Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los mejores consejos para empezar a jugar al billar

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/be/Billiards_Rack.JPG

¿Estás empezando a jugar al billar o siempre has tenido la espinita clavada y crees que ya es el momento de empezar? Estas de suerte, porque justo aquí te traemos una genial guía llena de consejos para dar tus primeros pasos en este genial deporte. No te cortes... ¡¡Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para empezar a jugar al billar!!

¿Estás buscando tu primer taco de billar?
La verdad, sabemos que ahora mismo te rondan mil y una preguntas por la cabeza, a todos nos ha pasado cuando estamos en búsqueda de nuestro primer taco billar. Son muchos los factores que tenemos en cuenta para esto y entre ellos uno de los más básicos… el precio.
¿Un taco de billar barato puede ser un taco de billar de buena calidad? ¡Por supuesto! Obviamente, a mayor el precio mejores las características, pero hoy en día por precios muy reducidos se pueden conseguir unos tacos de billar para principiantes con una calidad excepcional.

Tienes que tener muy en cuenta que tu primer taco de billar va a hacer las veces de conejillo de indias, se te va a caer, lo vas a golpear, doblar y puede que hasta lo utilices como objeto arrojadizo trás algún cabreo… Es por esto que lo ideal es invertir en un taco que no te suponga un desembolso excesivo y tengas en mente que acabarás cambiándolo por uno mejor a medida que mejore tu técnica de billar. Aún así, que no te asuste, por lo general los jugadores de billar nóveles no cambian su primer taco hasta después de dos o tres años tras haber empezado a jugar.

¿Qué tal si echamos un vistazo a algunos tacos de billar que van genial para empezar a aprender a jugar a este deporte?

Classic Prios CLP-2
Classic y su serie Prios están especialmente recomendados para jugadores principiantes. Viene con una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y una suela de 13 mm de cuero adhesiva. La maza también está fabricada con madera de maple, tiene rosca metálica y grip de cuero artificial.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/classic-prios-clp-2-13mm-001.png


Taco Fury Chevalier ZS-04
Con lino irlandés, este taco tiene las anillas de acero inoxidable, rosca speed-loc y agarre deportivo de silicona. La flecha está hecha de arce seleccionado de América del Norte Lleva suela Tiger Everest de 12,75 mm e incluye protectores de rosca.  La serie ZS sigue la tradición de Fury de proporcionar un valor incomparable sin comprometer el diseño y la calidad.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-fury-chevalier-zs-04-001.png


Taco Cuetec Deimos CDE-1

Taco con tecnología de gama alta y construcción que permite una menor deflexión y máxima precisión que unido a la flecha R360, proporciona una experiencia de juego inigualable. Junta de acero inoxidable, culata de madera de arce hardrock canadiense. Grip de goma para un agarre perfecto y maza con incrustaciones de materiales exóticos (ébano, arce blanco, concha de abulón). Viene con sistema de peso Acueweight para poder ajustarse al máximo a cada jugador.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-pool-cuetec-deimos-cde-1-marrn-38x14-001.jpg




Taco Lucasi Custom LZC-32 Uni-Loc
Taco de la prestigiosa marca Americana Lucasi con una calidad / precio excepcional. Maderas de arce rizado, ébano y cocobolo. Trae una junta de acero inoxidable con sistema Uni-Loc y grip deportivo que facilita un manejo mucho más ergonómico. Diseño exclusivo de la marca, vanguardista y elegante.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/lucasi-custom-lzc-32-uni-loc-001.jpg



Classic Value CV-5
 

Otro muy buen taco de Classic, esta vez de su serie Value. Tiene una flecha hecha de madera de maple con rosca 5/16x18 y una suela de 13 mm de cuero adhesiva. La maza también está fabricada con madera de maple, tiene rosca metálica y grip de de lino irlandés.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/classic-value-cv-5-13mm-001.png

 

Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes encontrar muchos más visitando nuestra tienda de billar online.

También te puede interesar: >La guía más completa para comprar un taco de billar


Accesorios de billar para principiantes>
A la hora de comprar tu nuevo taco de billar, no puedes olvidarte de hacerte con accesorios de billar a juego. Estos va a ayudarte a que este viaje sea mucho más placentero y fácil, son bastante baratos y te van a salvar de algunas situaciones en más de una ocasión y, sin lugar a duda, algunos de ellos son indispensables si quieres aprender a jugar al billar como es debido.

No cometas el mismo error que muchos otros jugadores nóveles y pases por alto estos accesorios de billar básicos que te mostramos a continuación, ya verás como nos vas a agradecer habértelos aconsejado.

También ten en cuenta que es muy fácil querer tener más accesorios de los que realmente te hacen falta para empezar a jugar, así que ve a por lo que realmente te resulten necesarios. Ya tendrás tiempo de tener más según mejoren tus habilidades :)

Taquera para tacos de billar:
Este complemento para tu taco de billar sí que es indispensable, si no tienes una estás cometiendo un pecado billarístico. Las taqueras para tacos de billar no son solo un bolsa para transportar tu preciado taco de billar, es mucho más que eso, lo protege de golpes, lo mantiene en buenas condiciones protegido contra la humedad y te permite poder transportar tambien todos tus accesorios de billar.

