Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


¿Cómo se fabrica un taco de la marca J. Pechauer?

https://www.billiards.com/img/51a4/j-pechauer-logo_jpg_open-graph.jpg

J. Pechauer es una marca de material de billar que está poco a poco abriéndose camino en Europa y en España. Sin ser una marca tan conocida como Predator o Poison, sus prestaciones no suelen dejar indiferentes a los jugadores de pool.

En este post queremos compartir el proceso de fabricación de un taco de J. Pechauer para que conozcas de primera mano cómo se hace.

El proceso comienza con el compromiso de una calidad total, empezando por la selección de la madera apropiada. Se corta la madera y se pone a secar en un horno especialmente hecho para tal fin. 

Cada taco de la serie Professional comienza con la selección de madera de arce con la que se creará la flecha. Esta madera se selecciona por su excepcional blancura y por su veta.

Al mismo tiempo, se selecciona la madera de la maza, de arce rizado, “bird’s-eye”, ébano, cocobolo y otras maderas exóticas. La viola, antebrazo y la tapa de la maza se enroscan y se pegan a ésta. Con este proceso, se asegura de que las distintas partes no se sueltan. Las incrustaciones se ponen con precisión eliminando los restos de pegamento.

Todas las partes y componentes del taco (que algunos fabricantes externalizan), se fabrican artesanalmente en las instalaciones de Pechauer para mantener la calidad en cada paso del proceso de manufacturación.

https://www.woodworkingnetwork.com/sites/woodworking/files/Pechauer-painting.jpg

Las instalaciones cuentan con control de ambiental, para asegurar que los niveles de humedad son consistentes durante el ensamblado. Cada taco queda impecable, haciendo uso de 8 capas de acabado, lijado entre capas y pulido hasta conseguir un brillo perfecto.

Finalmente se juntan todas las partes mediante un estricto control en cada paso. El ensamblado se hace de forma muy meticulosa y precisa para conseguir un acabado perfecto y un tacto y equilibrio con los que sólo cuentan los tacos J. Pechauer.

Pues bien, este es el proceso de fabricación. ¿Te lo esperabas así?

https://pechauer.com/wp-content/uploads/2019/08/joe-signing-300x300.jpg

En nuestra web puedes encontrar una selección de los mejores tacos de esta marca. ¿Qué tal si le das un vistazo a estos?

Serie Pro

Pechauer Pro P08-K:
Este taco de pool Pechauer Pro P08-K es un taco de arce negro con una envoltura de arce rizado teñida de azul. 5 puntos Curly Maple sin manchas con Ébano enmarcados con diamantes Blue Gema Juma. Viene con suela estándar Pechauer Gold Medium, junta Piloted de 0.850 de tamaño, Taper 10-12 ″ Pro Taper, pin Pechauer Speed JT

Disponible con flechas: Maciza de madera de arce (standard), Lite Pro laminada y Rogue de fibra de carbono.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-pool-pechauer-pro-p08-k-455.jpg


Pechauer Pro P17-K

Este taco de pool Pechauer Pro P17-K es un taco de arce de ojo de pájaro sin manchas con 5 sim flotantes. Ébano enmarcado en puntos de vena roja con sim enmarcados, diamantes de marfil e incrustaciones de veta dorada. Envoltura de lino irlandés. Tiene una suela estándar Pechauer Gold Medium, junta Piloted, tamaño de la junta de 0.850, Taper de 10-12 ″ Pro Taper y pin Pechauer Speed JT.

Disponible con flechas: Maciza de madera de arce (standard), P. Plus laminada, Rogue de fibra de carbono.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-pool-pechauer-pro-p17-k-831.jpg

 

Serie JP

Pechauer JP 15-Q
Taco de pool Pechauer JP 15-Q fabricado con arce de ojo de pájaro. Puntos Blue Pearl con diamantes de marfil y puntos a juego en la manga. Envoltura de lino irlandés. Calza una suela estándar Pechauer Medium y viene con junta plana. El collar de la junta es de Juma blanco. También hay que tener en cuenta que el tamaño de la juntaes de 0.850, viene con taper de10-12 ″ Pro Taper y de pin Pechauer Speed JT.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-pool-pechauer-jp-15-q-882.jpg

Pechauer JP 18-Q
Este Pechauer JP 18-Q es bastante parecido al JP 15-Q, pero fabricado con arce ojo de pájaro manchado natural. Teien Puntos Black Pearl con diamantes Pearl y marfil e incrustaciones a juego en la manga de la maza y una envoltura de lino irlandés. Al igual que el modelo visto anteriormente, calza una suela estándar Pechauer Medium y viene con junta plana. El collar de la junta es de Juma blanco. También hay que tener en cuenta que el tamaño de la juntaes de 0.850, viene con taper de10-12 ″ Pro Taper y de pin Pechauer Speed JT.

 

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-pool-pechauer-jp-18-q-975.jpg

 

En Poolmania apoyamos a nuestros jugadores nacionales, y justamente dos grandes jugadores que patrocinados por nuestra marca utilizan tacos Pechauer.

Uno de ellos es Juan Antonio Pina, que utiliza un taco de billar Pechauer PL-20 Limited Edition con flechas P+ 12.75mm y Pechauer Rogue, un taco de saque Pechauer Naked Break Cue con flecha Black Ice y un taco de salto Pechauer.

El otro jugador es Diego Pedro Simón, juega con un taco de billar Pechauer PL22 con flechas P+ 12.75mm y Pechauer Rogue, un taco de saque Pechauer Naked Break Cue con flecha Black Ice y un taco de salto Pechauer.

¿Qué te parecen los tacos Pechauer? ¿Tienes o has jugado con alguno? Cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios :D

 


Comentarios recientes

Anónimo

Llevo 11 años jugando con Pechahuer recomendado por Blatts billiards en Nueva York,y estoy encantado.Antes jugaba con Adams

Anónimo

Hola, buenas tardes. Soy propietario de un estupendo Pechauer, pero la semana pasada tuve un pequeño percance y he de repararlo. Le dieron un fuerte golpe contra el suelo y la punta blanca (no se si es de plástico) de la porra se ha agrietado un poco. El dueño de los billares Ars me recomendo que hablara con la misma empresa para que me dieran un presupuesto y para saber qué debería hacer en caso de repararlo. Sabrías cómo contactar o dónde debería dirigirme?¿

Muchas gracias

Anónimo

super

Anónimo

No sera una marca conocida... por los principiantes... Yo he jugado con Pechauer hace unos 15 años... (cuando Predator era fabricado por Falcon...y Poison no era ni un proyecto). Pechauer siempre ha sido una marca de muchisimo prestigio (mucho mas que Predator, que lo que tiene es una enorme campaña publicitaria a su alrededor). Por acabado, equilibrio, historia, etc... me quedo con Pechauer mil veces antes que con Predator.

Tu comentario

Comentar