Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


El Club Billar Mataró saca billete a Palma en unos enfrentamientos de infarto

Por Daniel Martínez

El Club Billar Mataró ha firmado recientemente uno de sus momentos más épicos como local en la calle de los Álamos, y probablemente el último antes del traslado a la nueva sede social.

El grupo de la fase de sedes a disputar en el Maresme era muy complicado y el primer partido, contra el teórico favorito Montmeló, acabó con derrota 2-6 (victoria de Montes contra Yeste 40-31 en 26 entradas), pero augurando cómo seria el fin de semana: de auténtico infarto.

Esteve Mata

Si Pau Benítez empezó barriendo a Bouterín pero acabó perdiendo (34-40 en 40) después de que el veterano jugador se volviera a meter en la partida y la disputaran hasta el último momento, Esteve Mata empezó dubitativo y fue a remolque toda la partida (28-40 en 48). Jordi Garriga hizo la primera de sus exhibiciones del fin de semana, haciendo contra Sergio Jiménez una tacada de 15 que dejó sin aliento a toda la sala, después de recibir una de 12 y cuando el de Montmeló estaba a sólo 4 bolas de acabar. El resultado final, derrota 39-40 en 25, cuando Garriga había tenido una oportunidad de cerrar la partida.

La segunda ronda cruzó Mataró y Getafe, que venía de empatar con Gandía en el estreno. Este cruce acabó con empate (victorias de Pau y Esteve), lo que combinado con el también empate entre Gandía y Montmeló dejaba a todos los equipos dependiendo de sí mismos en la jornada del domingo.

El domingo a primera hora Montmeló se despertó con ganas y arrasó a Getafe 8-0, certificando su pase, y la última partida era Mataró-Gandía. Quien ganara, tenía billete a Mallorca, y el empate clasificaba a los valencianos. En otro gran partido, Montes se imponía 40-29 en 28, y Mata se deshacía de su rival con un gran rush final, 40-30 en 39. Pau no estaba consiguiendo batir a su oponente y acabaría perdiendo 34-40 en 34. Quedaba el partido de los números 1, un clásico del billar español como Alfonso Legazpi, que venia de apabullar a Sergio Jiménez (40-2 en 15), contra el capitán de los "Capgrossos" Jordi Garriga. Garriga había empezado la partida de forma impresionante haciendo una tacada de 16 en la tercera entrada. Volviendo del descanso, Legazpi se recompone con un parcial increible y está cerca de acabar, 38-25. Garriga se rehace con una tacada de 7, lo que deja estancado a Legazpi y se llega al empate a 39. El empate en esa partida daria la victoria a Mataró 5-3, pero la perspectiva de jugarse la clasificación a la contrasalida hace pensar a más de uno si hay un médico en la sala o mejor ir llamando a urgencias. Finalmente no sería necesario. Garriga tiene el taco en la mano, juega para acabar, y donde todo el mundo ve una jugada, el ve una completamente distinta. Pide al árbitro que le limpie la bola. Se permite bromera, "no tengas prisa", le dice. Se sienta y respira. Se dispone a tirar, mientras lima la sala aguanta la respiración. Bricole, dos bandas, bola, banda y carambola. El #MataróPower, más vivo que nunca. Lágrimas, abrazos, encajadas de manos y la tensión que escapa escaleras arriba hacia la calle...

Tenemos unas palabras con Esteve Mata, que nos valora el fin de semana:

- Enhorabuena, Esteve! ¿Qué sensaciones te quedan después de este fin de semana?

¡Gracias! Pues las sensaciones son positivas porque a pesar de que no hemos estado a nuestro mejor nivel como otras veces y hemos sufrido más de lo que nos gustaría en algunos momentos de esta fase, hemos sabido sacarlo adelante y eso nos hace ser optimistas de cara a lo que queda de temporada.

- ¿Cómo explicarias lo que has vivido una vez acabadas tu partida y la de Antonio con victoria, mientras veíais el final del parido Garriga-Legazpi que os daba, o no, el billete a Palma?

Pues el final ha sido muy emocionante, dado como ha ido toda la partida de Jordi. Hay que tener en cuenta que se van al descanso con 21-3 para Jordi. Alfonso al volver le da la vuelta de una forma increible y se pone 38-25 para acabar, todo hacía pensar en lo peor hasta que Jordi se ha sacado una tacada de 7 que lo ha puesto a 5 de acabar y con la contrasalida, sabiendo que su empate también nos valía.  Las cosas se ponían bien en ese punto. Jordi se ha caracterizado siempre por su coraje en el tapete y no falló. Esta última carambola (bricole a dos bandas primero, bola, banda y carambola) ha sido sensacional. Más emocionante no podia ser! Al ganar la alegria es inmensa porque uno de los objetivos principales de la temporada era alcanzar la final a 8 nuevamente.

