de billar, en ASIA, y no aqui en España??

Un saludo Pooleros!!
Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 20:44

Fco Javier Sánchez Herrera

La respuesta a la pregunta es muy sencilla Mauro.....DINERO. Como todo.
Pingüinito azul jajajaja me jartao de reir ajjajaaj....Muchos jugadores se quejan al cambiar de mesa cuando juegan campeonatos y demás....Yo pienso que el buen jugador se adapta a la mesa al 4º o 5º tiro, lo demás son escusas. Como bien dices Mauro.....JUGUEMOS AL POOL!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero comentar algo

Miércoles, 18 de Abril de 2012 a las 11:45

Diego Suárez Herrera

En mi opinión sí, aunque creo que se podrían incluir promociones tipo 2x1 a la hora de jugar o en consumiciones
Viernes, 20 de Abril de 2012 a las 14:33

Victor Rodriguez

Siempre es bueno un detalle por el sitio donde se entrena habitualmente, en mi club la verdad los precios están muy bien.
Quiero comentar algo