Foro Nuevo tema


Jueves, 25 de Octubre de 2012 a las 19:04

Victor Rodriguez

Ahora mismo jugaré unas 3-4 horas semanales. Lo que me gustaría es entrenar 2-3 horas día, creo que sería lo ideal para mantener un buen nivel (o subirlo).
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 11:45

Mauro Vivas

Da igual las que sean... NUNCA ES SUFICIENTE!!!
Quiero comentar algo

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 a las 20:33

Javier Romero

Sin duda, los clubes están haciendo mucho con la organización de torneos. Creo que esa es la forma de hacerlo.
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 11:40

Mauro Vivas

La llave la tienen los medios de comunicacion, y en especail la television. Asi llegaria el billar a todo el mundo y se haria aun mas popular.
Habria que organizar ligas entre clubes. Que haya mas roce, mas pique, y no solo competiciones internas, donde juegan siempre los mismos y se acaba haciendo monotono. Se pierde interes.
Campeonatos accesibles a los bolsillos, acordes a la situacion que se atraviesa.
El precio de la mesa debe ser razonable. Muy bajo no es rentable para el club, pero muy alto tampoco, xq el jugador no juega, con lo cual la mesa no genera ingresos.
Los jugadores podemos aportar, fomentando nuestra aficion, animando a la gente a probar, y enseñando lo que sabemos a los que veamos interesados... CREANDO AFICION...
Los clubes DEBEN organizar torneos de principiantes, y los premios DEBEN ser tacos y material de billar...
Es una forma de incitarlos a que sigan jugando...
Quiero comentar algo

Miércoles, 03 de Octubre de 2012 a las 14:13

Carlos González

A la que más juego es a Bola-8, porque es en la que se disputan prácticamente el 99% de las competiciones que se realizan en la zona en la que vivo, pero también me gustan las modalidades de Bola-9, Bola-10 y otra muy buena modalidad para jugar, y sobretodo, entrenar, es el straight pool (o 14.1)
Jueves, 11 de Octubre de 2012 a las 23:10

Victor Rodriguez

Personalmente las modalidades que más me gustan son Bola 9 y 10, sobre todo esta última. También hay que tener en cuenta que aquí la mayoría de mesas es de 9 pies. Como jugador de pool igual me gusta Bola 8 y 14.1. Aquí en Tenerife predomina el Chapolin Canario que no es de mis preferidas pero me no me disgusta.
Quiero comentar algo

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 14:58

Javier Romero

Creo que puede suponer un buen recorte en los recursos con los que actualmente cuenta el pool...
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 a las 12:35

Mauro Vivas

Sinceramente, no conozco de nada a ese hombre, pero me da la sensacion de que la Federacion sigue dando de lado al POOL.
Llevo mucho tiempo abogando por crear una FEDERACION ESPAÑOLA DE POOL, y emanciparnos de una vez.
Creo que los jugadores de POOL somos muchos mas que los de Carambolas, y aun asi, no nos tienen en cuenta.
No creo que este señor que ha subido a la poltrona vaya a hacer mucho por el POOL...
Veremos como nos va .......
Quiero comentar algo

3 comentarios

SOY AFICCIONADO AL BILLAR DE HACE MUCHOS AÑOS Y LA PENA ES QUE EN CADIZ NO HAYA LUGARES O CLUBES BUENOS PARA PODER JUGAR.

Domingo, 26 de Agosto de 2012 a las 21:12

Juan Jose Rendon

EN CHICLANA TIENES EL COLISSEO, LAS MESAS ESTÁN EN MUY BUEN ESTADO, AUNQUE NO SEA UN CLUB EN SÍ.
Domingo, 02 de Septiembre de 2012 a las 13:29

Javier Romero

Hola Juan José. Estaríamos encantados de que subas el Club Colisseo a Poolmania. Así puedes contribuir a que todo el mundo que busque un club en Chiclana sepa dónde puede jugar. Gracias de antemano. Un saludo
Quiero comentar algo

Miércoles, 15 de Agosto de 2012 a las 13:12

Kenny Harjani Saúco

Pues la verdad es que creo que para un club de billar, internet ofrece un mundo de posibilidades muy amplias, ya que se puede poner ofertas para que conozcan tu club, ayudar a tus clientes a que vuelvan al local con cuotas mensuales, y mucho más...
Creo que la gente todavía no es consciente de la herramienta que es internet, ni de la cantidad de personas que navegan en el sistema, ni de a cuantas personas puedes llegar con una buena campaña de marketing....
Muchos clubs que están puestos en está página no los conocía, y los he visitado por estar aqui inscritos, si no nunca los hubiese conocido, y eso significa nuevos clientes para los clubs....
Viernes, 17 de Agosto de 2012 a las 17:31

