Blog Poolmania.es Volver


12 documentales de billar imperdibles

A los billaristas nos gusta tanto o más que ver partidos, conocer historias y personajes cruciales del mundo del billar. Por eso siempre andamos buscando vídeos que satisfagan nuestra curiosidad y nuestras necesidades billarísticas. En el artículo de hoy destacamos 12 documentales de Pool y Snooker con los que no te desengancharás de la pantalla, aunque sean en inglés.

Mark Selby

1- The Best of the Mosconi Cup

 Un repaso a los momentos más destacados de la competición que desde 1994 enfrenta a los mejores jugadores de Pool americanos contra los mejores europeos.

2- Efren Reyes The Story

La historia y los orígenes de uno de los mejores jugadores de Pool de todos los tiempos: el filipino Efren “Bata” Reyes

3- Earl Strickland The Story

¿Es tan arrogante como parece? ¿Por qué se enfada tanto cuando pierde? ¿Es sólo un personaje? Este documental sobre el inigualable Earl Strickland nos puede sacar de dudas.

4- “The South Dakota Kid” Shane Van Boening

Profesional del Pool desde 2006, se ha convertido en el mejor jugador estadounidense. Con este pequeño documental (8 minutos) conocerás la historia del gran Shane Van Boening.

5- When Snooker Ruled the World

Emitido por la BBC en 2002, este documental explica las razones del crecimiento del Snooker como deporte mediático y su expansión por todo el mundo.

6- History of Snooker

Una de las leyendas de este deporte, Steve Davis, narra en este documental los orígenes del Snooker cuando la televisión todavía eran en blanco y negro.

7- Sporting heroes: Stephen Hendry

Un recorrido por la vida y la carrera profesional de un héroe del Snooker, el siete veces campeón del mundo Stephen Hendry.

8- Ronnie O’Sullivan Story

La historia de un genio, el jugador de Snooker más talentoso de todos los tiempos: Ronnie O’Sullivan. El documental explica los logros y también sus dramas personales.

9- Barry Hearn, the peoples promoter

¿Sería tan mediático y tan profesional el Snooker de no ser manejado por Barry Hearn? Probablemente no. Esta es la historia de un poderoso empresario de deportes, el actual director de World Snooker.

10- The Crucible: 21 years in the frame

Emitido por la BBC en 1997, el documental recoge la historia del Campeonato del Mundo de Snooker que se disputa cada año en el Teatro Crucible de Sheffield desde 1977.

11- Ali Carter: The Unbreakable

Un gran documental de Eurosport sobre la vida de un luchador: Ali Carter. ‘The Capitain’, por su gran afición a los aviones, sigue en la élite del Snooker después de haber superado un cáncer.

12- Mark Selby: Life of a World Champion

La vida de un campeón del mundo de Snooker, Mark Selby. Sky Sports hizo este brillante reportaje sobre The Jester from Leicester después de ganar el World Snooker Championship en 2014. Ahora tendrán que hacerlo del nuevo campeón, Stuart Bingham.

¿Qué documental es el que más te ha gustado? ¿Añadirías algún otro?