Existen multitud de opciones entre las que elegir. A parte del diseño y los materiales hay dos factores a tener en cuenta, las taqueras pueden ser rígidas o blandas. Al buscar tu nueva taquera debes de tener en cuenta también que el número de mazas y flechas que permite transportar puede venir representado de las siguientes formas: "*x*" (1x1, 2x4, etc) o "*B/*S" (1B/1S, 2B/4S).  Ambas formas indican lo mismo; el primer número la cantidad de mazas que puede transportar y el segundo la cantidad de flechas. Por poner un ejemplo: Una taquera 3x6 o 3B/6S es una taquera que permite transportar 3 mazas y 6 flechas.

Vamos a ver algunas taqueras para tacos de billar que realmente son una ganga para el precio que tienen:>

Fuel:
Si buscas una gama que ofrezca un precio imbatible y una calidad decente, Fuel es tu marca de taqueras. Modelos simples y sin complicaciones a un precio de risa sin poner en compromiso la protección de tu taco. Podemos encontrar los modelos C16 1x1, C17 1x1 y C18 1x1.


Karma:

La taqueras Karma ofrecen el equilibrio perfecto entre calidad y precio. Son una muy buena opción a tener en cuenta si estas buscando tu primera taquera o necesitas buena protección para tu taco sin romperte el bolsillo. Podemos encontrar modelos como la Kathora 3x5, Pankha 2x4 o la Bara 4x8 en diferentes colores.
>

Guantes:
Usar guante o no, esto es algo muy personal. Sin duda, aquellos jugadores que disfrutan jugando con guante consiguen un mejor deslizamiento de la flecha y también evitan cualquier tipo de daño en la piel por la fricción al golpear. Si eres de los que usa guante o quieres empezar a hacerlo, aquí tienes nuestros favoritos:

Guante Predator

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/guante-de-billar-predator-second-skin-971.jpg

Guante Poison

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/guante-poison-001.png

Tiza:
La tiza, ese accesorio tan particular. Unos la usan sin saber porqué la deben poner, otros por el simple placer que da la sensación de la fricción contra la suela, los más profesionales saben cuándo y su cantidad exacta. Sin duda, un accesorio que no puede faltar en cualquier kit de billar.

Tizas Predator 1080 Pure

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/caja-de-5-tizas-predator-1080-pure-001.jpg

 

Tizas Norditalia

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/caja-de-3-tizas-azules-norditalia-001.jpg

 


Realmente, estos son los accesorios básicos que te harán falta para empezar a aprender a jugar al billar. Si ves algún otro accesorio de billar que creas que te va a facilitar la tarea, adelante, lo importante es que estés a gusto durante este aprendizaje.

Consejos para principiantes:
Si te somos sinceros, los consejos que te vamos a mostrar a continuación parecen bastante básicos, pero nos lo agradecerás al darte cuenta que más de una vez se te olvidarán y te vendrá genial volver a leer estas líneas para acordate de las nociones básicas.

La paciencia va a ser sin duda tu mejor aliada. En este proceso de aprendizaje vas a tener que enfrentarte una y otra vez a fallar y a que las cosas no salgan como las tenías planeadas. En estos momento, coge aire y piensa que si te relajas, las cosas acabarán saliendo casi sin esfuerzo.

Algo que va a ayudarte a mejorar y, aunque parezca algo básico, es practicar a deslizar el taco y perfeccionar tu puente. Este simple ejercicio es la base del billar y si consigues dominarlo ya tendrás una base bastante sólida para ir mejorando.

Un ejercicio que deberías de practicar a diarios es golpear bola blanca de billar para que vaya donde quieras. Con la mesa vacía, simplemente posiciona una bola de billar blanca e intenta golpearla fr tal forma que llegue a la banda objetivo. Estudia como rebota, como se desplaza según la fuerza que utilices, como corre la bola hacia un lado u otro dependiendo de el ángulo en el que el taco de billar golpea la bola. Pruébalo y luego nos cuentas.

No desesperarse, es vital. Observa a otros jugadores jugar, aprende de sus éxitos y errores, practicar rutinas fáciles y que no te supongan un desgaste mental, recuerda no intentar rutinas difíciles que puedan hacerte fallar una y otra vez ya que esto puede minar tu autoestima. Otra cosa que realmente ayuda a mejor es aprender de tus derrotas y sé consciente de que en el billar no siempre se puede ganar.

¿Que te han parecido estos consejos para aprender a jugar al billar? ¿Te han resultado útiles? ¿Conoces algún otro consejo que pueda ser de ayuda para jugadores nóveles? Déjanos tus respuesta abajo en los comentarios :D

También te puede interesar: >5 rutinas sencillas para mejorar tu técnica de billar