Blog Poolmania.es Volver


Los 3 accesorios esenciales para tu taco de billar

El taco de billar, sin lugar a duda es la pieza fundamental, la herramienta que nos permite disfrutar de este magnífico deporte, el tesoro que guardamos y cuidamos con mimo después de cada partida. No nos equivocamos, el taco de billar es sin duda una grandísima parte de este deporte, pero no podemos pasar por alto la multitud de accesorios de billar que lo complementan y nos hacen disfrutar aún más.

 

 

¿Qué se siente al golpear por primera vez tras cambiar la suela de la flecha? ¿No te enamora el olor de los productos que usas para mantener tu equipo impecable? Si disfrutas tanto como nosotros de este deporte, sabrás que estos momentos tan especiales pueden llegar a convertirse en una obsesión. Como decíamos, sí, el taco es el protagonista, pero los accesorios de billar ponen la guinda en esta historia deportiva.

 

sTanto si eres principiante como un jugador profesional estarás de acuerdo con nosotros en que los 3 que señalamos en este artículo son esenciales para adaptar tu taco a tu forma de juego y siempre tenerlo en perfecto estado. Sigue leyendo y descubre la importancia de cada uno.

 

También te puede interesar: “10 accesorios que todo billarista debería llevar en su taquera”

 

La suela es un accesorio indispensable para el taco, no basta con poner una nueva cuando se desgasta, hay que ir adaptándola según nuestras necesidades de juego. ¿Qué dureza de suela es la mejor? Esta pregunta no tiene fácil respuesta, todo depende de tu preferencia y forma de jugar. Dura, media o blanda, lo mejor es que pruebes y luego decidas cuál se adapta más a tu estilo. Una cosa si que te debe de quedar clara, siempre que podamos, debemos de usar suelas laminadas, la calidad de estas es indiscutible.

 

¿No sabes que marca de suelas para taco de billar elegir? Pues sin duda alguna, las mejores son Kamui, Predator y Fuji. Estas tres marcas son las más aclamadas, tienen unas suelas laminadas de buenísima calidad.

También puedes leer: “Accesorios de billar que jamás pensarías que fueran tan útiles”

 

La Tiza de billar, ese accesorio que parece tan simple pero en realidad es súper indispensable. Hasta que no tienes experiencia, o pones demasiada o demasiado poca. Depende de las manías de cada jugador, pero no hay una forma exacta de aplicar la tiza. Algo sabemos con seguridad, es un accesorio de billar que no debe faltar en cada partida. 


Suele también pasar que jugadores nóveles dudan sobre si es necesario invertir en una tiza de calidad, ya que se puede encontrar tizas muy baratas. La respuesta es sencilla, sí. Aunque sean algo más caras, una buena tiza de calidad puede mejorar tu partida de billar de una forma que no imaginas y, aunque no lo creas, duran muchísimo más. ¿Qué tal si le pegas un vistazo a tizas de billar como Tiza Kamui, Tizas Mezz o Tizas Predator?

  

Accesorios para el mantenimiento de tu taco de billar:

Esta es una categoría muy importante dentro de los accesorios de billar, ya que te permitirá mantener tu equipo y darles mucha más duración. Existen accesorios para mimar tu equipo de billar y es muy probable que aún no hayas probado ninguno de estos, como el Crema limpiadora de tacos no blue Longoni que te ayuda a que tus flechas de billar estén siempre brillante e impolutas, una buena Cera para Tacos de Billar con la que mantendrás tu taco bien hidratado y con el deslizamiento ideal para tus golpes.

 

 

 

La Esponja No Blue que es la aliada perfecta para limpiar tu taco de residuos de tiza y cualquier porquería que se haya podido quedar adherida o unas buenas toallitas Predator para limpiar el taco y tener un deslizamiento perfecto en cada jugada.

 

Esperamos que este artículo te sirva de guía a la hora de buscar accesorios para tu taco. Nos encantaría que compartas tu opinión y sugerencias con nosotros para seguir escribiendo información útil para todos los que jugamos al billar, así que no dudes en dejar tu comentario aquí abajo.