Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Conoce mejor a... Adrián Sánchez

Hemos tenido la enorme fortuna de entrevistar a Adrián Sánchez, jugador malagueño de pool, asiduo de los circuitos nacionales de pool. No os perdaís lo que cuenta porque no tiene desperdicio :-) 

¿Desde cuándo viene tu afición por el billar?

Fue de muy jovencito, tenía unos 5 años cuando empecé a tirar bolas en un billar que había en una cafetería que tenía mi padre. Tenía que andar empujando una caja de refrescos para poder llegar a la mesa. Poco después abrió sus puertas el Club Billar Fuengirola, y fue cuando empecé a tomármelo más en serio.

¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

Siempre digo que es un deporte en el que cuenta el 80% cabeza (concentración) y un 20% brazo (precisión) y necesitas ambas para llegar al 100% y así lograr el máximo. Si sabes controlar tu mente, tu brazo meterá bolas. Para mí eso es la matriz de este deporte y una de las cosas que lo hace bonito.

¿Cuáles son las modalidades que practicas?

Dentro del pool juego a bola 8 y a bola 9, pero sobre todo juego a bola 10, creo que es más dinámico y me gusta mucho más para entrenar. También me gusta mucho el snooker, al que cada vez le dedico más ratitos.

¿Con qué marca de tacos sueles jugar? ¿Te cambiarías a otra?

Juego con un Schon LTD1507 con flecha 3142, y para saque tengo un Fury FBJ2. La verdad es que estoy muy contento con los dos, no se me pasa por la cabeza cambiar.

¿Con qué frecuencia juegas cada semana? ¿Crees que es suficiente para mejorar tu nivel de juego?

La verdad es que entreno menos de los que me gustaría/debería, hay semanas que juego 6-8 horas y hay semanas que juego algunas más. Está claro que mientras más se entrene más confianza se tiene en uno mismo y eso se ve repercutido en el juego.

¿En qué club juegas normalmente? ¿Te parece que está bien acondicionado para la práctica del billar?

Suelo jugar en el Café 10, un bar que está en Fuengirola (donde vivo) que tiene una Valley de 7 pies y una Dynamic II de 9 pies, ambas con buenos paños y juegos de bolas aramith Pro-Cup TV.

¿Qué piensas que deben hacer los clubes de billar para atraer a más jugadores?

Creo que es importante que tengan en cuenta dos factores, por un lado hay que captar e introducir en el mundo del billar a gente nueva, hacer que les enganche este deporte como nos enganchó a nosotros hace muchos años, hacer torneos amateur, ligas internas, clasificatorios para torneos grandes etc. Por otro lado, los clubes deben de saber mantener y mimar a los jugadores de categorías superiores, dejando las mesas para entrenar a buenos precios, colaborando en los gastos de los campeonatos… al fin y al cabo son los ejemplos que van a seguir los jugadores noveles y los que van a dar a conocer los locales por donde vayan.

¿Cuál ha sido tu mejor partida o torneo?

Recuerdo con mucho cariño la final del Campeonato de España de la RFEB por equipos en el Hotel Casino de Torrequebrada. Mi equipo formado por Sami Kadour, Guillermo Fernández, Eduardo Guillén y un servidor nos enfrentamos contra David Alcaide, Dani Gaspar y Luis Soria…..casi nada…. Los enfrentamientos fueron: Sami – D. Alcaide (gano David), Guillermo – D. Gaspar (gano Guille) y Luis Soria contra mi para el desempate definitivo, me salió un set muy bueno y nos proclamamos campeones.

¿Has tenido siempre confianza en tu juego o, por el contrario, te han entrado momentos de duda?

Como he comentado antes, yo empecé a jugar muy joven así que a los 18 años más o menos decidí dejar de jugar y darme un descanso, en parte por los estudios y en parte por otros motivos que no cabe destacar. Cuando me dí cuenta habían pasado más de 6 años y sentí de repente otra vez ese gusanillo que te crea la dependencia a este deporte. En seguida fui cogiendo otra vez nivel de competición y por ahora sigo igual de ilusionado que el primer día.

¿Has tenido la oportunidad de competir fuera de España?

