Blog Poolmania.es Volver


Los mejores blogs de billar extranjeros

Si te gusta el billar te gustará leer artículos como los que un servidor publica aquí o en The Billartist, como los que hace Tomás en Billar Spain o los de Carlos, de bola-8.es. El billar tiene buenos canales de comunicación en español y, por supuesto, también en inglés. Hoy precisamente hablaremos de esta segunda oferta: ahí van los que son para mí referentes, los mejores blogs de billar extranjeros.

Los mejores blogs de billar extranjeros

1- ProSnookerBlog.com

Hay muchos blogs de Snooker. Pero la referencia es clara: Matt Hurst, el dueño de ProSnookerBlog. Siempre está al día de los torneos, domina al detalle los entresijos del circuito profesional, publica y actualiza los ránkings de ganancias e incluso asesora a muchos jugadores que acuden a él para saber, por ejemplo, si con sus resultados podrían mantenerse en el World Snooker las próximas temporadas.

2- Sixpockets.de

Sixpockets es el blog europeo referente. Siempre actualizado, cuenta con un montón de artículos y recursos sobre los torneos que se disputan tanto en Europa como en el resto del mundo. Aunque originalmente está en alemán, la mayoría de artículos se publican en inglés.

3-AlisonChang.com

Cuando entrevisté a JP Parmentier me habló de Alison Chang pero no descubrí su blog hasta la pasada edición del China Open. Es tan completo como Sixpockets y hace referencia a torneos de cualquier ámbito: Eurotour, Mosconi, Mundiales… Hay que seguir la “Taiwanese Passion for Pool”.

4- AZBilliards

Como billaristas siempre va bien tener un ojo puesto en la web de referencia del billar mundial: AZBilliards. En su apartado de noticias van publicando cuestiones sobre patrocinadores de torneos, próximos eventos y quiénes ganaron en tal sitio.

5- InsideSnooker

A Dave Hendon le gustan las historias. Por eso habla de Snooker pero de manera diferente a como lo pueden hacer el resto de blogs. No actualiza tan a menudo su página, pero sí nos deleita cada cierto tiempo con grandes artículos como el recuerdo de Paul Hunter.

6- Kozoom

En el blog de Kozoom publican los resultados de los torneos europeos. Aunque no es una información tan completa, conviene echarle un ojo de vez en cuando a los artículos y, como no, también volver a ver los vídeos de los partidos. Este es, de hecho, el gran fuerte de Kozoom, más que el contenido escrito.

7- My147.com

Preparando este artículo me topé con este blog, My147.com, y la verdad es que tiene buena pinta. Habla, lógicamente, de Snooker y es muy completo. Está en chino, pero podemos disfrutarlo igualmente gracias al Sr. Google.

Y cierro este listado de los mejores blogs de billar en extranjero con el de Bob Guerrero. Escribe en Yahoo de muchos temas deportivos relacionados con filipinas. Por eso de vez en cuando podemos leer artículos de billar como este cuando en febrero hubo el Campeonato del Mundo de Bola 10. Échale un vistazo porque vale la pena.

¿Cuál es tu blog de billar extranjero favorito? Escribe tus recomendaciones en los comentarios para que lo puedan disfrutar otros billaristas.