Javier Romero

Creo que un club de billar se puede aprovechar de muchos aspectos de Internet. Desde su promoción en Internet como la compra del material a través de una tienda online de billar, que suelen ser más baratas.
Quiero comentar algo

Miércoles, 08 de Agosto de 2012 a las 17:25

Carlos González

Todo deporte necesita un tiempo de descanso, por ejemplo, en Galicia el Campeonato Gallego termina la semana siguiente al Campeonato de España CEP (si este se celebra en Galicia), lo que suele ser a mediados de Julio, y la temporada empieza en Septiembre, lo que nos deja aproximadamente 2 meses de parón de competiciones, pero es ahí donde los locales toman las riendas, y suelen organizar torneos veraniegos, como por ejemplo el torneo maratón que se disputó en el Bar Trasnos hace unas semanas (desde las 15:30 de un sabado hasta las 21:00 aproximadamente del Domingo de forma continua), el I Torneo do Poolpo en O Carballiño (este pasado fin de semana, donde David Álvarez venció a David Alcaide en la final), y el próximo I Torneo da Comarca do Salnés, por poner un ejemplo.

Además, a parte de esos, cada local suele tener su torneo para sus jugadores, todo sea por ir cogiendo forma para el comienzo de la temporada en Septiembre, y de una nueva competición que se va a realizar (organizada también por la A.G.P. y el patrocinio de Graünner) llamada Liga Élite Graünner, en la que se harán equipos de 4 jugadores, con el sistema de juego de la L.N.B.P. (sólo cuenta 1 punto por partida ganada), en el que enfrentará a 10 equipos en formato liga con ida y vuelta, la competición dará comienzo el Domingo 19 de Agosto (además esta liga está limitada a jugadores de 1º Categoría y de 2º Categoría A).

Y eso no quita, de que nos podamos juntar una serie de amigos y montarnos nuestro propio mini torneo.
Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 09:23

Javier Romero

Estoy de acuerdo con Carlos. El deporte necesita un tiempo de descanso, y no deja de ser una oportunidad para que pequeños clubes organicen sus propios campeonatos.
No debemos olvidar, de todas formas, el Tour España que comienza este viernes en Aranjuez: http://poolmania.es/es/eventos/ficha-campeonato-nacional-bola-8-y-bola-10-87
Quiero comentar algo

Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 21:49

Fco Javier Sánchez Herrera

Me parece que jugadores como David Alcaide, Paquito Díaz, Francisco Sánchez y algunos más, no deberían partcipar en estos tipos de torneos. ¿ Motivo? pues porque son jugadores PROFESIONALES y juegan en una liga diferente que nada tiene que ver con esto. Cada años se llevan títulos y más títulos sin dejar paso a las nuevas generaciones que año tras año ven como no pueden alcanzar lo inalcanzable. Alguno lo consigue quizás si pero es uno entre miles. Creo que deberían tomarse más en cuenta este tema. Esto no quita que admire a estos PEDAZOS de craks con los que he tenido el privilegio de jugar eh....Un saludo.
Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 11:00

Francisco Diaz

Si quieres nos retiramos todos hasta que tu ganes !
La verdad es que con esa mentalidad no creo que llegues a ningún sitio.
Quites a los que quites siempre habrá jugadores que estén por encima
De los otros.
Si alguien quiere organizar un campeonato de españa es para que jueguen todos y si a alguien no le gusta
Pues que se dedique al futbolín a los dardos o a la petanca!
Me parece muy triste y desafortunado tu comentario.
Saludos a todos los pooleros de verdad
Quiero comentar algo

Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 19:39

David Marquez Avila

David Marquez profesor titulado por la Real Federacion Española de Billar. 609502685
Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 11:06

mikestryke mlg

se imparten conocimientos en pool, psicología deportiva en jugadores de alto rendimiento, preparación para afrontar la competición, y realizar enfrentamientos dignos, preparación deportiva y rendimiento asegurado en un tiempo asequible, 658 264 938. saludos
Quiero comentar algo

Jueves, 21 de Junio de 2012 a las 13:24

Fco Javier Sánchez Herrera

Con la crisis hay pocos, muy pocos clubes (a mi saber eh) que hayan tomando medidas contra esto. Conozco muchosy aún siguen con los mismos precios y queriendo ganar lo mismo a sabiendas de la situación del jugador-consumidor. Osea que medidas...pocas muy pocas. Así no solo les afecta a ellos sino a nosotros al no poder practicar ((en mi caso)) por falta de economía, o cuando puedo es la mitad de la mitad que anteriormente jugaba. No se dan cuenta de que bajar el precio les beneficia gratamente. No es que la mesa deje menos, es que si no la bajas no vamos ajugar y ello conlleva que no consumamos. Osea que perdemos todos. Espero que todo cambie aunque a mi pensar y pesar, lo dudo enormemente. Claro está que comento lo que acontece a mi alrrededor. habrá de todo. Un saludo.
Quiero comentar algo