Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


10 partidas de Snooker históricas

La semana pasada inauguramos la serie artículos sobre momentos míticos del billar con las >10 partidas históricas de Pool. Hoy es el turno del Snooker. No serás un billarista total hasta que no hayas visto y revisto estos maximum breaks y otros frames inolvidables.

1- El primer Maximum televisado (Steve Davis, Lada Classic 1982)

Nunca antes se había visto en televisión un 147. Logró el primero en 1982 un jovencísimo Steve Davis que no se creía lo que había hecho después de meter la azul y la rosa complicadas.  

2- Break de 69 camino a la final (Alex Higgins, World Championship 1982)

Con este fabuloso break de remontada, el inestable Alex Higgins forzó el decider en la semifinal del World Championship 1982 contra Jimmy White.

3- El Crucible estrena 147 (Cliff Thorburn, World Championship 1983)

El primer 147 conseguido en el Crucible Theatre de Sheffield (y por tanto en el World Championship) llegó en 1983 de la mano de Cliff Thorburn “The Grinder”.

4-> La fatídica negra fina (Dennis Taylor, World Championship 1985)

Una final memorable que acabó con un final agónico. Tras un comienzo perfecto de Davis y una gran remontada de Dennis Taylor, llegan empatados (17-17) al frame decisivo y muy igualados (62-59) a la última negra.   

5- Se repite la historia para White (Stephen Hendry, World Championship 1994)

¿A la sexta irá la vencida? No, por desgracia de Jimmy White. En 1994 volvió a perder una final del World Championship por quinta vez consecutiva (seis en total). Hendry se llevó el decider.

6-> El 147 más rápido de la historia (Ronnie O’Sullivan, 1997)

“El Cohete” hace gala de su apodo para lograr el Maximum Break más rápido de la historia, en 5 minutos y 20 segundos. Fue en el World Championship de 1997 frente a Mick Price.

7-> O’Sullivan manda en el decider (Ronnie O’Sullivan, World Championship 2005)

Ronnie O’Sullivan y Stephen Maguire llegan al decider en la primera ronda del World Championship 2005. ‘El Cohete’ se lleva el partido tras forzar el fallo de Maguire y lograr un gran break.  

8- >Máster en limpieza impoluta (John Higgins, Masters, 2006)

John Higgins limpia la mesa y remonta 60 puntos ante O’Sullivan para llevarse el deciding frame en la final del Masters 2006.

9- El Snooker perfecto (Ding Junhui, Masters 2011)

Ding Junhui logra una impecable defensa para forzar la falta de Marco Fu y llevarse este gran frame defensivo de la final del Masters 2011.

10- >Una retirada soñada (Stephen Hendry, World Championship 2012)

Que menos que colgar el taco con un Maximum Break en el Crucible. Lo hizo Hendry en la primera ronda del World Championship 2012, el último torneo que disputó antes de su retirada.

¿Qué te han parecido estos 10 momentos históricos del Snooker? ¿Añadirías alguno más? Escríbelo en los comentarios.

 Si te perdiste el primer artículo de esta serie, puedes ver >aquí las 10 partidas de Pool Históricas.


Comentarios recientes

Anónimo

La centena número 1000!

Anónimo

Solo una vez se ha logrado, en competición oficial, un break de más de 147, gracias a una free ball de inicio... Esa proeza merecería estar en este post!! Saludos!!

Anónimo

Las remontadas de Paul Hunter en el Masters también son remarcables

Tu comentario

Comentar