Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top Jugadoras del Billar

Top jugadoras de billar

El billar es considerado como un deporte de hombres, pero este pensamiento es totalmente equivocado. Si nos ponemos a buscar entre las mejores jugadoras del mundo podemos encontrar grandes talentos capaces de hacerle frente a los jugadores masculinos más expertos.

Te presentamos algunas de las jugadoras más destacadas a nivel mundial:

1. Jeanette Lee

Jeanette Lee Poolmania

Jeanette Lee es una jugadora America profesional de pool. Sus amigos le pusieron el nombre de "The Black Widow" por la forma en la que se transformaba cuando estaba jugando al billar. Pasaba de ser dulce y tranquila a merendarse sin piedad a sus contrincantes. Empezó a jugar en 1989 y llegó a ser la número 1 en el ranking mundial de jugadoras de pool durante los 90. Cabe destacar que fué condecorada con el premio "Women's Professional Billiard Association" (WPBA) como deportista destacada en 1998.

Post relacionado: ¿Billar con chaleco y pajarita?

2. Jennifer Barretta

Jennifer Barretta Poolmania

Jennifer Barretta proviene de una familia muy competitiva, desde el primer día que agarró su primer taco, ella ya supo que iba a llegar lejos en el billar. Es una de la jugadoras más reconocidas y es una de las 10 mejores jugadoras de bola 9 de todo el mundo. Con mucho esfuerzo y entrenamiento consigió llegar a ser "jugadora del año" en el Chesapeake Area Tour, lo que le aseguró su posición en todos sus eventos profesionales desde el 2003 en adelante.

3. Pan Xiaoting

Pan Xiaoting Poolmania

Pan Xiaoting es la primera jugadora profesional China en jugar a tiempo completo en el WPBA tour femenino. Se proclamó vencedora del 2007 WPA en Taoyuan, Taiwan. Pan comparte amistad y rivalidad con otra gran jugadora asiática como es Kim Ga-young. Actualmente es una de las jugadoras más reconocidas tanto dentro como fuera de Asia y cuenta con un gran número de seguidores cada vez que juega.

4. Allison Fisher

Allison Fisher Poolmania

Allison Fisher nació el 24 de Febrero de 1968 en Inglaterra. Jugadora profesional de pool y snooker. Creció en Peacehaven,
Sussex y comenzó a jugar a la temprana edad de 7 años, ganando su primer título con tan solo 17 años. A día de hoy, ha ganado más de 80 títulos nacionales y 11 títulos mundiales en total. Sin duda, toda una veterana en nuestra lista.

5. Shanelle Loraine

Shanelle Loraine Poolmania

 Shanelle Loraine comenzó a jugar a Pool en el año 2000, formando parte del equipo oficial de la Universidad de Florida Central durante 4 años. Entrenó en Orlando con el jugador de ranking mundial Charlie Williams y el Senior Tour Pro Wayne Catledge. Cabe destacar su entrenamiento en la modalidad de 3 bandas con el archiconocido campeón mundial Semith Sayginer (Turquía).

Estas son algunas de las jugadoras de billar más destacadas. Sabemos que existen muchas más jugadoras destacadas en este deporte, por esto, estate atento a próximas publicaciones para nuestra segunda lista de Top Jugadoras de Billar.

¿Conoces a otra gran jugadora? ¿Tienes alguna favorita? ¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios! :)

También te puede interesar: Los 5 aspectos más nobles del billar