Blog Poolmania.es


¿El billar es un deporte o un hobby?

¿El billar es un deporte o un hobby?

¿Cuál es tu deporte favorito? Si respondes “billar”, puede que más de uno te mire mal. ¿Billar? “Venga ya, si eso es solo un juego para echar unas risas con los colegas el viernes por la noche”. Y entonces empieza el eterno debate: qué es el billar, ¿un deporte o solo un hobby? En el artículo de esta semana te damos algunos argumentos para convencer a esa persona que puso mala cara cuando respondiste “billar”.

Leer más

Las 5 reglas para hacer el billar más fácil

Las 5 reglas para hacer el billar más fácil

Dicen que menos es más. Y en el billar, esta regla minimalista es muy cierta. Cuanto menos florituras y complicaciones utilizas en tu juego, más fácil se vuelve todo. El truco es simplificar. Porque al fin y al cabo solo se trata de empujar una bola tras otra a la tronera, nada más. Si quieres jugar más simple y más fácil, aquí tienes 5 reglas muy útiles.

Leer más

Top jugadas World Cup of Pool

Top jugadas World Cup of Pool

Esta semana se está disputando en Londres la World Cup of Pool, uno de los torneos de billar americano más importantes del año. Es el mundial de parejas, cada una representa a su país, juegan a Bola 9, saque ganador, $250.000 en premios… Todo está pensado para que haya el máximo espectáculo. Ahí van las mejores jugadas, tiros y momentos que ha habido en las últimas ediciones de la World Cup of Pool.

Leer más

7 trucos para aprender a jugar al billar más rápido

7 trucos para aprender a jugar al billar más rápido

El billar es un deporte muy técnico y en los inicios uno puede sentirse muy frustrado. De hecho, hace falta mucha constancia y un buen maestro para aprender de cero y alcanzar un buen nivel. Como a todos nos gusta aprender rápido, esta semana te traigo mis 7 trucos para que puedas empezar a dominar el billar en unos pocos meses. ¿Preparado? A por ello.

Leer más

Cómo remontar una partida de billar

Cómo remontar una partida de billar

A veces las partidas de billar se complican de inicio y no queda más remedio que currarse una remontada épica. La mayoría de billaristas tiran la toalla antes de hora sin saber que, con un poco de confianza y garra, esa partida que parece perdido todavía podría acabar en victoria. Sigue leyendo si quieres descubrir algunos truquillos útiles para remontar tus partidas de billar y dejar al rival noqueado.

Leer más

Robots, la revolución del Billar

Robots, la revolución del Billar

Habrá un día en que los robots lo harán todo, incluido jugar al billar. Algunos ingenieros ya se han puesto manos a la obra diseñando unas curiosas maquinitas capaces de meter bolas. Todavía son bastante simples, pero quien sabe si en poco tiempo serán una amenaza para nosotros, los billaristas humanos. En el artículo de hoy hablamos de robots que juegan al billar. Toma ya :)

Leer más