Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Raúl Hebles se impone en el I Extreme Tournament

El jugador catalán Raúl Hebles se impuso este pasado fin de semana en el I Extreme Tournament de Bola 10 celebrado en la Sala Versus de Pineda del Mar (Barcelona).

El torneo, organizado por Javi López, se disputó con un sistema de juego bastante novedoso. Constaba de 16 jugadores que entraban en un sorteo de dos grupos de 8 jugadores. Estos jugaron todos contra todos a sets de 7 partidas ganadas a Bola 10. Los jugadores solo jugaban contra jugadores de su propio grupo. Al final de la sesión se sumaron todos los partidos ganados y perdidos y la diferencia de positivos y las tacadas hechas. Esto es lo que decidía la clasificación y el resultado final del torneo, por ese propio orden (partidos ganados, diferencia de partidas y tacadas) Aún si con todo ello se empataba, se decidía tirando unos “penaltis”.

Un formato muy atractivo y distinto. Son más de 9 horas de juego casi sin parar con una inscripción bastante baja para estar todo el día jugando. Un aliciente que ha motivado la alta participación.

Compartimos la crónica que nos ha enviado Raúl Hebles. ¡Muchas gracias Raúl!

En mi grupo me tocó jugar con Jesús Mollon, Patrik, Héctor Melendo, Luis Robisco, David Gómez y Javi Martínez. Mis dos primeros partidos fueron perfectos, saque perfecto, juego sin fallos. El tercer partido lo perdí jugando bien, pero cometiendo un par de fallos al principio que me costaron muy caros de remontar, con alguna combinación y saque mal, pero buen juego. Ahí empece a notar un poco el cansancio y más que nada el cambio de material (taco de billar) con el que sólo llevaba un día jugando. A pesar de ello tengo que decir que realmente el taco va muy muy bien, es mi taco, pero hay que adaptarse también.

Desde ese momento jugué peor, se me había endurecido la zapatilla y deformado y no estaba cómodo, pero aún así competí a un nivel alto los dos partidos siguientes y el último lo jugué mejor. Al final una sola derrota, y un nivel muy alto a ratos e intermitente en otros.

La clasificación final fue esta;

1. Raúl Hebles

2. Quique Escudero

3. Javier López

4. Javier Esteban

5. Hector Melendo

La verdad que este torneo es de mis preferidos. Hay un buen premio, juegas muchas horas y descubres cosas de tu juego... ¿Que mas puedes pedir? Sin duda ha sido un gran prueba y entrenamiento.

Desde Poolmania nos alegra que el torneo haya salido realmente bien y estaremos atento a su próxima celebración :-)