Blog Poolmania.es Volver


Las mejores bolas de billar

¿Eres de los que prestan atención al diseño de las bolas de billar o te conformas con que rueden? Hay billaristas que si no compiten con las Aramith Pro Cup no están tranquilos y a otros ya les va bien jugar con el juego de bolas más barato del mercado. Como formo parte del primer grupo de billaristas frikis del material de calidad, en el post de hoy hago un repaso de los mejores sets de bolas de billar. Son caras, pero molan. Vamos allá.

Por David Muñoz

Aramith Pro Cup TV (189’90€ en Poolmania)

Bolas de billar Aramith Pro Cup TV

El juego de bolas por excelencia en Europa y buena parte del mundo. La compañía belga Aramith domina el mercado de las bolas de billar y este juego es uno de sus grandes atractivos. Las Pro Cup TV se usan en la mayoría de torneos europeos y están diseñadas para que los colores se vean bien en partidos televisados. La gran diferencia de este juego respecto de las Aramith Pro es que la 4/12 no es lila sino rosa y que la 7/14 tiene un tono marrón más claro.

Aramith Tournament TV (323’17$ en Seyberts)

Bolas de billar Aramith Tournament

¿Por qué estas son 100 euros más caras que las que se utilizan en Eurotours y otros torneos profesionales? Porque están diseñadas para durar más y reducir las marcas en el paño gracias a la tecnología “Duramith”. Según el fabricante belga, duran hasta ocho veces más que la mayoría de bolas hechas con poliéster o resina fenólica. A nivel de diseño se diferencian de las Aramith Pro por el círculo negro que rodea el número de la bola. Puedes encontrar también el juego “estándar” más barato (204’90€) con la cuatro de color lila en Poolmania aquí.

Brunswick Centennial (209,09 en Poolmania)

Bolas de billar Brunswick Cenetennial

Un clásico de la marca alemana que también fabrica bolas de bowling. Este juego mantiene los colores tradicionales pero añade un distintivo: el fondo blanco de los números en las bolas rayadas. Fíjate que a diferencia de las Aramith, las Brunswick tienen más color blanco alrededor de los números. Están hechas con resina fenólica de primera calidad para que no se borren los colores ni los números.

Cyclop TV Edition (200$ en Seyberts)

Bolas de billar Cyclop TV Edition

Y aquí está el fabricante chino que está comiendo terreno a las tradicionales marcas europeas de bolas de billar. Cyclop es otro gran juego de bolas muy utilizado en Asia y desde hace varios años también en Estados Unidos. De hecho, la compañía tiene un acuerdo con Diamond y CSI Internacional por lo cual es el set de bolas oficial de muchos torneos americanos. Tal y como explica en esta entrevista un responsable de Cyclop, son más densas y contienen más resina fenólica que el resto y por esto motivo suenan un pelín diferente y tras el impacto reaccionan más rápido. En Europa todavía no se utilizan tanto y muchos seguimos confundiendo el 6/14 y el 7/15 (son azules y verde claro en vez de verde oscuro y marrón). Será cuestión de acostumbrarnos como ya lo hicimos con la rosa de Aramith. Para los que no se acostumbren a los tonos pastel, también está el juego con colores clásicos.    

Después de jugar muchos años con Aramith, tengo muchas ganas de probar las Cyclop. En diseño son muy parecidas pero deben tener un toque especial. Por algo gustan tanto a los pros como Darren Appleton y compañía.  

Y tú, ¿con qué juego de bolas te quedas? ¿Cuál es tu favorito?