Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


¿Cómo agarrar un taco de billar?

¿Cómo agarrar un taco de billar?

La forma de agarrar el taco de billar es más importante de lo que puedes creer, ya que de ella depende la forma en la que vas a golpear la bola y, por lo tanto, el efecto que ésta va a tener sobre la mesa.

Por ello, no basta con que mires a los profesionales y trates de imitarlos. Tienes que saber con exactitud qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo en base a tus objetivos. Por ello, te vamos a contar las formas que hay para agarrar un taco de billar.


Formas de agarrar un taco de billar

Primero vamos a aprender cómo se agarra un taco de billar de la forma más básica, para después explicar otras técnicas y sus resultados.

El taco de billar se agarra con la mano dominante, a la altura de la cadera a unos diez o quince centímetros de la parte posterior, para que quede equilibrado.Algunas veces existe una marca que te indica que es mejor que te orientes por el peso y el equilibrio.

Tienes que agarrar el taco de billar con firmeza, pero con suavidad. Tras alinear el cuerpo con la bola blanca, inclínate y apoya el otro extremo sobre tus dedos pulgar e índice, aunque algunos jugadores también añaden el corazón, manteniendo la mano abierta.

Una vez en esa posición tendrás que mover el puente que forma tu mano para orientar el taco antes de golpear la bola. Esta forma básica recibe el nombre de puente abierto, pero hay otras formas de agarrar un taco de billar.

Puente cerrado

Esta técnica es más avanzada y hace ver un tiro de forma más profesional que el puente abierto. Para ello, tienes que colocar la mano sobre la mesa formando un puño y estirando el dedo pulgar, el anular y el corazón escondiendo el índice.

Ahora, tendrás que levantar el dedo índice y pasar el pulgar por debajo hasta formar un arco con ambos dedos bajo el que pasará el taco en el momento del tiro.

Puente riel

Si la bola está demasiado cerca del borde de la mesa, es el momento de cambiar el puente tradicional o abierto por el puente riel. Para ello, tienes que apoyar la mano en el borde de la mesa. Después, debes colocar el taco entre los dedos índice y pulgar para tirar.

Si la bola esté tan cerca del borde que no permita hacerlo, apoya el dedo índice plano contra el borde.

Puente elevado

Se utiliza cuando otra bola bloquea la bola blanca. Debes hacer una especie de trípode con los dedos meñique, medio y anular mientras levantas el índice y el pulgar formando una V en el aire. El taco debe pasar entre esta uve.

Puente mecánico

Al contrario que el anterior, este puente se usa si la bola está demasiado alejada. Primero tendrás que hacer el puente tradicional. Después, coloca el taco en la forma en que necesites y sujeta la suela con el dedo medio, el índice y el pulgar.

También puedes utilizar los puentes ya fabricados:

Puente Acrílico Kamui VUE, Puente Metálico Deluxe, Puente de ciervo negro, Puente de Ciervo de Aluminio... y muchos más

Y tú ¿cómo agarras el taco de billar? Comparte  y comenta con tus amigos las diferentes formas de agarrar un taco de billar :)