Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las fieras del billar

Tal vez no te has parada a pensarlo, pero puede que, como yo, lleves muchos años jugando al billar con un taco que tiene nombre de animal. En mi caso, de oso (Bear). No es casualidad porque cada vez son más las marcas de billar que optan por hacer de una fiera el epicentro de su imagen corporativa. En el post de hoy hablamos de esta curiosa fauna billarística que habita en nuestras taqueras y que se deja ver en las salas de billar.

Marcas de tacos de billar animales

Lo de poner nombres o logos de animales a las marcas no es un fenómeno exclusivo del billar ni mucho menos. Sólo hay que ver a la mayoría de equipos de la NBA (Dallas Mavericks, Chicaco Bulls, Minnesota Timberwolves...), a empresas tecnologicas (Firefox, Mailchimp, Twitter), a marcas de calzado como Puma o a bebidas energéticas como Red Bull. El billar se ha alimentado, en parte, de esta tradición especialmente estadounidense y anglosajona de identificar un negocio con un animal por sus carácterísticas o por sus aptitudes.

He encontrado hasta diez marcas de tacos y material de billar que tienen por nombre una fiera en concreto o que, al menos, hacen referencia al mundo animal. Es el caso de Predator, Bear, Falcon, Tiger, Bison, Scorpion, Fat Cat, Viper, Stinger o Griffin. Como ves, la mayoría son empresas norteamericanas y la mayoría responden a animales salvajes.

Las empresas que venden material de billar saben que estos nombres son fáciles de recordar, que se prestan a buenos logos y que además permiten identificar rápidamente la filosofía de la compañía y, lo que es más importante, las características del taco. Todos tenemos referencias básicas de este tipo de animales y sabemos asociar rápidamente sus nombres a su forma de ser. Es, por tanto, una gran estrategia de márketing.

Lógicamente, también hay otras marcas de billar muy reconocidas que no se identifican en nada con el mundo animal, como Mezz, Pechauer o Longoni. Lo que hacen es adoptar el nombre del fundador, otra opción muy frecuente que, sin embargo, no tiene las ventajas anteriores.

¿Y tú, también juegas con un taco que tiene nombre de animal?


Comentarios recientes

Anónimo

falta pardus de turquia

Tu comentario

Comentar