Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 Trucos para superar una racha negativa en Billar

Como en cualquier deporte, el billar se mueve por dinámicas o rachas. A veces estás en la cresta de la ola (todo sale bien) y otras bajo agua (todo se tuerce). Si sigues leyendo el artículo de hoy descubrirás 5 trucos para superar esas rachas negativas que nos toca vivir a todos los billaristas. ¿Preparado? ¡Toma nota y vuelve a la dinámica positiva!

También te interesa: ¿>Es mejor jugar al billar rápido o lento?

1- Confía en tu juego

Confiar es la base para recuperarse tras una mala racha. Si ni tú mismo confías en tu juego, ¿quién lo hará? Aunque hayas fallado bolas fáciles o aunque el partido sea un desastre, no te quedes con eso: valora tus virtudes como billarista y confía que tarde o temprano podrás ponerlas sobre la mesa. Así es más fácil cambiar de racha.

2- Vuelve a los orígenes

Con esto me refiero a volver a lo simple, a lo básico, a lo que ya sabes hacer. Muchos billaristas empiezan a probar “cosas raras” cuando están en una racha negativa: eso es, sacan de donde nunca habían sacado, prueban tiros imposibles jamás practicados, se olvidan de defender… Hay que volver a los orígenes y simplificar el juego para aumentar al máximo las posibilidades de entrar cualquier bola y coger confianza.

3- Recuerda una buena remontada

Todos hemos protagonizado alguna vez una remontada épica. Eso que vas 5-1 abajo en el marcador y acabas ganando 5-6. Haz memoria e intenta recuperar una de esas remontadas (si nunca la has vivido en primera persona, seguro que sí has presenciado la de algún amigo billarista). Cuando vuelvas a estar contra las cuerdas (5-1 abajo o mala racha), recuerda que ese día conseguiste girar la tortilla. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

4- Pide un tiempo muerto

Muchos billaristas no saben pedir un tiempo muerto a tiempo. Por pereza o por falta de costumbre, pero no utilizan un recurso vital para cambiar la dinámica de un partido. No se trata de “putear” al rival, se trata de emplear el mini descanso del que disponemos cuando nos toca sacar (y cuando realmente pueda ser efectivo: en un 4-1 abajo, por ejemplo). El tiempo te servirá para airearte, coger perspectiva y encarar el partido con más fuerza.

5- ¡Come!

Un poco de azúcar puede arreglarlo todo, así que es muy importante que te alimentes bien antes, después y también durante el partido. Por eso siempre procuro tener alguna fruta a mano en los encuentros clave. Cuando noto que empiezo a desfallecer, a bajar el nivel o veo que la dinámica es muy negativa, entonces es el “momento plátano”. Como los tenistas, vaya. Si no te convence también es muy cómodo un kitkat, una barrita energética o frutos secos. ¡Azúcar!

Y hasta aquí los cinco trucos billarísticos que te ayudarán a superar cualquier pájara. Repasamos: confía en tus posibilidades aunque las cosas no vayan bien, regresa a los orígenes simplificando el juego al máximo, recuerda una remontada épica, utiliza bien (y cuando de verdad lo necesites) el tiempo muerto y come algo de fruta o chocolate durante el partido. ¡Notarás la diferencia!

PD: ¿Qué te han parecido los 5 trucos? ¿Ya los utilizas? Cuéntalo en los comentarios :)