Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las 6 claves del jugador de billar Niels Feijen

Si solo pudiera escoger a un billarista como favorito, Niels Feijen sería el elegido. Me parece el más completo en diferencia: por su constancia, por su resistencia y, por supuesto, por su calidad en la mesa. En el artículo de esta semana vemos las 6 claves que han llevado al holandés hasta la cima del billar mundial. Con todos ustedes, lo mejor de "Terminator".

1- Rutina

Hemos comentado muchas veces lo importante que es la rutina en cualquier deporte de precisión como el billar. Niels Fiejen es uno de esos billaristas top con un rutina muy muy depurada. Prepara cada tiro de la misma forma, sigue un ritual marcado y eso es lo que le permite estar siempre en la zona, dispuesto a matar.

2- Técnica

De la técnica de Niels Feijen podemos destacar al menos dos detalles: uno, la alineación con su ojo dominante (derecho): a diferencia de la mayoría de billaristas, él coloca el taco muy a la derecha de su cabeza, probablemente por un problema de visión; y dos, la “paradiña” justo antes de golpear la blanca: en la última limada se frena medio segundo y acto seguido penetra el taco con la suavidad que le caracteriza.

Lectura recomendada: 8 claves para ser un gran billarista

3- Creatividad

Niels Feijen es un billarista creativo, sabe leer fenomenalmente las partidas, encontrar los mejores caminos y solucionar los problemas que le plantean las bolas. Es un genio a la hora de hacerlo todo muy fácil, pero no tiene problemas en arriesgar una bola cuando toca, o hacer saltos estratosféricos como estos:

4- Competitividad

El holandés Niels Fiejen es sin duda uno de los billaristas más competitivos del circuito profesional. No importa el rival ni que el torneo sea pequeño, siempre da el máximo de sí y se concentra como si se tratara de la final del World Pool Masters. Su éxito se debe a ese nivel extremo de competitividad, a las ganas locas de llevarse todos los campeonatos que juega.

5- Resistencia

Ser muy competitivo también le ayuda a estar siempre motivado para ganar. Y eso, a su vez, le hace resistir ante situaciones de presión o malos momentos, que siempre los hay. Un gran billarista como él sabe aguantar el tipo con un 6-0 abajo, o pelear por la zona de perdedores todo el fin de semana con el objetivo de llevarse la copa. Tiene mentalidad holandesa: máxima frialdad y resistencia.

6- Entorno

Niels Feijen es campeón del mundo, varias veces campeón y MVP de la Mosconi Cup, campeón de Europa y también del World Pool Masters por méritos propios. Está claro que se lo ha ganado a pulso, pero también ha ayudado el hecho de contar con un entorno de apoyos: la escapada que hizo a Estados Unidos de jovencito para formarse o la estructura de billar profesional que existe en Holanda, muy por encima de otros países europeos.

Y hasta aquí las claves de Terminator, a ver si se nos pega alguna :) Si te quedaste con ganas de más, aquí tienes un post con más detalles de su vida.

¿Qué es lo que más te gusta de Niels Feijen? ¡Espero tu comentario!