Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Guía para comprar una mesa de billar a buen precio



¡Quiero comprar una mesa de billar!

Esta idea se nos ha pasado a todos por la cabeza más de una vez y pocos son los que al final se lanzan y cumplen su sueño. La de días que, tras salir del club de billar con los amigos, pensamos: ‘’Como molaría poder tener una mesa de billar en casa y jugar cuando quiera’’... Pues, si eres de los que tras pensar esto te has decidido a invertir en una mesa de billar para ti, nosotros te lo ponemos fácil y resolvemos todas tus dudas en esta guía para comprar una mesa de billar a buen precio.

Tipos de  mesa
Comprar una mesa de billar no es tan sencillo como mucha gente se piensa, requiere de mucha investigación previa para asegurarse de que vamos a tomar las decisiones adecuadas y no nos acabaremos arrepintiendo.
Lo primero y, aunque parezca lógico, lo más importante, es saber para qué modalidad de juego quieres la mesa de billar. Seguramente ya lo tengas pensado, pero dejamos una pequeña explicación por si hay algún despistado:

Mesa de billar de pool / billar americano:
Esta modalidad es la más extendida en el mundo, la que encontrarás cuando vayas a los bares o clubes de billar, la de toda la vida de “meter las bolas en los agujeros”.
Estas mesas de billar tienen troneras (agujeros o bolsillos) en cada esquina y en la mitad de las bandas laterales más largas y como ya hemos comentado se utilizan para jugar al pool, en el que debemos de meter las bolas estratégicamente en las troneras.

Mesa de billar de carambola / billar francés:

Esta otra modalidad también está muy extendida en todo el mundo aunque es una forma de billar mucho menos ‘’casual’’ que el pool. Estas mesas no tienen troneras algunas, la bandas están enteras, ya que en el billar de  carambola la finalidad es rebotar las bolas entre ellas y las bandas para conseguir hacer… bueno, justo como lo dice el nombre mismo, hacer carambolas.

Mesa de snooker / billar inglés:
Esta modalidad de billar se centra más en el Reino Unido y no es tan común verlo en otros países. Se juega de forma muy similar al pool, pero la mesas son algo más grandes para dar más recorrido a las  bolas y las troneras son bastante más pequeñas, aumentando así la dificultad del juego.

Estas mesas pueden variar según la medida que elijamos, puedes ver un resumen muy claro de los distintos tamaños y medidas estándar de mesas de billar:

Mesa de 7 pies: 2,13m largo x 1,07m ancho x 0,78m alto
Mesa de 8 pies: 2,37m largo x 1,17m ancho x 0,81m alto
Mesa de 9 pies: 2,54m largo x 1,27m ancho x 0,85m alto

Es vital calcular bien el espacio del habitáculo en el que quieres instalar la mesa, ya que si no tienes el espacio suficiente no vas a poder jugar cómodo con tu nueva mesa. Antes de decidirte por un tamaño de mesa piensa que para saber cuánto espacio necesitas, debes sumar 3m aprox. (el doble de lo que mide un taco normal) a cada banda de la mesa. Así, el espacio para colocar cada mesa sería:

Mesa de 7 pies: 20m2 aproximadamente.
Mesa de 8 pies: 24m2 aproximadamente.
Mesa de 9 pies: 28 m2 aproximadamente.

¡No olvides estas medidas a la hora de elegir el tamaño de tu mesa de billar!


¿Profesional o jugar con amigos?
Muy a tener en cuenta es el uso que quieres dar a tu nueva mesa de billar. ¿Quieres una mesa sencilla para echar unas partidas con los amigos cuando vengan a casa? ¿Estás buscando una mesa profesional para practicar tus tiros? ¿Siempre has soñado con tener una preciosa mesa de billar en tu salón?

Para cada propósito existen distintos tipos de mesas, con distintas calidades y precios. Debes de tener muy claro qué tipo de uso darás a la mesa de billar para así poder ajustar tu compra al precio y calidad perfecto.

El paño
El paño de una mesa de billar no es solo un pedazo de tela que da color a la mesa, cumple una función vital a la hora de jugar. Por supuesto, existe de distintos colores, pero lo realmente importante es la calidad y los materiales en los que esté fabricado.

