Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


7 personajes del mundo del billar que deberías conocer

El mundo del billar profesional está lleno de personajes de toda clase. Los jugadores y jugadoras son, por supuesto, las caras más conocidas, pero hay otros perfiles de gente ligada al billar que merecen también nuestra atención. Presentadores de televisión, árbitros, fotógrafos, fans o incluso cuemakers dan color a los eventos de Pool o Snooker. En el artículo de esta semana destacamos 7 personajes que aman este deporte y que con su trabajo contribuyen a difundir el billar.

1- Rob Walker (speaker)

Un showman en toda regla que desde 2007 anima los torneos de snooker más prestigiosos. Es el speaker oficial del World Snooker Championship, quien presenta a los jugadores antes de que salgan a la arena y también quien les adjudica los motes más graciosos. Además de presentador de eventos deportivos, Walker es un gran atleta: ha completado cinco maratones y ahora nada largas distancias.  

2- Ron Florax (cuetracker)

Sin abandonar el snooker, pasamos del speaker oficial al documentalista por excelencia. Ron Florax es el responsable de una enorme base de datos de Snooker que recopila información de jugadores, torneos y resultados: cuetracker.net. Esta plataforma es básicamente la historia del snooker en cifras, pues hay datos desde 1908 hasta hoy.

3- >Jean Philippe Parmentier (fotógrafo)

JP Parmentier es el fotógrafo oficial de los torneos de Pool más importantes del mundo, como la World Cup of Pool, el World Pool Masters o la Mosconi Cup. Este francés amante del billar capta momentos billarísticos únicos desde hace más de una década. Puedes ver sus fotos espectaculares en Facebook y leer su historia en >The Billartist.

4- >Michaela Tab (árbitro)

Michaela es la árbitra más famosa del circuito profesional de Snooker, aunque no ejerce desde marzo de este año, cuando decidió marcharse por discrepancias con World Snooker. Además de arbitrar, esta bióloga y socióloga escocesa también ha sido jugadora de Pool muchos años, por lo que conoce el juego a la perfección.   

5- Jim Wych (comentarista)

Si has visto los torneos de Pool que retransmite Sky Sports seguro que reconocerías su voz al instante. Jim Wych comenta partidos de Pool y Snooker desde hace más de dos décadas. También fue billarista profesional y de los buenos. Ganó a Stephen Hendry en un British Open y su break más alto en competición es 138. En entrenamiento ha hecho varios 147.

6- John Parris (cue maker)

Tener un Parris se ha convertido en la ilusión de muchos billaristas de snooker. Eso es gracias al buen trabajo de este señor, John Parris, que fabrica artesanalmente tacos con las mejores maderas y con diseños elegantes. Resulta increible ver todo el proceso de fabricación, desde la elección del bloque cuadrado de fresno hasta que acaba en las manos de Ronnie.   

7- Willie Mosconi (maestro)

Y cerramos este recopilatorio de grandes personajes del mundo del billar con uno que siempre permanecerá en el recuerdo: Willie Mosconi. “Mr. Pocket Billiards” fue jugador profesional de Pool entre los años 20 y 60 y uno de los grandes promotores del billar en Estados Unidos. Después de una larga carrera billarística, falleció en 1993 y al año siguiente se creó el torneo que cada temporada le rinde homenaje: la Mosconi Cup.

Escríbenos en los comentarios qué otros personajes del mundo del billar crees que merecerían otro post destacando su trabajo.