Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


8 libros que todo billarista debería leer

En verano las competiciones de billar disminuyen la intensidad, así que entre chapuzón y chapuzón es buen momento para refrescar conocimientos con la literatura billarística. La práctica es esencial, pero sin una base teórica un billarista está limitado. Por eso en el artículo de hoy destacamos algunos de los mejores libros sobre billar (cuatro en español y cuatro en inglés) para que en septiembre puedas dar más guerra.

Libros de billar

1- Billar americano

El jugador catalán Marc Vilaplana ofrece una guía completa de los fundamentos, la técnica y la táctica del Pool americano. Cómo apuntar, cómo mover la blanca o cómo jugar con los efectos son algunos de los temas clave del libro.

2- Billar: con efecto y con afecto

El mestre Valerià Parera era eso, un auténtico maestro. Una de las muchas contribuciones que hizo al billar ha sido este libro pensado para los que buscan perfeccionar su técnica en la modalidad de carambolas.

3- Billar a tres bandas

Otro buen libro orientado al billar a tres bandas, escrito en este caso por el jugador y entrenador José María Quetglas. Ofrece programas de entrenamiento y rutinas tanto para billaristas que se inician como para los que son avanzados.

4- Zen Pool (inglés)

Una gran oportunidad para aprender de un jugador de Pool profesional, el estadounidense Max Eberle. El libro reúne sus mejores artículos sobre billar, desarrola el aspecto mental del juego y explica cómo ha llegado a vivir de este deporte.

5- El billar no es de vagos

Ideal para aquellos billaristas curiosos que siempre están pensando en los principios de la física o las matemáticas aplicados al billar. Se trata de un libro de Carlo Bosch que reúne ciencia, juego y diversión.

6- Pool & Billiards (inglés)

Como no podía ser de otra manera, existe un Dummies sobre billar: Pool & Billiards. Aunque el nivel es bastante básico, puede ser un libro interesante pues está muy bien estructurado y toca todas las ramas de este deporte.

7 -The 99 Critical Shots in Pool (inglés)

Un libro bastante antiguo (1993) pero que no deja de ser útil. El ex campeón del mundo Ray Martin nos da las claves para no fallar esos tiros críticos y típicos que nos darán muchas partidas.

8- Interesting: My Autobiography (Steve Davis) (inglés)

Si estás cansado de tanta técnica y prefieres otro tipo de lectura billarística, la recientemente publicada biografía del campeón del mundo Steve Davis es una buena opción. Descubrirás como se ha forjado esta leyenda viva del Snooker.

Ya sabes, a leer billar sin dejar de lado la práctica. No olvides escribir en los comentarios los libros billarísticos que más útiles te han resultado.


Comentarios recientes

Anónimo

Qué libro es el mejor para perfeccionar aprender y perfeccionar la técnica en 3 bandas o libres ?

Anónimo

Buenas noches, ¿qué diferencias hay entre la versión de billar con efecto y con afecto de Valeriano Parera Sans que aparece en la foto de la que tengo en mi estantería de 1992?, ¿cambia en algo?

Y por cierto, ¿alguien tiene el libro de Zen Pool y puede decir qué tal está? Cada vez estoy más seguro que el billar es más de psicología deportiva que de cómo tengas el brazo de caliente o incluso que de conocimientos.

Anónimo

Ha sido una sorpresa y una casualidad ver en esta sección el libro de marc viaplana. Hace algunos años llegó a mis manos,lo leí, lo estudié, lo comprendí y luego lo regalé a un amigo. Los croquis, dibujos etc,los recuerdo rudimentarios, como hechos con el programa paint,o incluso a mano,pero he de decir que al billarista novel y medio interesado en aprender, le será de gran utilidad, ya que es entretenido de seguir dada la facilidad de comprensión que ofrece, sin caer en lo aburrido y excesivamente técnico. Muy recomendable.
Saludos.

Anónimo

Muchas gracias por su información. Son indispensables las formas de juego que hagan sencillas, faciles y comprensibles las jugadas, y además que le permitan al practicante, procesar modificaciones a boluntad, superando los remedos e imitaciones de sitemas y videos sin ninguna comprensión de lo que realiza, tanto de si acierta, o de si falla.

Y algo aun mas importante, SUPERAR EL SALVAJISMO, LA BARBARIE, LA SUMISION, IDIOTEZ Y DEPENDENCIA Y ADICCION QUE PADECE EL AFICIONADO. A ver que nos inventamos para que los propietarios de cafetines, bares y cantinas con billares,superen la cevicia, de perjudicaer, enbrutecer y explotar a la poblacion aficionada a este bonito ejercicio intelectual, que es el billar.

Muchas gracias;
La bola jugadora, por la banda corta en jugada taco horizontal se puede desviar hasta 2 cms y por la banda larga, hasta 8 cms. Segun el efecto y la intensidad de ejecucion.
Por lo anterior, se nos hace un vicio, y en nuestra obstinacion de ganar y competir; nunca apreciamos, o muy poco de estos, fenomenos fisicos Que se suceden en el juego, nos sucede igual que al gato jugando con la bola.
Los campeones y maestros aciertan algo mas por la cantidad de horas diarias de practica, y de manera intuitiva.
Pero igualmente ignoran, por eso las jugadas a distancia de la bola dos y las jugadas con la bola pegada o muy proxima a la banda; son totalmente inciertas.

Sera el billar un juego azar, cuando aun impulsamos la bola intuitivamente, y desconocemos por completo sus desviaciones en su trayecto, y los fenomenos fisicos que nos hacen fallar las carambolas?

Corrije al sabio y lo haras mas sabio. Corrije al necio y lo haras tu enemigo.
Corrije al billarista y todo sera perdida....... jajajajajajaja

Anónimo

Running la autobiografía de Ronnie OSullivan, recomendable! Saludos

Anónimo

El de Marc Vilaplana lo tengo yo y es muy bueno. Sólo por lo del efecto inducido merece la pena comprarlo.

Tu comentario

Comentar