Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


9 consejos para mejorar tus técnicas básicas de billar

El billar es un deporte mucho más complejo de lo que la gente cree. Conocer los conceptos básicos para dominarlo es tan vital como en cualquier otro deporte, algo que muchos subestiman.

La práctica diaria hará que mejoremos sustancialmente, por lo que contar con nuestra propia mesa de billar puede ayudarnos a entrenar.

Además de la práctica, tener buenos consejos para mejorar siempre es útil. Por ello, te contamos estos 9 consejos a tener en cuenta para mejorar tus técnicas fundamentales:

Mesa de billar poolmania

1- Camina y observa bien la mesa. Es muy importante tomarte el tiempo que necesites para rodear la mesa y mirar bien todas las posibles jugadas que puedes hacer en tu turno. Decidir cuál es la mejor jugada que deberías hacer a continuación es algo sumamente importante, y no debería ser tomado a la ligera.

2- Mantén la mirada al frente. Es normal tender a girar la cabeza para mirar la mesa, pero eso te da desventaja, puesto que estás mirando de lado el tiro, algo que puede no darte toda la información que necesitas. Mirar siempre de frente a la hora de evaluar tu siguiente tiro puede ser la diferencia entre un buen tiro y uno malo.

3- Mantén siempre tu mano y tu espalda relajada. El estar tenso puede ser tu peor enemigo en una partida de billar. Si no relajas la mano con la que sujetas el taco de billar puedes aplicar más tensión de la necesaria y reducir las probabilidades de que tu tiro sea tan preciso como quieres. La concentración y la relajación son algo esencial para que tus tiros sean mejores.

4- Mantén firme tu puente. Cuando vayas a ejecutar tu golpe aprieta los dedos al paño de la mesa. De este modo asegurarás que tu mano de puente no se mueve al deslizar el taco para golpear la bola, y evitarás un gran número de errores.

5- Termina siempre los golpes que empieces. Dejar los tiros que hagas a medias tiene dos lados negativos: un lado más práctico, puesto que puedes dudar al hacer el tiro y que no salga tal como lo habías planeado, y un lado más psicológico, ya que puedes cansarte mentalmente antes si nunca te decides a hacer un golpe.

6- Analiza tus fallos. Usar excusas no sirve. Después de un fallo vuelve a tu silla, siéntate y recapacita sobre cuál ha sido el problema. Corrígelo mentalmente y vuelve al juego. De esta manera tu juego irá mejorando a medida que avance la partida, en vez de ir repitiendo una y otra vez los mismos errores.

7- Mantén siempre la calma. Ponerte nervioso o dejar que tus fallos te afecten más de la cuenta no te ayudará en absoluto, más bien lo contrario. Las malas rachas siempre ocurren, lo importante es relajarse y mantener una actitud positiva para reducir la duración de estas rachas.

8- Dalo todo en cada tiro. Una vez ya hayas decidido cuál va a ser tu tiro tienes que poner todo tu ser en ese golpe. Si cuando estás ejecutando el tiro todavía estás teniendo dudas y preguntándote si es la mejor opción, lo más probable es que falles ese tiro.

9- Desarrolla un "ritual". Piensa y haz una lista con todo lo que necesitas hacer antes de ejecutar un tiro, y practica ese proceso de manera continuada. De esta manera crearás una especie de ritual de tiro, que te servirá como método de concentración y te ayudará en situaciones de mucha presión.

Y tú, ¿qué consejos darías a un jugador para mejorar su técnica de billar? Escríbelo en los comentarios.