Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


6 tips para cuando te deja de motivar el billar

Aunque sea triste admitirlo, siempre llega ese crucial momento en el que tu mayor pasión deja de motivarte. Ese bajón no es fácil de superar, pero sigue leyendo para descubrir algunos consejos para cuando te deja de motivar el billar...

1. Aléjate del billar
Si un día te levantas de la cama y no tienes esa ansia de calzarte tu equipo de billar e ir corriendo a tu club favorito, quizás va siendo hora de darte un respiro. Le suele pasar a muchas personas que, cuando siente que están perdiendo el interés por el billar, se les nublan los pensamientos y se obligan a jugar, jugar y jugar, consiguiendo solo así terminar menos motivado. Si has llegado a este punto, déspidete de tu material de billar durante un tiempo, incluso si un día tienes ganas, resiste y aguanta unos días más sin jugar. Verás como al poco tiempo vuelves a agarrar tu taco de billar como nunca lo habías hecho antes.

2. Cambia de aires
A veces jugar una y otra vez en el mismo club o contra los mismos adversarios acaba no aportando nada nuevo y puede llegar a aburrir. Si ves que esto te está pasando, busca un club nuevo en tu ciudad, quedá con otros amantes del billar con los que nunca hayas jugado antes. Verás como estos aires frescos te devuelven las ganas de jugar.

3. Cambia tus rutinas (billarísticas)

Es posible que a la hora de entrenar repitas una y otra vez las mismas rutinas, esto no solo es aburrido, sino poco productivo. Prueba nuevas rutinas, invéntate nuevos retos o incluso intenta algunas de las rutinas de entrenamiento que te mostramos aquí.

4. Observa a otros jugadores
Algo tan simple como ir a ver a otras personas jugar o ver videos de campeonatos de billar por internet puede devolverte la pasión por el billar de nuevo. No cuesta nada y realmente funciona. Conozco el caso de un artista que perdió toda la pasión por pintar cuadros, por mucho que todos le repitiesen lo muy bueno que era, él no encontraba motivación. Este artista comenzó a asistir a sesiones de otros pintores y observar otras técnicas y... zasss, recuperó a su musa. ¡Pruébalo!

 

5. Cambia de material de billar
Una alterntiva que muchas veces soluciona el problema de una estacada. Regálate ese taco de billar que siempre has deseado, o esa taquera de billar tan chula que has visto a un amigo en el club. No tienen que ser cambios costosos, a lo mejor llegar al club con una suela nueva en tu flecha de billar hace que cada golpe se sienta como una brisa reparadora.

También te puede interesar: El Mejor Regalo para un Jugador de Billar

6. No te estreses.
¡El billar es sólo un juego! No es ninguna obligación, si no tienes ganas de jugar al billar ahora, ya las tendrás en otro momento. No pierdas tiempo pensando y pensando en porqué ya no disfrutas como antes. Son rachas que nos pueden pasar a todos y no sólo en el billar, tambien en el trabajo, pareja y otros hobbies. ¡Deja de darle vueltas!

 

¿Y tú? ¿Has perdido la motivación por el billar alguna vez? ¡Cuéntanos como la volviste a recuperar! :D