En mi primera etapa de jugador, cuando era más joven conseguí la plaza para jugar el campeonato del mundo en las Vegas, pero por no tener los 16 años cumplidos no me dejaron ir y me quedé con la espinita clavada. Por suerte el año pasado me pude clasificar y por fin pude viajar a jugar a Las Vegas. El torneo fue muy bien, me metí en el cuadro final del torneo intermedio, con tan mala suerte que me tuve que enfrentar con mi gran amigo Carlos Belmonte para pasar a cuartos y se llevó el set. También he jugado alguna prueba del circuito Riley profesional inglés.

¿Cuál es el jugador en que te fijas para intentar mejorar tu juego?

No hay ningún jugador en especial. Me gusta fijarme en todos y cada uno de los oponentes con los que juego, tanto en torneos como entrenando y de todos se pueden sacar cosas positivas para crecer como jugador. 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido jugando al billar

Me acuerdo que fuimos a jugar un campeonato a Barcelona que era clasificatorio si no recuerdo mal para un campeonato del mundo que se iba a hacer en España. Cuando llegamos al torneo miramos los cuadrantes, los horarios y hasta ahí todo bien. Al rato la organización nos llamó a mesa de control a David López “Pumita” y a mi para decirnos que no podíamos participar en el campeonato por nuestra edad, ya que ninguno de los dos llegábamos a 16 años que según ellos era la edad mínima. Después de protestar mucho, no nos dejaron jugar el torneo pero accedieron a pagarnos 50 mil pesetas a cada uno. Imaginaros que fin de semana nos pegamos el Pumita y yo en Barcelona con 50 mil pelas en el bolsillo cada uno.

¿Cómo ves la salud de este deporte en España actualmente?

Desgraciadamente muy mal, creo que con el cambio de presidente de la RFEB el Pool va a perder bastante. A esto hay que añadir que cada vez hay más asociaciones diferentes, con sus propios circuitos y campeonatos que lo que hacen es dividir a los jugadores, en vez de luchar todos por un bien común.

¿Por qué crees que ha bajado la participación de los jugadores en los torneos nacionales?

El factor principal creo que es el económico. No sale barato ir a jugar un torneo, pagar inscripciones, desplazamientos, dietas, hoteles… y para cubrir gastos tienes que quedar primero o segundo.

¿Dónde crees que puede estar la solución?

Que todo el mundo, desde directivos a jugadores, pasando por clubes y federaciones luchemos por un objetivo común.

¿Por qué crees que en España el billar no es un deporte muy atractivo para los medios de comunicación?

Para empezar, la mayoría de la gente no lo tiene ni por un deporte, no es más que un juego en el que hay que meter bolitas mientras te tomas unas cañas. Si los medios dieran la oportunidad, podríamos demostrar que es un deporte atractivo para ver por la tele. Pero como no mueve tanto dinero como el fútbol o el tenis no se puede luchar contra ellos.

¿Qué le dirías a la gente joven para que se animase a practicarlo?

En todos sitios hay una sala más o menos grande con alguna mesa de billar, PRUÉBALO, intenta jugar con alguien de nivel que te pueda dar las pautas principales y sobre todo DIVIÉRTETE.

Hay alguna cosa que te gustaría añadir..

Simplemente dar las gracias al equipo Poolmanía, estáis haciendo un gran trabajo.

Muchas gracias a Adrián por concedernos la entrevista, y mucha suerte para los próximos torneos :-)


Comentarios recientes

rafael bogallo jiménez


Jueves, 24 de Enero de 2013



Joder Adri, qué categórico eres con respecto al nuevo presidente de la RFEB, si hay algo que tú sepas cuéntalo...no sé, a mí este por lo menos me da más la impresión de que con éste va a salir ganando el pool...por lo menos él también es jugador de pool además de carambola, Algo más se puede esperar...

Saludos...y recuerdos a tus padres, máquina.

Anónimo

Joder Adri, qué categórico eres con respecto al nuevo presidente de la RFEB, si hay algo que tú sepas cuéntalo...no sé, a mí este por lo menos me da más la impresión de que con éste va a salir ganando el pool...por lo menos él también es jugador de pool además de carambola, Algo más se puede esperar...

Saludos...y recuerdos a tus padres, máquina.

Tu comentario

Comentar