Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Así será el billar del futuro

Del mismo modo que la tecnología ha condicionado nuestras vidas completamente, la tecnología condicionará el billar del futuro. De hecho, ya lo ha hecho: las bolas súper resistentes, los tacos de última generación o los queridos magic racks son inventos propios de los últimos tiempos, algo impensable hace 20 o 30 años. En el artículo de esta semana echamos mano a la bola de cristal para imaginarnos cómo será el billar unas cuántas décadas más adelante. ¿Preparado para viajar al futuro billarístico? ¡Allá vamos!  

También te puede interesar: Así se juega al billar en el mundo



1- Triángulos que se colocan solos?

Todo avance surge por una necesidad. Y está claro que los billaristas necesitamos que alguien -o preferiblemente, algo- coloque las bolas por nosotros. Las plantillas funcionan bastante bien, pero echo en falta un sistema más automático. Si hay algún ingeniero en la sala, que se invente el triángulo inteligente que sabe colocar las bolas solito.

2- Bolas teledirigidas a la tronera?

Hablando de bolas, sería genial que incorporaran un sensor que las llevara directamente a la tronera. Ideal para subir tus niveles de confianza en días malos o para sorprender a la chica (o chico) de la mesa de al lado. Solo para entrenos, claro. En competición nada de bolas teledirigidas. Seguro que Aramith o Cyclop ya están trabajando en ello.

También te puede interesar: Las mejores bolas de billar

3- Gafas de realidad aumentada para saber dónde apuntar?

Reconozco que jugar al billar con gafas es un poco engorroso. ¿Pero si te dicen dónde tienes que apuntar para meter la bola? Entonces se convierten en tu mejor compañera de partida. Me imagino unas Google Glass con aplicación billarística que a medida que bajas y te colocas al tiro, te informan de tu posición, el ángulo de tiro específico y todas esas cosas que tenemos en la cabeza justo antes de tirar. Gafas no sé, pero lo que sí estan desarrollando unos chicos de Portugal es el PoolLiveAid, un sistema de realidad aumentada con iluminación la mar de chulo:



4- Apps con estadísticas de tiros en tiempo real?
Como en el fútbol, molaría saber cuántos kilómetros ha recorrido tal bola, qué porcentaje de pases (tiros) acertados ha habido, cuál es el ratio de fallo de bola negra… En definitiva, ver en tiempo real las estadísticas de juego para saber en qué debemos mejorar. Mostrarlo en una app sería lo mejor. Pista para hacer seguimiento de las bolas: podríamos aprovechar el mismo sensor del que hablaba en el punto 2.

Lectura relacionada: 5 apps que todo billarista debería tener

5- Tacos de bolsillo?
Problema: llevar la taquera pesada de un lado para otro es un rollo. Y a veces, si te descuidas, te la roban.
Solución: taco plegable que quepa en el bolsillo. Cuando acabas el partido, lo guardas en el pantalón y listo.  

6- Tizas que no se rompen al caer?
Puede que en el futuro alguien invente una soleta que no necesite tiza para ser utilizada. Mientras tanto, me conformo con que alguien se las ingenie para crear la tiza invencible. Aquella capaz de aguantar golpes y caídas varias sin inmutarse.

¿Más ideas para el billar del futuro? Compártelas en los comentarios :)