Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 apps que todo billarista debería tener

Junto al taco y a la tiza, el smartphone puede convertirse en el mejor aliado de un billarista. Sobre todo en su rutina de entrenamiento. La gran mayoría de aplicaciones móviles sobre billar disponibles en App Store o Google Play son juegos, pero también existen apps pensadas para perfeccionar la técnica y mejorar el juego. Ahí van cinco buenos ejemplos.

5 apps para jugadores de billar

1- Billiard Aiming Calculator

Un simulador de trayectorias muy simple y a la vez muy útil. En una mesa de Pool vista desde un plano zenital, puedes mover la blanca, la bola objetivo y la tronera objetivo a tu antojo. La app te indica de cuántos grados es el tiro, dónde debería impactar la blanca para entrar la bola objetivo y hacia dónde se moverá la blanca tras el impacto (tangente). Hay una versión de pago y otra gratuita, para iPhone y Android.

2- Check Billiard

Una aplicación basada en el sistema de entrenamiento Playing Ability Test (PAT), desarrollado por Ralph Eckert. Ofrece ejercicios (drills), tests y vídeos para perfeccionar el juego de Pool. En función de tu progreso acumulas puntos que te ubican en un ránking de jugadores Checkbilliard. La app, disponible para iPhone y Android, es gratuita pero para acceder a todos los tests y entrenamientos (200 horas de material) deberás pagar una suscripción mensual de 9’90 euros.     

3- Cue Mesure

Útil en cualquier modalidad de billar, su función es determinar si tu forma de tirar es correcta o deberías mejorarla. Para sacarle partido simplemente debes enganchar tu iPhone al taco y jugar normalmente. La app, desarrollada por Gerard McManus, te indica cuán paralelo a la mesa estás en el momento de tirar y si se mueve tu muñeca o tu cuerpo durante el tiro. Cue Mesure registra los tiros que haces para luego mostrarte estadísticas sobre los mismos. Disponible sólo para iPhone por 1’99 euros.  

4- Snooker trainer

Esta app ofrece ejercicios y rutinas para perfeccionar el Snooker. Hay mucha variedad de entrenos que te permiten mejorar todo tipo de tiros y situaciones que te ayudarán a coger confianza a la complicada mesa de 12 pies. Desarrollada por el creador de Cue Mesure sólo para iPhone, la aplicación es gratuita pero para desbloquear todos los ejercicios deberás pagar 1’99 euros.

5- Ubersense coach

Pensada para todo tipo de deportes de precisión, como el golf o el baseball, también es útil para el billar. Esta app gratuita para iPhone y Android te permite grabarte en vídeo mientras juegas para analizar después, en cámara lenta y trazando líneas en la pantalla, la rectitud de tu ataque y los movimientos que haces cuando tiras. Puedes compartir tus vídeos con la comunidad y ver los de otros billaristas.

?Ya sabes, es momento de instalar y probar estas aplicaciones para llevar tu juego al siguiente nivel. Si no tienes smartphone, una buena opción para Windows es Pool Shot. ¿Conoces alguna otra app interesante? Recomiéndala en los comentarios del artículo.


Comentarios recientes

Anónimo

Una app para contar las partidas entre jugadores

Anónimo

Como aparecen en la play store

Anónimo

SHOT PAD
Para esas veces que quieres explicar una jugada. Muy simple. Muy facil de usar.

Anónimo

Muy buenas,

Anónimo

Buenos días,

hay una app bastante potente para organizar campeonatos y que además es española.

Puedes gestionar campeonatos de billar en web y en móvil.
https://mileyenda.com/es/tournament
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mileyenda.manager

Además puedes agregar jugadores, que verán sus resultados, estadísticas y demás en su propia app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mileyenda.app

Incluso otra para árbitros o terceros que puedan subir los resultados en vez del organizador
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mileyendareferee.app

Probadla y ya veréis!

Anónimo

Esta una aplicacion para android de nombre BREAK SPEED, me parece una buena herramienta para los quiebres en pool.

Anónimo

He probado la primera y no sirve absolutamente para nada. Sólo te calcula la salida de blanca tangencial (algo obvio para cualquier jugador). En los tiros de banda no se ajusta en absoluto a la realidad. No me voy a molestar en probar las otras viendo este primer resultado... El que quiera aprender a jugar, que se vaya a la mesa.

Anónimo

Hola, gracias por las apps, las probare seguro. Me gustaría saber si conocéis alguna app para gestionar torneos tipo cuadrante o ligas mas a largo plazo.
Un saludo y gracias de antemano.

Anónimo

Uno para tres bandas seria excelente

Anónimo

no puedo encontrar las app en playstore :(

Anónimo

Muy bueno! Muchas gracias, probaremos algunas a ver que tal.

Tu comentario

Comentar