Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los números de Ronnie O’Sullivan

Las estadísticas de >Ronnie O’Sullivan son para tirar cohetes. Nunca mejor dicho. Tras ocho meses sin competir, The Rocket volvió a ponerse el mono de trabajo en el Masters hace un par de semanas y de nuevo lo ganó,? por sexta vez. El brazo todavía responde fantásticamente bien, pese a sus 40 primaveras. Es buen momento para repasar las cifras estratosféricas de Ronnie tras 24 años como profesional del Snooker.

O’Sullivan es el segundo jugador con más ganancias acumuladas por torneos: 8,3 millones de libras (más de 10 millones de euros). Con el sexto Masters sumó otros 200.000 a su marcador. Su promedio de ganancias por temporada sobrepasa las 340.000 libras, pero ha llegado a conseguir más de 600.000 en un año (2001, por ejemplo). En premios sólo le gana Stephen Hendry, que suma 8,7 millones en total. Todo eso sin contar los ingresos publicitarios.

>

Gráfico de Rocket_Fan147

Ronnie ha ocupado el número uno del mundo hasta en cinco ocasiones, la última vez en la temporada 2009-2010. Ha ganado 58 torneos y es el cuarto jugador que acumula más victorias en citas de mayor ránking: 27. Además, fue el más joven en ganar un torneo de estas características y ha alzado cinco veces la copa de campeón en el World Snooker Championship y en el UK Championship.

El cohete posee tres récords más: el 147 más rápido de la historia (5 minutos y 20 segundos, en el World Championship de 1997), el >mayor número de centenas (807) y el mayor número de >breaks máximos en competición oficial ? (13, el último en el UK 2014 contra Matt Selt).

Si nos fijamos en las estadísticas de partidos, ha disputado 1083 encuentros y ha ganado 803 (74%). En frames jugados ya se acerca a los 10.000 y el promedio de ganados no es nada malo: más del 60%. De los 224 deciders que ha disputado, 146 han acabado en victoria.

>

En reconocimiento a su carrera, el mes pasado Ronnie O’Sullivan fue >distinguido como “Officer of the Order of the British Empire” (OBE), honor que otorga el gobierno británico a las personas que destacan a nivel mundial en una determinada actividad. Así, se convertía en el tercer jugador de snooker en conseguirlo, después de Steve Davis y Terry Griffiths.

Puede que te guste o no su estilo y su carácter dentro y fuera de la mesa. Pero es evidente que estamos ante uno de los mejores jugadores de Snooker de la historia. Para mí, el mejor y ?el más talentoso, por eso le escribí >esta carta. En definitiva, es un prodigio con un taco en mano, el mayor embajador que haya podido tener nunca este deporte.

Ojalá esos números sigan actualizándose unos cuántos años más.?