Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top 5 de saques de Pool estratosféricos

Como en el tenis, el saque es uno de los momentos clave de cualquier partida de billar, en especial de Pool. De ejecutarlo bien o no depende el mantener o perder la iniciativa durante esa partida, lo cual es muy importante cuando el nivel de los jugadores es parejo y alto. Aunque es un golpeo en el que influye también la suerte, los jugadores de primera clase saben controlarlo en gran medida siguiendo siempre la misma rutina. En el artículo de esta semana destacamos cinco saques de Pool impresionantes por el control de blanca y la capacidad de entrar bola del jugador.

Saque de pool

1- Ko Pin Yi

El saque que tiene el de taiwanés Ko Pin Yi en Bola 10 es simplemente alucinante. Fíjate en el vídeo que verás a continuación (minuto 1.05) en el tiempo que dedica para apuntar perfectamente en el centro de la 1, el salto que pega la blanca y como esta se frena hasta caer muerta de nuevo entre la zona de saque y el centro de la mesa.

2- Shane Van Boening

Si ya impresiona ver un saque del crack americano Shane Van Boening a tiempo real, imagínate verlo en slow motion. Fíjate en el siguiente vídeo en todos los detalles que se pueden apreciar de su break shot gracias a la cámara lenta. Tal vez no tiene un control de blanca tan perfecto como el de Ko pero es también muy efectivo. Lo que más me impresiona de su saque es la inclinación progresiva que va experimentando su cuerpo justo antes de tirar. De hecho, cuando el taco impacta en la blanca, Shane está prácticamente de pie.

3. Mike Dechaine

Mike Dechaine es sin duda uno de los profesionales del Pool con un saque más estratosférico. Pocos le ganarían a lanzar la blanca lo más arriba posible después de impactar con la primera bola, como se puede ver en algunos vídeos de YouTube. Pero más allá de hacer broma cuando no compite, sabe controlar muy bien el primer tiro en competición. Potencia, velocidad y buen movimiento de sus brazos (hacia adelante) son las claves de su exitoso saque que él mismo explica en el siguiente vídeo.

4. Francisco Bustamante

El filipino Francisco ‘Django’ Bustamante también tiene un saque prodigioso. Sorprende ver que en el momento de tirar se alza casi tanto como Van Boening y que levanta bastante el pie derecho. Como es costumbre de muchos jugadores filipinos, en el saque Bustamente coge la empuñadura de forma muy suave y aprovecha el balanceo para transmitir toda la fuerza posible a la blanca.

5. Roberto Gómez

Así como en Bola 9 es casi una norma sacar desde la esquina (izquierda o derecha), en Bola 10 no es muy frecuente romper desde un lado. Quien sí se atreve a hacerlo y de qué manera es el filipino Roberto Gómez. Fíjate en este vídeo que recopila varios saques suyos cómo inclina el taco antes de tirar (más que Van Boening) y la potencia que le da a la blanca. En nada tiene que ver a los saques flojos que le hizo a Niels Feijen en el World Pool Championship 2007.

No te olvides de escribir en los comentarios cuál es tu saque favorito y si conoces otros estilos de romper rompedores.