Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las mejores jugadas defensivas en billar

Dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Y tienen mucha razón. ¿Cuántas veces hemos conseguido recuperar la iniciativa de una partida de billar después de hacer una defensa que puso al rival contra las cuerdas? ¿O cuántas veces perdimos la partida por no hacer la defensa cuando tocaba? El billar defensivo es un arte tanto o más difícil que el ofensivo. En el artículo de hoy vemos ejemplos de jugadas defensivas impresionantes y algunos trucos para mejorar este tipo de tiro en los campeonatos.



¿Qué es una defensa en el billar?

Simple: aquella jugada que consiste en dejarle mal tiro al rival. O sea, prescindimos del objetivo principal del billar (meter bolas), para forzar una mala jugada del rival y poder meterlas más fácilmente después.

5 cosas que conseguimos con las defensas


    1.    Recuperar la iniciativa de una partida
    2.    Conseguir una bola en mano que nos facilita el juego
    3.    Ganar directamente una partida (provocando las tres faltas)
    4.    Desmoralizar al rival
    5.    Mejorar nuestra confianza (cuando no nos sentimos finos metiendo bolas)

También te puede interesar: Top 10 vídeos de billar de Efren Reyes

Mejores defensas en billar americano

Las jugadas defensivas en billar americano dependen mucho de la modalidad. No es lo mismo defender en Bola 8 o Bola 9, que hacerlo en Bola 10. Cada juego tiene sus dinámicas y hay que saber el momento preciso para defender. Por ejemplo, en bola 9 o bola 10, hacer una muy buena defensa en las penúltimas bolas te da en muchas ocasiones la partida.


Mejores defensas en Snooker

Por las enormes dimensiones de la mesa y el reducidísimo tamaño de las bolas, defender en Snooker es súper complicado. Aún así, los pros lo hacen de maravilla. Y, como las troneras son tan exigentes, defienden muy a menudo. Ahí van unos cuantos ejemplos estratosféricos de tiros defensivos del gran Ronnie O’Sullivan:



¿Cuando hay que defender?

    1.    Cuando no ves clara la siguiente jugada
    2.    Cuando ir al ataque es demasiado arriesgado (porque hay muchas opciones de fallar)
    3.    Cuando ya le has provocado dos faltas seguidas al rival (y solo necesitas una más para llevarte la partida de bola 9) :)

También te puede interesar: 6 trucos de billar para no fallar siempre las mismas bolas

Truco extra: aunque vayas al ataque, si el tiro es muy complicado es recomendable que pienses un momento cuál es la mejor forma de ejecutarlo para que, en caso de fallar, al rival le quede mal tiro.

Ojo, las defensas son muy importantes en la estrategia del billar, pero tampoco debemos volvernos locos y usarlas un montón. Debe ser un recurso esporádico al que acudas solo cuando estés en apuros. Si lo ves mínimamente claro, ¡tira millas y al ataque!

PD: ¿Se te dan bien las defensas? ¿Te gusta “ir a putear” al contrincante? :) Espero tu respuesta en los comentarios.