- Cómo te has encontrado a nivel particular, y cómo has visto al equipo?

Estaba entrenando y jugando muy bien hasta la semana pasada, realmente he notado una buena progresión en mi juego en estos últimos meses, pero perdí un poco la confianza justo los dias anteriores a esta fase de sedes y eso me ha roto un poco los esquemas. Aunque no he estado bien, he sacado dos victorias de tres posibles y eso me reconforta en estos momentos. El equipo no ha llegado en su mejor momento, quizá, pero seguro que con esta clasificación tan sufrida ahora vendrá un mejor estado de forma general. Sabíamos que sería una eliminatoria complicada, porque el potencial de los otros equipos era muy grande y quizá hemos competido un poco más temerosos de lo que en nosotros es habitual. De todas formas nuestro equipo tiene un caracter competitivo muy fuerte y así se ha podido ver. El año pasado poca gente apostaba por nosotros en la fase final y finalmente el Mataró pudo colgarse la medalla de plata. Esta temporada y con un año más de experiencia como equipo creo personalmente que podemos dar que hablar.

- ¿Cuál es el objetivo en Mallorca?

Tenemos equipo para estar en las primeras posiciones: joven, en progresión y cada vez estamos más conjuntados. Aunque claro, los 8 equipos que estarán allí tienen mucho nivel, no habrá un partido fácil, habrá que poner los cinco sentidos sobre el tapete pero lo haremos bien porque vamos a disfrutar de lo que nos gusta, que es competir al máximo nivel y contra los mejores jugadores del estado.

- Y el fin de semana que viene ¡El campeonato de Europa!

Sí, tenemos muchas ganas. El equipo ha recuperado la confianza después de perder con Montmeló, la trayectoria ha sido ascendente y acabamos en un momento alto que intentaremos aprovechar, porque en cinco días salimos para Atenas. Hay que recordar que allí entraremos en competición con el AEJ, un equipo hecho para ganar la competición, lo que podríamos llamar el Dream Team: Caudron, Jaspers, De Brujin, Mercx. Está complicado, pero intentaremos darlo todo tal y como hacemos siempre. No tengo dudas de que el equipo estará al nivel que puede estar y por qué no, intentar dar la sorpresa pese a la dificultad añadida de que sólo clasifica un equipo para la final de Turquia.

Sacamos también unas palabras del capitán Jordi Garriga:

Jordi Garriga

- Bueno Jordi... Sé que no te gusta lo que te voy a decir, pero es así: ¡Eres la estrella del día! Enhorabuena!

Gracias, pero no soy la estrella del equipo, solo gane mi partido igual que los otros compañeros, esa es precisamente la fuerza de este equipo ¡¡¡No hay estrellas!!!

- Bueno, esa última bola va a traer cola, el público aún no se cree que la hayas tirado así... Cuéntanos, ¿cómo ha ido? ¿Cómo se te ha ocurrido, con 39-39 y los corazones de toda la sala salíéndose por las bocas, pedir que te limpien la bola y sentarte tan tranquilo?

(Risas) Es una jugada mas espectacular que dificil, opté por esa jugada porque era la que me parecio mas facil, yo entiendo el juego así. En cuanto a limpiar la bola, lo hice para ganar tiempo. Estaba demasiado nervioso y necesitaba afrontarla con más calma.

 - Tacadas de 15 contra Sergio y 16 contra Alfonso Legazpi... Con Sergio perdiste de una y con Alfonso has ganado de una. Por si alguien lo dudaba, estás en la élite del billar nacional, no? Es tu mejor momento?

¿Élite? No sé... hay muchos detalles tecnicos y mentales que debo mejorar. Pero sin duda, si, estoy en mi mejor momento.

- ¿Cómo valoras el fin de semana del equipo? ?Habéis sufrido más de lo esperado?

La verdad es que esperabamos un fin de semana tal y como ha ido. Era un grupo muy igualado, hubiera sido una estupidez pensar que seria facil. Nunca lo es.

- ¿Qué expectativas tienes de cara a Atenas, en el europeo, y a Mallorca?

Sin duda nos dara mucha fuerza para afrontar este fin de semana el europeo y en mayo la final española. Estamos donde queriamos estar y lo vamos a disfrutar. Vamos a darlo todo


Comentarios recientes

Anónimo

Son muy grandes

Tu comentario

Comentar