Blog Poolmania.es Volver


INVIKTCUES, el rey de los tacos de carambola

No es nada fácil destacar en un mundo lleno de titanes y si hablamos del mundo del billar, estos titanes son fabricantes que tienen un dominio total en el mercado de los tacos de billar. Marcas como Predator, Longoni o Mezz son sin duda “top of mind” a la hora de preguntar a cualquier jugador, experto o no, sobre sus marcas de tacos de billar favoritas.

Si hablamos más concretamente de la modalidad de Carambola, esta afirmación se vuelve incluso más extrema. Me explico, no existen tantas marcas de tacos de carambola como las hay de pool y al ser un mercado tan escueto, marcas como Molinari, Hanbat o Longoni se han sabido diferenciar muy bien, llegando a ser casi unas de las pocas alternativas para aquellos jugadores que deciden invertir en un taco de carambola de calidad.

Es justo aquí donde entra la marca INVIKTCUES, llegando lista para cambiar las reglas del mercado y del juego. Estamos ante una categoría totalmente innovadora. Invikcues no sólo apunta a ser uno más entre los fabricantes de calidad de tacos de billar Tres Bandas, sino que aporta la calidad de una fabricación artesanal y totalmente personalizable desde el principio del proceso de fabricación de cada taco.

Inviktcues no sale de la nada, es una creación del gran billarista español Esteve Mata. Sin lugar a duda, solo un enamorado de este deporte puede llegar a fabricar unos tacos tan increíbles.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-inviktcues-aquiles-snake-180.jpg

Esteve Mata

Esteve Mata, nacido en Centelles en 1978, era un chaval enamorado del fútbol, como cualquier otro niño, y entrenó duramente este deporte durante varios años. Esto cambió el día de su primera comunión. Uno de sus tíos, aficionado al billar, le regaló un taco de billar y fué entonces cuando empezó a jugar de vez en cuando con su tío y amigos. Más tarde, se unió su padre, aficionado al billar durante su juventud y que, al ver la pasión con la que su hijo estaba aprendiendo a jugar, decidió retomar este deporte.

A la temprana edad de 15 años, decidió que dejaría el fútbol para dedicarse íntegramente al billar. Una decisión que cambiaría por completo su vida.

Según sus propias palabras, son muchas cosas las que le apasionan del billar. Una de las cosas es que es un deporte muy difícil donde se necesita una gran constancia y dedicación, sin las dos es muy difícil llegar a practicarlo bien. Es un deporte donde se pasan momentos difíciles donde hay que reflexionar muy bien para poder salir adelante. Como en todos los deportes existen altos y bajos, en los inicios por desgracia los hay y muchos, por ello una de las cosas que más le apasionan de él es que hay que autoanalizarse a menudo y acertar para poder conseguir objetivos importantes. Es un deporte de superación a sí mismo constante, además hay que añadir que la carrera de un billarista puede ser muy larga y eso hace todavía para mí que sea más complicado mantenerse entre la élite.

Practíca las modalidades de carambola: modalidad Libre, cuadro 47/2, cuadro 47/1, cuadro 71/2, banda y tres bandas. Aunque es más especialista en las denominadas modalidades de juego clásico. Practica las 3 bandas desde hace unos 6 años más o menos aunque no le ha dado una prioridad hasta los últimos años.

Una de sus mejores partidas en cuanto a resultado, ha sido el Campeonato de Europa en el cuál ganó al cuadro 71/2 en septiembre de 2009. En cuanto a nivel de juego, los campeonatos de España de libre dónde hizo récord de promedio general con el 285’71 sobre 5 partidos a la distancia de 400 carambolas en Murcia en marzo de 2010 y el campeonato de España al cuadro 47/2 en Llinars del Vallès con el 156’250 a la distancia de 250 carambolas y en cinco partidos en marzo de 2009.

