Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


20 pensamientos que nos hacen fallar al jugar al billar

La mayoría de bolas que fallamos no las erramos por una mala ejecución del tiro, sino por una cuestión psicológica. Por una actitud, un pensamiento o un razonamiento previo al golpeo. Durante un partido los billaristas tenemos algo que no tienen todos los deportistas: tiempo. Tiempo para pensar cuando tira el rival, tiempo para decidir qué hacer entre tiro y tiro. Y esta es la razón por la cual se cuelan en nuestra cabeza mil pensamientos que nos desvían del objetivo. En el artículo de hoy reviso 20 de ellos para que los contrarestes cuando aparezcan. En negrita el pensamiento negativo, en tipografía normal el mensaje que deberías enviarte a ti mismo para superar esa negatividad.

Lee también en el blog "50 excusas baratas de billaristas"

Earl Strickland billar

1- “Acaba de pasar alguien por delante”. Sólo me interesa lo que ocurre dentro de la mesa. El resto no me sirve ahora, así que olvida a esa y todas las personas de alrededor. 

2- “No has puesto tiza”. Pon tiza, pues.

3- “Menuda birria de música de fondo”. No estoy en un concierto, estoy en un partido de billar. Qué más da qué música esté sonando. Concéntrate en la partida.

4- “Si fallo esta bola estoy muerto”. No es verdad, por fallar una bola no morirás.

5- “Bueno, tiro y ya veremos después”. No, ya veremos no. Hasta que no tenga claro que voy a hacer en la siguiente jugada no tiro.

6- “Esta partida está hecha”. No te confíes que el chasco será más grande. La partida es asequible, pero hay que acabarla.

7- “No se me dan bien las largas”. A todos nos cuesta entrar bolas largas. Alinéate bien antes de bajar, tira lo más suave que puedas para forzar lo mínimo el tiro y confía que acabará dentro.

8- “Ups, un billarista pro está mirando mi partido”. De nuevo, sólo importa lo que ocurre dentro de la mesa, el resto es paja. Además, el billarista pro estará pensando en sus cosas.

9- “Si meto esta he ganado”. No dés más a una bola más importancia de la que se merece. Todos los tiros deberían ser igual de importantes.

10- “Las troneras son reducidas y excupen”. Vale, son más difíciles de lo normal, razón por la cuál debo tirar suave y acompañar el golpeo.

11- “Llevo dos tacadas seguidas”. Mi yo negativo me está diciendo que como llevo dos buenas partidas, ya es hora de fallar. Pero mi yo positivo también tiene razón: si he hecho dos series, ¿por qué no puedo hacer dos más? A por ellas.

12- “Pierdo 4-0”. Vamos a 7 ganadas, todavía tengo mucho margen.

13- “El rival se mueve mientras tiro”. Sólo me interesa lo que ocurre dentro del rectángulo verde (o azul), el resto es paja. Además, si se mueve es un problema suyo. El karma ya lo penalizará.

14- “No me acompaña la suerte”. La suerte no existe, existen las dinámicas. Ahora estoy en una negativa pero si sigo trabajando como sé pronto vendrá una positiva.

15- “Voy a quedarme tapado”. Voy a mover la blanca de otra forma para evitar taparme.

16- “Lo he hecho todo perfecto hasta ahora”. ¿Es hora de fallar, no? Pues no. Si lo has hecho perfecto hasta ahora, eres capaz de seguir haciéndolo perfecto.

17- “No cueles la blanca de saque”. Tengo la sensación de que la blanca me va a jugar una mala pasada ahora. Solución: saco menos fuerte pero con mayor control para reducir las posibilidades de colarla.

18- “Si fallo no pasa nada”. Mentira, sí que pasa. Si fallo me bajará la confianza y subirá la del rival. No es a vida o muerte, pero debo asegurar al máximo el tiro.

19- “El rival es más bueno que yo”. ¿Y qué más da? ¿Acaso no pierden también Madrid y Barça? Sólo se trata de jugar como sabes y aprovechar las oportunidades.

20- “Voy a sorprender a esa chavala”. No te flipes que no estás en el “color del dinero”. Dedícate a competir y deja las seducciones para otro momento.

Lo que piensas es lo que atraes. Si piensas en negativo atraes cosas negativas. Así que piensa en positivo y las cosas acabarán bien. Y hasta que no estés 100% seguro, no tires.

¿Qué tal vas de pensamientos negativos en plena competición? ¿Cómo lo haces para combatirlos?