Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top 7 jugadores de billar en España

¿Quiénes son los mejores jugadores de billar en España? ¿Cómo han ido "engordando" su palmarés? ¿Por qué se han convertido en el espejo en el que se miran muchos jugadores?

A nivel de resultados individuales y por equipo, España puede presumir de ser una gran potencia a nivel europeo. Jugadores de contrastada calidad y experiencia que demuestran su nivel cada vez que están en una mesa de billar.

Como reconocimiento a su gran labor en favor del pool español, hemos creado esta lista con los top 7 jugadores de billar en España:

1- David Alcaide. Icono del billar español. Natural de Málaga. Cuatro veces campeón de Europa, siete veces campeón del mundo en distintas modalidades de pool y único español miembro del equipo europeo de la Mosconi Cup. 

A los 9 años consiguió su primer campeonato provincial de Málaga en categoría absoluta y a los 12 años fue subcampeón de España en la 1ª prueba organizada por la RFEB. 

A 24 años fue Campeón Gran Master Las Vegas, un año más tarde partició en el equipo europeo de la Mosconi Cup, y posteriormente se proclamó subcampeón del World Pool Master cayendo en la final ante Thomas Engert. Tiene en su haber más de 500 torneos no oficiales.

David Alcaide y Francisco Díaz

2- Francisco "Pakito" Díaz. También conocido como "Tornado", malagueño afincado en Sevilla. Jugador de enorme clase capaz de hacer lo mejor sobre un tapete de billar. Especialista en las modalides Bola 8, 9, 10, 14.1 One poker y rotación.

Entre sus logros están el oro en Bola 9 y el bronce en Bola 8 en el Campeonato de Europa de 2012. Ese mismo año también consiguió el oro por equipos.

A su palmarés hay que sumar una gran cantidad de títulos nacionales en diferentes torneos y circuitos.

3- Fran Sánchez. Jovencísmo jugador murciano que lleva varios años en la élite.

Campeón del mundo junior en la modalidad de Bola 9 en Estados Unidos y bicampeón de Europa con la selección nacional en 2012 y 2014.También ha sido varias veces campeón de España, como en 2008 cuando con apenas 16 años fue capaz de derrotar en la final de Bola 9 al mismísimo David Alcaide.

Habrá que estar muy atentos a este jugador por su enorme juventud, progresión y calidad

Fran Sánchez billar

4- Carlos Cabello. Jugador también malagueño como Alcaide y Díaz, apodado "Boom boom", especializado en las modalidades de Bola 8 y 10.

Jugador con extenso historial de victorias en campeonatos y circuitos nacionales e internacionales y un fijo en las rondas finales. Varias veces campeón de España destacando, por ejemplo, su título de Campeón de España de Bola 9 en 2010.

Carlos Cabello Billar

5- Manuel Montejo. Jugador natural de Palma de Mallorca que en los últimos 5 años alcanzando siempre el Top Ten Nacional. 

En su palmarés aparece la medalla de plata con la selección nacional en el Campeonato de Europa de 2014. Número 2 del Ranking general de la Copa España 2012/2013, 3er Clasificado en el Campeonato de España de Bola 9, 3er Clasificado en el Campeonato de España Masterpool de Bola8, Campeón de la Copa España de Vitoria, Subcampeón de la Copa España de Cataluña, Campeón de España de Selecciones Autonómicas, 11 Veces semifinalista de la Copa España y 36 Veces Campeón en pruebas de Ranking de la Federación Balear de Billar.

Un extenso palmarés de títulos que ha logrado en los últimos 20 años :)

Manuel Montejo billar

6- Juan Carlos Expósito. Jugador asturiano de enorme calidad y merecedor de estar en este ranking.

El mejor jugador asturiano del momento y con una enorme progesión a nivel nacional, tal y como demuestra cada vez que participa en diferentes torneos, pruebas y circuitos. Habitual en Circuito Euro-Tour donde cada vez va consiguiendo mejores resultados.

7- José Alberto Delgado. Natural de Güimar (Tenerife). Jovencísimo jugador forjado en el Centro de Alto Rendimiento en Murcia (C.A.R.) con mucho recorrido por delante. 

8º puesto en el Campeonato Absoluto de Bola-8, 4º puesto en el Campeonato Absoluto de Bola-9, 3º puesto en el ranking de la Copa de España, Subcampeón de España Junior de Bola-8, Campeón de España Junior de Bola-9, y el Oro en el Europeo Junior en Bola-9 y Bola-10. Un brillante palmarés a su corta edad :)

Este es nuestro ranking. ¿Qué jugadores de billar incluirías tú?  


Comentarios recientes

Anónimo

El Mejor jugador de España es Francisco Sánchez Ruíz y apenas es un chico, actualmente es Campeón Mundial de casi todas las modalidades de Pool

Anónimo

El Mejor jugador de España es Francisco Sánchez Ruíz y apenas es un chico, actualmente es Campeón Mundial de casi todas las modalidades de Pool

Anónimo

El Mejor jugador de España es Francisco Sánchez Ruíz y apenas es un chico, actualmente es Campeón Mundial de casi todas las modalidades de Pool

Anónimo

El Mejor jugador de España es Francisco Sánchez Ruíz y apenas es un chico, actualmente es Campeón Mundial de casi todas las modalidades de Pool

Anónimo

Rafa Guzmán, ¿Que?