Según la composición de los materiales, las bolas correrán más en la mesa. Este factor es vital y muchos profesionales prefieren un tipo de paño u otro según la  velocidad que este de a las bolas.

La calidad también es otro factor  muy a tener en cuenta. Sí, un paño de calidad es caro, pero es un paño que va a durar muchísimo si lo cuidas bien. Es más, esto es apreciable a la hora de jugar, los paños de mayor calidad dan un juego mucho más suave y sin presentar problemas con el tiempo. Si buscas un buen paño a un precio decente, puedes echar un vistazo a este Iwan Simonis 860.




Qué hay que tener en cuenta al comprar una mesa de billar

Comprar tu primera mesa de billar no es un proceso sencillo, hay que tener en cuenta muchos factores que afectan a este proceso, sobre todo económicos que acaban elevando el precio. Es muy importante saber que, por lo general, al  adquirir una mesa de billar en una tienda online, los gastos de envío no vienen incluidos en el precio final que se muestra en la web. Hay que pensar que una mesa de billar tiene unas medidas bastante grandes y fuera de lo común y el transporte de este tipo de material no es económico precisamente. También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las veces estas mesas se envían desde fuera de nuestro país, por lo que también aumenta el coste.

A esto, hay que sumar los gastos de montaje. La gran mayoría de las mesas requieren de un montador profesional para ensamblarlas. Estas mesas son muy delicadas y si no se montan correctamente desde un principio, puede afectar al juego o incluso a la  calidad final de la mesa, pudiendo llegar a dañarla. Obviamente, un montador profesional no es algo barato, pero es indispensable si quieres asegurar que tu nueva y flamante mesa dure de por vida. Desde luego, jamás intentes montar tú mismo la mesa de billar, si no tienes experiencia previa, puedes echar a perder mucho dinero…

Como hemos comentado anteriormente, también debes de asegurarte de que dispones del espacio necesario para poder montar correctamente tu nueva mesa de billar, nunca está de más que saques fotos previamente para que el montador tenga una idea de dónde tendrá que trabajar y saber si necesita llevar a algún ayudante o alguna herramienta en concreto.

Resumiendo, podemos decir que debes de añadir entre 800€ y 1000€ de más (cantidad estimada) entre transporte y montaje al precio de tu nueva mesa de billar. Ten esto muy en cuenta a la hora comprar tu nueva mesa de billar.


Mantenimiento de la mesa
 
Pues sí, hay que mimarla, cuidarla, mantenerla bien limpia. Acabamos de conseguir la mesa de nuestros sueños y nos vamos a asegurar que nos dure para siempre. Existen muchos productos que están hechos especialmente para cuidar mesas de billar y no cabe dude que vale la pena tenerlos siempre a mano. Algo tan sencillo y asequible como un cepillo para mesas de billar puede ayudarte a mantener el paño de tu mesa impecable. Si lo combinas con un buen limpiador de paños en spray te aseguras que de que ninguna mancha vaya a fastidiar el aspecto de tu mesa de billar. Si has tenido la mala suerte de hacer rozaduras a tu paño de billar puede utilizar un reparador de paño, mano de santo.

Como ya habrás adivinado, el paño de la mesa de billar es la parte que más cuidados necesitas, el resto de las partes de la mesa de billar con materiales de maderas o plásticos puedes mantenerlos con productos de limpieza normales, aplicando un poco de lógica no tendrás problemas para saber cuáles utilizar, siempre evita productos abrasivos. También te recomendamos que utilices una funda para mesas de billar cuando no estés utilizando la mesa, con esto te aseguras que no manche ni se llene de polvo.

Es algo muy fácil y económico mantener tu mesa de billar en condiciones, así que no dejes pasar estos consejos.