A día de hoy es sin duda una de las mayores referencias nacionales de la modalidad de carambola. Todo un genio de este deporte.

Historia

Esteve daba clases de billar pero no le parecía suficiente para salir adelante económicamente. Un día, durante una Copa del Mundo de Tres Bandas en Oporto, Esteve Mata conoció allí a un jugador japonés que usaba su propio taco y vendía otros ejemplares a quien quisiera comprarlos. Fue entonces cuando nació la idea de crear la marca Inviktcues y de dar este paso tan gigante tanto a nivel proyecto profesional como de negocio. 

Tras este momento de lucidez,  tardó casi un año en desarrollar la estructura y el diseño del taco que quería hacer, hasta que llegó a la fórmula actual. Un taco totalmente macizo, sin vaciado dentro ni la incorporación de elementos metálicos. El único elemento metálico es la rosca que une la porra con la flecha, que es de aluminio, porque es lo que más se parece a la rosca antigua de madera. Desde entonces, se han fabricado diferentes modelos que van desde los 600 hasta los 3.500 euros.

No se limita a modelos de billar Tres Bandas, todos sus tacos pueden ser fabricados en versión para pool. Toda una gran iniciativa para empezar a meter pie en la modalidad estrella a nivel mundial.

También te puede interesar: Guía para comprar una mesa de billar a buen precio

Materiales y Calidad

La calidad es sin duda la característica a destacar en los tacos Invicktcues. Sólo se utilizan los mejores materiales para así dar ese toque tan profesional a sus tacos. La fórmula es sencilla, pero no tiene fallo, la mezcla de varios elementos de máxima calidad: maderas de Maple Canadiense principalmente e incrustaciones y detalles con materiales como Resina de Gold Dragon o Snakewood. La producción artesanal de Inviktcues está en torno a los 240 tacos al año, aunque acaba de ampliar sus instalaciones para doblar la capacidad. Los ingresos superan los 300.000 euros anuales y ha invertido en dos máquinas nuevas que están en proceso de desarrollo.

Según palabras del propio Esteve, utilizan alta gama porque quieren diferenciarse de las otras marcas por la calidad. En este nivel de tacos de carambola, es muy dificil competir en precio, ya que no puede competir con las grandes cadenas de fabricaciones de marcas con más recorrido, así que su estrategia se centra en la diferenciación por calidad y diseños.

Esteve es muy consciente de que las grandes marcas hace muchos años que están en el mercado, que se han ganado un prestigio y sus productos funcionan bien. Ellos prefieren fabricar los tacos bajo demanda, ajustando las medidas y al peso que pide el cliente. Disponen de unos modelos concretos, pero hay clientes que piden modificaciones de peso, de longitud y en las incrustaciones. Inviktcues se adapta a las necesidades de su comprador, creando así una sinergia total entre el taco y el jugador.

Jugadores Inviktcues

No existe nadie mejor para apreciar la calidad de los tacos Inviktcues que los propios jugadores profesionales de carambola. Estos no se andan con chiquitas, sólo buscan el mejor rendimiento y calidad, ya que el taco para ellos es más que una herramienta, es una prolongación se ellos mismos.

No es de extrañar que muchos de los jugadores top del ranking español de carambola se hayan decantado por Invicktcues. Antonio Montes, Javier Palazón, Raúl Cuenca, Maxime Panaia o Marc Codina son algunos de los jugadores profesionales que forman parte del palmarés de jugadores Inviktcues.

Pero la marca no se conforma con quedarse en territorio nacional, este año ha dado un salto enorme, convirtiéndose en patrocinador oficial de jugadores internacionales como Dong Kong Kang (Corea), Alain Remond y Maxime Panaia (Francia) o Francis Forthome (Bélgica).

Invicktcues está abriendo mercados en países como Corea o Estados Unidos, en los que la Carambola tiene un peso muy importante dentro del billar. Sin duda, algo de lo que Esteve debe de estar muy orgulloso.

