Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los detalles más curiosos del billarista Niels Fiejen

Resistente, rocoso, matador e indestructible. No es casualidad que al jugador de billar Niels Fiejen (1977, The Hague) lo apoden “Terminator”. El holandés se aferra a la mesa como nadie, nunca tira la toalla y aunque el campeonato empiece fatal, es capaz de acabar llevándose la victoria. Feijen es para mí el billarista de pool más completo, sólido e inteligente que he visto nunca. No te pierdas este post para conocer los datos más curiosos del gran Niels Feijen.

Lectura relacionada: Los detalles más curiosos del billarista Shane Van Boening

Los detalles más curiosos del jugador de billar Niels Feijen

Inicios

Todo empezó a los 11 años y no con lisas y rayadas, sino con las bolas de colores del snooker. Feijen descubrió el billar viendo a Jimmy White en televisión.

A los 12 ya se peleaba en la mesa grande de troneras pequeñas, pero poco tiempo más tarde ya pasó a los siete y nueve pies, jugando con sus colegas en la ciudad natal, La Haya.

Aventura americana

El gran salto billarístico lo dio a los 20, cuando tuvo la oportunidad de marcharse unas semanas a Estados Unidos para entrenar con Joe Kerr y empezar a acostumbrarse a los money games.

Feijen siempre ha dicho que allí es donde se forjó como jugador.

Volver a Holanda supuso una bajada de motivación: no había tantas oportunidades. Sin embargo, las ganas volvieron cuando que el comité olímpico holandés reconocía el billar como un “topsport”, y eso quiere decir que destina importante subvenciones al pool. Por lograr una medalla en los campeonatos europeos, los holandeses como Feijen, reciben el siguiente año una paga mensual que puede ir de los 1.500 a 1.800 euros.

Técnica inconfundible

Limada corta y rápida, taco a la derecha y parón largo justo antes del tiro hacen única la técnica de Niels Feijen. De todas esas características, la que más sorprende es probablemente la alineación del taco tan al exterior de su cabeza. Se debe a sus problemas de vista.

Niels Feijen en una mesa de billar

El año que ganó más dinero en torneos

En 2008 Niels Feijen se embolsó, según AZBilliards, 123.775 dólares en premios cosechados en los campeonatos. Sin contar patrocinios.

2004

Es el año que hubo un punto de inflexión en su carrera: quedó entre los 8 del mundial, quinto en el US Open y segundo en un importante torneo de bola 9 en Tokio con 700 participantes. Perdió la final contra Efren Reyes.

Esos buenos resultados le abrieron las puertas hacia sponsors y de ahí, al Everest del billar. Campeón del World Pool Masters 2013, campeón del World 9 Ball Championship 2014, varias veces ganador y MVP de la Mosconi Cup y muchos otros logros.

¿Más hobbies aparte del billar?

Y tanto: subir puertos y pinchar discos.

Parte de su fortaleza mental proviene del mucho deporte que practica, sobre todo bici. Y cuando no mete bolas dedica parte de su tiempo a componer música. Terminator también es DJ.

Niels Feijen DJ