Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


El snooker se centra en el Campeonato de Reino Unido

Marc Williams, actual campeón del mundo, buscará su tercera corona en Reino Unido, torneo en el que O’Sullivan parte como favorito para ganar. El Campeonato de Gran Bretaña en Snooker está cerca de llegar. El primero de los tres grandes en disputarse en la temporada 2018-2019 conocerá en unos meses a su nuevo ganador, siendo Ronnie O’Sullivan su principal candidato a ganarlo, pues defiende corona ante el resto de los jugadores.

El ganador seis veces de este Campeonato espera superarse a sí mismo y lograr por primera vez en su carrera dos títulos allí de manera consecutiva. Y es que, a pesar de ser, junto con Steve Davis, el hombre que más veces lo ha ganado, nunca lo ha hecho contiguamente, sino que sus coronas han ido llegando en años dispares.

Se estrenó en 1993 cuando se impuso en la final al escocés Stephen Hendry por 10-6 en el que sería el primero de los tres grandes torneos en ganar. Después, tuvo que esperar hasta el 1997 para calcar la misma final y llevarse su segundo título. Desde entonces, se ha impuesto en el 2001, 2007, 2014 y 2017, para sumar un total de seis trofeos que le acreditan como el mejor del Campeonato de Gran Bretaña, el segundo más importante del mundo del snooker.

Sin embargo, O’Sullivan tendrá que tener mucho cuidado con otros firmes candidatos a levantar la corona. Uno de ellos es Marc Williams, actual campeón del mundo que tratará de empezar la temporada 2018-2019 de la mejor manera posible, ganando en el primer grande, hecho que supondría su tercera corona en este torneo.

El galés no se leva este grande desde el 2002, cuando se impuso en una ajustadísima final por 10-9 a Ken Doherty. Desde entonces, solo en la final de 2010 llegó a pelear por un título que es el que más se le está resistiendo de los tres de mayor importancia.

Otros de los favoritos son Mark Selby o John Higgins, que quieren seguir ampliando su cosecha de títulos para acercarse a las grandes leyendas del snooker como lo son Stephen Hendry o Steve Davis. El inglés buscará su segundo entorchado en este Campeonato y el noveno de su carrera, mientras que el escocés tratará de alcanzar la cifra de cuatro coronas en él y la doble cifra en su vida deportiva, siempre hablando de los tres grandes Campeonatos.

Y es que, tanto en Inglaterra como en Gales, Escocia o Irlanda, el snooker es uno de los deportes más seguidos a la altura de otros como el fútbol. Por ello, se convierte en uno de los focos más importantes de predicciones para estos países, con un mercado muy similar al que hay en bet365 y sus apuestas de la Premier League u otras competiciones similares.

Los dos jugadores no británicos que tienen más opciones son el chino Ding Junhui y el australiano Neil Robertson. Sin embargo, sería una sorpresa que alguno de ellos se impusiera a la larga lista de profesionales de snooker que hay de la cuna de este deporte, las islas británicas.