Aquí puedes ver a Antonio Montes hablando de su taco Inviktcues Poseidon Snake:



Modelos

Taco de Carambola Inviktcues Zeus Blue Dragon

Uno de los tacos más accesibles (hablando de precio) dentro de la gama de tacos Inviktcues. Esto no quiere decir que no se hayan cuidado los detalles, todo lo contrario. Es un taco excepcional a un precio que planta cara y pone en compromiso a tacos de menores prestaciones de otras marcas más asentadas en este mercado.

Fabricado con materiales de alta calidad como Maple, Ébano de Gabón y Bocote e incrustaciones de resina sintética negra y Blue Dragon. Viene con dos flechas macizas de arce canadiense AAA.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-inviktcues-zeus-blue-dragon-665.jpg


Taco de Carambola Inviktcues Aquiles Blue Turquoise
Un paso por encima encontramos el modelo Aquiles Blue Turquoise. No hay más que verlo para darse cuenta de la maravilla de taco de carambola que ha creado Inviktcues.

Fabricado con un alma maciza de maple, Ébano de Gabón y Bocote. Las incrustaciones son de resina sintética negra, turquesa y madera de olivo. Viene con dos flechas macizas de arce canadiense AAA, cierre radial Uni-Loc y suela laminada de la casa Invkitcues.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-inviktcues-aquiles-blue-turquoise-723.jpg

Taco de Carambola Inviktcues Aquiles Cocobolo Special Edition

Un taco para toda la vida, adquirir un Inviktcues Aquiles Cocobolo Special Edition es como poder comprarte ese coche con el que has soñado toda tu vida. Una delicia de taco de carambola.

Fabricado con alma maciza de Maple y ensamblada con los tercios y anillos de aluminio. También tiene Arce Ojo de Pájaro y Cocobolo. Incrustaciones de Snakewood, resina sintética negra y turquesa. Viene con dos flechas laminadas de alta calidad de Maple canadiense AAA (8 láminas), cierre radial Uni-Loc y suela laminada de la casa Invkitcues.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-inviktcues-aquiles-cocobolo-special-edition-738.jpg

Taco de carambola Inviktcues Poseidon Snake

La joya de la corona, este taco de carambola Inviktcues Poseidon Snake está realizado artesanalmente con maderas minuciosamente seleccionadas. Más que un taco de carambola, una obra de arte del billar.

Maza combinada de Arce ojo de pájaro en el primer y tercer tercio con una de las maderas más elegantes y costosas para la fabricación de tacos de billar, el segundo tercio está fabricado con Snakewood. Doble anillado de resina "gold dragon" y raíz de olivo de primera calidad seleccionado minuciosamente en la separación de cada tercio. Incrustaciones de Snakewood en el primer y el tercer tercio y de raíz de olivo seleccionado en el segundo y virolones de resina "gold dragon".

La estructura se compone de una alma de maple que va de extremo a extremo, ensamblando de esta manera los tres tercios, anillados y virolones para de esta forma garantizar la máxima transmisión y fiabilidad. Incrustaciones de Snakewood a conjunto en las flechas laminadas de 8 laminas y doble anillado a conjunto con la maza.

Viene con dos flechas laminadas de alta calidad de Maple canadiense AAA (8 láminas), cierre radial Uni-Loc y suela laminada de la casa Invkitcues.


https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-inviktcues-poseidon-snake-387.jpg

Cabe destacar que todos los tacos incluyen protectores de rosca de madera hechos artesanalmente y extensión de madera roscado rápido con rosca radial Uni -Loc. Los pesos y medidas pueden pedirse a tu gusto e Inviktcues lo puede fabricar para tí con tus preferencias. También adaptan cualquiera de los modelos a versión para Pool. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué te parecen los tacos Inviktcues? ¿Tienes ya uno o los has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios! :D

Post relacionado: Cómo elegir los mejores accesorios de billar