Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los récords del billar

Es probable que recuerdes récords míticos como el 147 más rápido de Ronnie o la tacada de 28 carambolas seguidas de Caudron, pero lo cierto es que muchos otros récords del billar pasan desapercibidos. Por eso he decidido dar un paseo por los Guiness y recopilarlos en este artículo para que nos demos cuenta de las proezas logradas por algunos billaristas. Y, por qué no, por si algún día quieres intentar batirlos.

>La maratón de Pool

Del 6 al 10 de diciembre de 2013 David Miles, Shawn Terrell, Keith Pulley y Drew Rieck batieron el récord de jugar más tiempo a Pool sin descanso: 100 horas sin parar en el Corner Pocket West.

>El torneo con más participación

La American Poolplayers Association (APA) logró el 28 de agosto de 2010 reunir a 5.361 jugadores en una única competición. Fue en la APA National Team Championships (Bola 8) celebrada en Las Vegas del 19 al 28 de agosto.

>El 147 más rápido

En el World Championship de 1997 un joven Ronnie O’Sullivan demostró que es de otro planeta. “The Rocket” completó el Maximum Break más rápido de la historia: 5 minutos y 20 segundos. Una marca de escándalo que sólo podría superar él mismo.

>El jugador de Pool más mayor

99 años tenía Wesley Walker cuando el 1 de enero de 2001 compitió en la Valley National Eight-ball Association league en Oklahoma. Ya me gustaría a mí seguir disfrutando del billar a esa edad. Mi amigo Eduard Poquet va camino de conseguirlo, aunque aún le falta.

>El Speed Pool más rápido

¿Con cuánto tiempo eres capaz de entrar todas bolas de una mesa de Pool? Seguro que no tan rápido como Dave Pearson, que en 2002 consiguió limpiar dos mesas en tan solo 1 minuto y 22 segundos.

La mayor tacada en 3 bandas

28 carambolas seguidas es lo máximo para un jugador de 3 bandas. Lo han conseguido hasta cuatro jugadores, el último el belga Frederic Caudron en 2013. ¿Habrá alguien capaz de hacer 29 o más de una tacada?

El mejor promedio en 3 bandas

En 2013 Torbjorn Blomdahl logró el promedio más alto en un partido a 40 carambolas: las consiguió en tan solo 14 entradas. Una marca absolutamente increíble.  

>El récord aguantando un taco con un dedo

Y cerramos este recopilatorio de récords billarísticos con uno que, a diferencia de los anteriores, no lo ostenta un jugador. Ashrita Furman, que es conocido por sus numerosos récords Guinnes, aguantó 4 horas y 7 minutos un taco de 500 gramos con el dedo índice. Yo lo he probado y apenas llego a los 10 segundos, así que intentaré batir primero los otros :)

Escríbenos en los comentarios cuál de estos récords te parece más alucinante y cuántas horas seguidas has jugado a billar.