Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top ejercicios de billar para entrenar

Entrenar al billar en solitario es vital para progresar. Pero no basta con tirar bolas o hacer partidas sueltas, hay que entrenar bien, con un propósito. Ahí es donde entran en juego los famosos drills o rutinas. Con estos ejercicios acostumbramos el brazo (y la mente) a situaciones concretas que luego se van a repetir en los campeonatos. ¿Con ganas de hacer buenos entrenamientos de billar? Toma nota de las mejores páginas donde puedes encontrar un montón de drills.

Lectura relacionada:: Las 5 jugadas de billar más impresionantes de la historia

Top ejercicios para entrenar al billar

PoolBilliards

Wojteg Tajak es el rey de los drills. Su página poolbilliards.co contiene infinidad de rutinas y ejercicios específicos para cualquier situación. Cortas, largas, finas, pegadas a banda, secuencias con mucho tráfico… Lo bueno es que puedes consultar los diagramas con la posición de todas las bolas y también ver los vídeos de demostración.

89BilliardZ

No tan exhaustiva, pero también interesante. 89BilliardZ te da varios ejercicios ordenados por categorías, por posición de las bolas o por tipos de tiro.

Billiards Digest

Billiards Digest es una de las revistas de billar más importantes del mercado. En sus páginas, y en la web, ofrece a menudo entrenamientos variados para mejorar tu juego. Si echas un vistazo a esta página encontrarás un montón de ejercicios con nombres raros, pero eficaces.

Check Billiard

Los anteriores recursos son completamente gratuitos pero si quieres tener un plan de entrenamiento en el móvil existe la app de pago Check Billiard, impulsada por Ralf Eckert. Lo bueno de la app es que tiene muchos ejercicios disponibles y varios niveles para que el jugador pueda ir progresando.

The Billartist

Las cuatro páginas anteriores contienen drills de 18 kilates, pero están en inglés. Si buscas entrenamientos explicados en español, los encontrarás en la página de ejercicios del blog The Billartist. Hay para todos los niveles :)

Bonus: no te pierdas los drills de Darren Appleton.

Antes de que devores esas páginas en busca de ejercicios, permíteme darte 3 consejos que a mi me dieron en su día y que me han ido bien a la hora de entrenar en solitario:

 1- Haz drills progresivos

Tú sabes mejor que nadie cuál es tu nivel de juego. En función de eso, busca los ejercicios que puedas terminar con cierta facilidad y empieza con ellos. A partir de ahí ves subiendo la dificultad. Si comienzas con rutinas súper difíciles lo único que conseguirás es bajar tu confianza (porque no los vas a terminar).

2- No quieras hacerlos todos el mismo día

De tantos que quería hacer, al final no hizo bien ninguno. Menos es más, así que lo mejor es que decidas “hoy voy a entrenar solo estos dos o tres ejercicios”. De esta forma puedes perfeccionarlos y asimilarlos mucho mejor.

3- Repite, repite y repite

Si solo haces las rutinas un día te servirán de bien poco. Para que acostumbres al brazo y a la mente a ese tipo de situaciones hay que repetir mil veces los ejercicios. Repite, repite y repite y vencerás.

¿Qué ejercicios de entrenamiento de billar te gustaría aprender?