Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las 5 jugadas de billar más impresionantes de la historia

Hay jugadas de billar que pasarán a la historia. Que ya han pasado a la historia. No solo por la dificultad que conlleva el tiro, sino por el momento de presión en el que fue ejecutado. Aunque hay muchas para elegir, hoy te traigo cinco jugadas de pool americano impresionantes. Puede que ya las hayas visto. Si es así, te sorprenderán de nuevo. Allá vamos con los cinco tiros espectaculares.

Las 5 jugadas de billar más impresionantes de la historia

1. El mega retro de Corey Deuel

US Open, año 2008. Mika Immonen observa desde la silla el festival de Corey Deuel. Al americano solo le falta una partida para ganar el partido (van 10-3) y ocurre lo que verás a continuación. Meter la 4 no es problema, pero colocarte para la 5 solo es posible con una retro con curva al alcance de muy pocos. Mira, mira.

2. La magia de Efren Reyes

Yo me hago una súper defensa y yo salgo de ella con un super tiro a dos bandas. Efren Reyes es The Magician por jugadas como estas. Earl Strickland todavía tiene pesadillas con lo que tuvo que vivir en primera persona en el Sands Regency 9 Ball de 1995. Para cualquier billarista mortal, tocar la 5 para no hacer falta hubiera sido suficiente. Reyes sabía que podía hacer algo más.

3. La combinación imposible de Shane Van Boening

Creatividad. Es uno de los grandes fuertes del billarista americano Shane Van Boening. “South Dakota Kid” es para mí el Roger Federer del billar y en este salto estratosférico demostró su capacidad creativa. ¿Se te hubiera ocurrido a ti saltar la bola, tocarla de lleno, que hiciera dos bandas y luego meter la 10 de fina? A mí tampoco. La cantó.

Ver minuto 2:24:

4. El salto loco de Nick Van den Berg

Hablando de saltos, tela con el que se marcó el holandés Nick Van den Berg en la Mosconi Cup 2013. En el partido por parejas, su compatriota Niels Feijen le deja una patata caliente. A él, apurado por el shot clock, solo se le ocurre hacer una locura con el alargador. A falta de dos segundos para que se acabe el tiempo, ocurre esto:

5. La salvación de Alain Martel

Alain Martel es menos conocido que los billaristas anteriores, pero su jugada es igual de estratosférica. Al canadiense le pusieron contra las cuerdas en un torneo USA vs Canadá y él salió del fregado con mucha clase. Así:

¿Con cuál te quedas?

Si tienes en mente más jugadas históricas, compártelas en los comentarios :)