Ejemplos de mesas de calidad al mejor precio


Dynamic Triumph

Una de las mesas con mejor relación calidad / precio del mercado. Dynamic es la marca Alemana líder en el mercado de las mesas de pool. El modelo Triumph está disponible en 7 y 8 piés y con una selección varia de colores como el negro clásico o con un precioso acabados en madera. Esta mesa viene con bandas de caucho natural K-55 y tiene su propio hueco para guardar bolas y triángulo. Viene con paño de calidad incluido, del color que prefieras. Pizarra de 3 piezas, como las mesas profesionales. Sin duda, es de las mesas que más recomendamos cuando alguién busca una buena mesa a un precio decente :)

 

New Mexico
Si lo que buscas es una mesa de billar sin complicaciones, sin necesidad de un montador profesional, de esas mesas para jugar con los amigos sin tener que estar sufriendo por dañarla, la New Mexico es tu mesa de billar. Con un campo de juego de 7 pies y materiales plásticos de buena calidad y con paño de color burgundy ya instalado. Una mesa de billar con un precio super económico que te dara horas y horas de juego. Puedes montarla tú mismo y trae de serie accesorios como tacos de billar, bolas o triángulo. Todo en un pack listo para montar y disfrutar :)





 

 

Verona
Es curioso la cantidad de gente que nos contacta buscando una mesa de billar que a su vez se pueda convertir en mesa...sí,en mesa. Bueno, tiene su explicación, esta mesa de billar Verona es una elegante mesa de billar que viene con una cubierta que la convierte en una mesa de salón. Con un simple gesto puedes adaptar esta mesa de billar a tus necesidades de cada momento. Una mesa de 7 piés con pizarra natural de una pieza y bandas de goma K66. Troneras de Nilon y materiales dignos de estar en cualquier salón, fácil de mantener y visualmente muy llamativa a un precio que no está nada mal. Si andas buscando una mesa de este tipo, este modelo Verona es una mesa de billar convertible muy a tener en cuenta.

 



 

Gabriels Imperator V
Cuando entramos en el terreno de las mesas de carambola, los precios se disparan. No te vamos a mentir, las mesas Gabriels no son justamente económicas, pero dentro de las opciones de esta modalidad son, sin lugar a duda, las que mejor relación calidad / precio tienen del mercado. Este modelo Imperator V es el más economico de la marcay aún así es todo un pepinazo de mesa. Tener esta mesa de carambola en tu salón es como tener un Ferrari en tu garaje. Fabricada con un bastidor de acero que la hace un autentico tanque, bandas Kebler P37, paño 300 Rapide. Este modelo de mesa se ha utilizado en multitud de torneos profesiones de carambola en todo el mundo y la elegida por los jugadores profesionales. El sueño de cualquier jugador de carambola.

 

 

Dynamic Competition
Si eres de los que les gusta montar campeonatos de billar en casa, esta es tu mesa. Tráe un contador de puntuación incorporado, todo un detalle a tener en cuenta. Esta mesa de billar Dynamic disponible en 8 y 9 piés no deja a nadie indiferente, construida con materiales resistentes a golpe y rozaduras. Este modelo demesa de billar se ha montado en miles de clubs de billar en todo el mundo, elegida por su calidad y durabilidad. Con pizarra profesional de 3 piezas, bandas de goma profesionales DBO Speedball, patas niveladoras de altitud y paño profesional. ¡Con esta mesa en casa, no vas a conseguir echar a tus amigos de ella!

 

Dynamic Sydney
Esta mesa está diseñada para la batalla, mejor dicho para aguantar viento y lluvia. Si andas buscando una mesa de exterior, no sigas buscando. Esta mesa debillar para exteriores Dynamic Sydney tiene toda la calidad de las mesas Dynamic pero fabricada especialmente con materiales resistente a las condiciones de extereriores. Construida con alumininio deportivo y con un montaje simple, además trae de regalo un set de juego con todo lo necesario para empezar a jugar (tacos, bolas, tizas...). Eso sí, hay que tener en cuenta que trae superficie de juego de madera de alta calidad, por lo que cuando no se esté usando, hay que mantenerla resguardada con una funda. De las mejores opciones para una mesa de billar de exterior, sin lugar a duda.

 

 

Hasta aquí nuestra guía para ayudarte a comprar una mesa de billar a buen precio. Esperamos que ahora tengas las cosas más claras a la hora de buscar tu nueva mesa de billar. Si aún así tienes alguna duda, no te lo pienses dos veces y pregúnanos, te ayudaremos encantados :D