Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


La mejores jugadas de la Copa Mosconi 2018

Cada año esperamos ansiosos a la llega de la Copa Mosconi para deleitarnos con las batallas billarísticas entre los mejores de Europa y Estados Unidos. Este año no ha sido ninguna excepción, regalándonos jugadas de quitarse el sombrero. ¡Acompáñanos a revivir las mejores jugadas de la Copa Mosconi 2018!


Nota: Al final de este post puedes encontrar un video con todas las jugadas. Puedes seguir cada punto que te mostramos a continuación ayudándote de este video.


1. Maestro de ángulos

Shawn contra Woodward, una última bola para dar la victoria a Europa, pero un ángulo nada fácil de ejecutar. Esto no es problema para el jugador del equipo Europeo, con una precisión de cirujano, mide los ángulos y pone el punto final a una partida muy ajustada.

2. Mejor Separadas
En un Race to 5, Woodward tiene en el punto de mira a dos bolas que están bien juntas. Sin pensarselo dos veces y de una magnífica estacada liftanfo con rebote consigue meter bola y dejar la blanca para otro tiro limpio, una jugada de maestros.

3. Efecto rebote
En la partida de Feijen contra Styen, el Americano nos deleita con una de esas jugadas que son más difíciles de lo que parecen. ¿Golpear una bola en el punto perfecto para que se desplaze lateralmente por la mesa y acabe golpeando a otra bola y haciendo punto? Juego de niños para Styen.

4. El estratega
Modalidad de dobles, Feijen / Kazakis contra Woodward / Van Boeing, una bola casi imposible de pegar por la posición en la que está, pero... Woodward siempre tiene un ass en la manga, golpea una bola que estorbaba para que con el rebote, la blanca pegue a la bola 9 y acabe entrando. Limpieza de juego.

5. ¿Juego sucio?
Ouschan / Fiejen vs Styer / Woodward, con el tiempo en contra y una mesa bastante fácil para el equipo America, los Europeos deciden cambiar las tornas con su último golpe, sacrificándolo para dejar bien pegadiras a la bola blanca y la negra. ¿Es esto jugar sucio o estrategia de genios?

Post relacionado: Toda la información sobre la Copa Mosconi XXIV 2018

6. El francotirador
Otra partida de dobles, Kaci / Shawn contra Thorpe / Styer. Thorpe tiene la última bola en la banda contraria a la bola blanca, estudia la jugada, apunta y... zasssss, el golpe hace que la bola rebote con la banda y corra hacia el otro lado de la mesa entrando en una de las esquinas. ¡IMPECABLE!

7. Pequeño saltamontes
Otra obra maestra de Woodward, se calza el taco de salto y sin pensarselo dos veces pega un golpe digno de exibición, haciendo volar a la blanca por encima de la bola 4 y cayendo justo para golpear la bola 1 y meterla en la esquina. Chapó.

8. El cirujano
Ouschan VS Deuel, el Europeo ve la bola 2 detras de una barrera de otras bolas, pero aún así dice... "A por ella", impresionantemente, consigue un golpe limpio, haciendo que la bola azul rebote contra la banda y se desplaze por toda la mesa hasta entrar en la esquina del lado contrario. Los espectadores se quedaron boquiabiertos.

9. Solo me interesa esa...
Otro golpe que nos quita el sentido de la mano de Woodward. La bola 9 rodeada por otras 4 bolas, la negra entre ellas, y Woodward decide que es bola 9 va a ser la siguiente en entrar... y así es. Un golpe seco que separa a las bolas y acaba con la amarilla dentro de la tronera.

10. El golpe final.
Van Boeing al mando, solo hace falta meter la bola 9 para dar la victoria definitiva y que el equipo Americano se lleve la copa a casa. Esto no es ningún problema para el veterano, tras estudiar la jugada, lo ve claro, apunta y... bola 9 limpia a la esquina. Un punto y final majestuoso.

Puedes ver todas las jugadas una a una en este video de genipool:

 

 

El resultado final de esta Mosconi Cup 2018 fue 9-11 con victoria para el equipo Americano. Woodward se llevó el título de MVP, totalmente merecido.

¿Que te ha parecido la Copa Mosconi 2018? ¿Cuál ha sido tu jugada favorita? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios :D

También te puede interesar: Cómo ser mejor jugador de billar