Anónimo

Incluiría a Raúl Hebles

Anónimo

Dagxio en 7 pies quizas se pueda nombrar, pero en 9 pies ni se acerca al top ten actual...

Anónimo

Dagxio Orellana oriundo de Zaragoza a dia de hoy debe estar entre los mejores 4 de España sin duda alguna

Anónimo

Antonio fazanes

Anónimo

También falta Iván Núñez de Huelva,único jugador en ganar el circuito bdf en todas las pruebas de bola 8 y bola 9 y ganador en las vegas de speed pool , y pumita,Toño,Javier Muñoz, en general en España hay buenos jugadores y faltaría muchas páginas, q viva España y sus jugadores

Anónimo

Sin duda Senen Alvarez

Anónimo

Como tuviera velocidad jose diaz (orejita) y jesus fernandez

Anónimo

Samy kadur,toño fazanes,victor tapies,david alcoberro,raul hebles.

Anónimo

Rodrigo veiga y Alberto García

Anónimo

carlos albert, david alcoberro, salvador garcia, juan carlos exposito, hector ivan luna

Anónimo

Y de mi no había nadie jjjaaa fernando molina con más a grandes amigos Víctor tapita David fazanes y muchos mas

Anónimo

aqui falta el auntentico the boss su paso por andujar levanto el pool a lo mas alto

Anónimo

faltan Jose y Alberto de don Benito

Anónimo

Senén Álvarez también fue el primer campeón de España de bola 9 por valley y primer campeón de España de bola 8 por equipos RFEB, además de ser el primer campeón de Espàña de bola 8 por RFEB y jugador de la selección española de bola 8. Parece como si se hubiera dedicado a ganar los primero campeonatos nacionales de todas las modalidades en las que participo y dijera, bueno, ya he ganado lo que quería, o estuviera aburrido sin rivales a su altura. He escuchado que en Andalucía y Málaga no tenía rival y dicen que se cansó de ganar. Hablamos de la capital de pool nacional donde salieron jugadores como david alcaide, sami kadur, dani gaspar, guillermo fernandez, paquito diaz... es decir, Senén Álvarez no tenía rivales y todo lo que ganó, lo ganó con todos estos fenomenos delante. Así que el que no lo conozca que hoy en día lleva muchos años retirado y sera la gran mayoria de jugadores nuevos que piense un poquito lo que seria ganar una y otra vez con todos estos fenómenos jugando también durante los años que participo. Además, cuentan que también se dejo ganar con david alcaide algun campeonato de andalucia para que el niño saliera campeon porque él ya se retiraba. En fin, Senén si que es un fenómeno...

Anónimo

Si, todos estos están muy bien, seguro, pero os ha faltado el que es considerado el mejor jugador español de todos los tiempos en las modalidades de pool 8, bola 9, pool 51 y snooker, Senén Álvarez. Pionero, maestro e icono de David alcaide, Paquito díaz, Dani gaspar, Guillermo Fernandez, y un largo etc... de jugadores que se vieron reflejados en él y que ninguno a nivel nacional pudo desvancarlo, sino que tuvo que retirarse por una dura enfermedad.
En su palmares impresionante tiene en su haber varios campeonatos de españa en bola 8, bola 9. pool 51 y snooker, siendo su mejor break de 138, varias veces campeón de andalucia , de malaga, ganador de innumerables torneos y campeonatos no oficiales, aprox. 650, tanto individual como por equipos y dobles, se ha enfrentado a campeones del mundo de snooker como Alex higgins o Jimy white, saliendo ganador en partida de exhibición, además de tener en haber su record personal de 16 series consecutivas a bola 8, etc... habría que estar mucho tiempo para reflejar su vida deportiva y no lo tenemos, pero din duda es el pionero del billar nacional que ha contribuido a llevar el billar español al lugar donde se encuentra hoy y, que parece que es el gran olvidado, hasta la RFEB no a sido capaz de incluirlo en su web para que todos sepan que fue el primer campeón de españa de bola 8, demás. Durante los 1985 a 1995 ganó todos los campeonatos habidos y por haber en España. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y ojala algún dia se recupere y vuelva a la alta competición, seguro que a muchos de los que habéis nombrado les temblaría el pulso si esto ocurriera. Es una pena que una maquina como esta no este jugando, le apodan en Andalucía y Málaga, The Boss (el jefe). y al snooker, el Stephan Hendry español. hay lo dejo...saludos

Anónimo

Falta anselmo gonzalez campeon del bar casa pepe 3 años consecutivos

Anónimo

De puerto rico incluiria a Alan Rolon,don puruco,joel,el wimo,archiee, tato calle, orlando morales wilbert rivera para ver algunos videos you tube apontediaza e billar coqui

Anónimo

Kike Bañuls con 19 años i un buen palmares

Anónimo

Hector
toño
samy

Anónimo

Hola! Y falta hablar de las chicas! Silvia López, Amalia Matas, Laura Francés y un largo etc de jugadoras de primer nivel!

Anónimo

Lo siento, pero ahi faltan nombres ilustres...como Dani Gaspar, Joaquin Urbano, Victor Tapies, Toño Fazanes, Pumita, Javi Muñoz, Jose Manuel Mendoza, Rafa Guzman, Samy Kadour, Guillermo Fernandez... En fin...unos cuantos que han llevado al pool a donde se encuentra ahora...

Anónimo

Héctor del amo
Raúl Hebles
Diego pedro Simón

Tu comentario

Comentar