Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Crónica del I Torneo de Ránking Catalán 2013/14 (Fase de Grupos)

Este pasado fin de semana arrancó el Circuito Catalán de Snooker, una serie de competiciones que aspira a revolucionar el snooker federado en España. Poolmania será patrocinador de este circuito durante esta temporada.

Compartimos la crónica de este primer torneo realizada por Ander Isuskiza, responsable del snooker en la nueva Federación Catalana.

El proyecto pretende ofrecer más oportunidades de competición y que los jugadores mejoren su nivel. Además, se trabajará desde el ámbito federativo siguiendo los modelos que han funcionado en otros países de la Europa continental. No se entregarán premios en metálico sino becas para participar en torneos internacionales, de manera que los mejores jugadores puedan ampliar su experiencia competitiva.

El primer torneo de ránking ha reunido a 16 jugadores que se enfrentaron en 4 grupos de 4 jugadores, con un formato de todos contra todos (3 partidos al mejor de 3 frames). El CB Monforte de Barcelona acogió en su nueva sede esta primera prueba, que coincidió con el Campeonato de Catalunya de carambola y ofreció una imagen nunca vista con 8 mesas en una misma sala a pleno rendimiento.

El Grupo A, también conocido como “Grupo de la Muerte”, enfrentaba a cuatro jugadores de alto nivel: Aleix MeliàMarc CodinaAlonso Villalaz y Javi López.

Los dos primeros son jugadores jóvenes que poco a poco van adquiriendo experiencia competitiva. Aleix se plantó en la final del Torneo Primer Aniversario Strike Pool, cita en la que Marc causó sensación al derrotar a Francisco Domingues.

Ellos fueron los clasificados para la segunda fase, imponiéndose en sus últimos partidos frente a jugadores más experimentados como Alonso y Javi, respectivamente. A pesar de que no ganara ningún partido, uno de los referentes del pool catalán demostró que la gente de otras modalidades puede competir en esta competición, así que esperamos que muchos otros sigan sus pasos en el Campeonato de Catalunya previsto para diciembre.

En el grupo B, jugadores curtidos en el snooker catalán como Jorge Martín, Javier GómezJosé Miguel Jiménez y Carles Sánchez.

El gran favorito era Jorge y no decepcionó. El argentino sacó la escopeta y firmó breaks de 51, 38 y 33 sin ceder un solo frame. Sin duda, uno de los máximos candidatos al título y a acabar arriba en el ránking. En segunda plaza terminó Javier, que después de un año prácticamente sabático ha vuelto con ganas al snooker.

Los otros dos veteranos, que no ancianos, no tuvieron su día más afortunado, pero pelearon hasta el final y vendieron cara su derrota.

El grupo C quedó formado por Gerard ComasJoaquim Vallès, José Remón y Pau Vela.

Fue sin duda el grupo más espeso de los cuatro, pero no por ello exento de emoción. Se alargó en el tiempo y los últimos dos encuentros se disputaron simultáneamente. Los cuatro jugadores llegaban con opciones de clasificarse y se notaba la tensión.

Mención especial merece Gerard, que a pesar de llevar unos días enfermo y estar a punto de no presentarse, ganó sus tres partidos cediendo un solo frame. En segunda posición, el combativo Joaquim, que remontó y se llevó el decider en su último partido.

José y Pau no encontraron consistencia en su juego y sufrieron para combinar, pero suplieron esa falta de acierto con su habitual saber estar.

Por último, el grupo DStoycho IvanovDaniel Soler, Adrià Folià y Jordi Hernández.

El búlgaro ha cambiado recientemente el paño y las bolas de la mesa que tiene en casa, y ha estado trabajando para hacerlo bien en esta primera cita. Tengo el placer de hacerle de sparring de vez en cuando y es un jugador peligroso en clara progresión; ni un frame cedió.

Por detrás, todo se decidió en el último encuentro y nos fuimos a un triple empate. La diferencia de frames decidió que Daniel, con experiencia en blackball pero en su primera competición de snooker, acabara como segundo de grupo.

Con una victoria acabaron también Adrià y Jordi, que si hubieran robado algún frame por aquí y por allá se habrían metido en cuartos de final.

De esta manera, 8 clasificados para los cuartos de final que se disputarán el próximo sábado 23 de noviembre. Lo podrás seguir en directo a través de la página de MySnookerStats.


Comentarios recientes

Anónimo

poolmania.es

Tu comentario

Comentar